Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales
- Autores
- Berdun, Franco; Armentano, Marcelo G.; Amandi, Analía
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En un entorno de trabajo colaborativo, grupos de alumnos coordina-dos por un profesor deben utilizar las herramientas disponibles para realizar una tarea asignada. En este contexto, conocer el perfil de los alumnos permite formar grupos balanceados en base las responsabilidades que se deben asumir. La labor de análisis de las interacciones por parte de un docente insume tiempo y esfuerzo significativos. Este artículo presenta resultados experimentales de clasificación automática de texto libre a roles de equipo mediante conductas colaborativas. Basándose en un entorno dado y una clasificación de conductas colaborativas a roles, esto puede ser utilizado para materializar una herramienta que ayude a la detección de roles y finalmente a la formación de grupos futuros. Tal herramienta puede simplificar de forma significativa la labor de quién debiera llevar a cabo el análisis de las interacciones, permitiéndole focalizarse en la re-solución de los conflictos que pudieran surgir en un grupo desbalanceado.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
clasificación automática
Computer-supported collaborative work
roles de equipo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56972
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9579d12c4d3c1978a47a2ea7afb234f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56972 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textualesBerdun, FrancoArmentano, Marcelo G.Amandi, AnalíaCiencias Informáticasclasificación automáticaComputer-supported collaborative workroles de equipoEn un entorno de trabajo colaborativo, grupos de alumnos coordina-dos por un profesor deben utilizar las herramientas disponibles para realizar una tarea asignada. En este contexto, conocer el perfil de los alumnos permite formar grupos balanceados en base las responsabilidades que se deben asumir. La labor de análisis de las interacciones por parte de un docente insume tiempo y esfuerzo significativos. Este artículo presenta resultados experimentales de clasificación automática de texto libre a roles de equipo mediante conductas colaborativas. Basándose en un entorno dado y una clasificación de conductas colaborativas a roles, esto puede ser utilizado para materializar una herramienta que ayude a la detección de roles y finalmente a la formación de grupos futuros. Tal herramienta puede simplificar de forma significativa la labor de quién debiera llevar a cabo el análisis de las interacciones, permitiéndole focalizarse en la re-solución de los conflictos que pudieran surgir en un grupo desbalanceado.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2016-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf78-85http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56972spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-05_0.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56972Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:13.199SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales |
title |
Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales |
spellingShingle |
Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales Berdun, Franco Ciencias Informáticas clasificación automática Computer-supported collaborative work roles de equipo |
title_short |
Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales |
title_full |
Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales |
title_fullStr |
Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales |
title_full_unstemmed |
Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales |
title_sort |
Inferencia de roles de equipo a partir de conductas colaborativas detectadas en interacciones textuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Berdun, Franco Armentano, Marcelo G. Amandi, Analía |
author |
Berdun, Franco |
author_facet |
Berdun, Franco Armentano, Marcelo G. Amandi, Analía |
author_role |
author |
author2 |
Armentano, Marcelo G. Amandi, Analía |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas clasificación automática Computer-supported collaborative work roles de equipo |
topic |
Ciencias Informáticas clasificación automática Computer-supported collaborative work roles de equipo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En un entorno de trabajo colaborativo, grupos de alumnos coordina-dos por un profesor deben utilizar las herramientas disponibles para realizar una tarea asignada. En este contexto, conocer el perfil de los alumnos permite formar grupos balanceados en base las responsabilidades que se deben asumir. La labor de análisis de las interacciones por parte de un docente insume tiempo y esfuerzo significativos. Este artículo presenta resultados experimentales de clasificación automática de texto libre a roles de equipo mediante conductas colaborativas. Basándose en un entorno dado y una clasificación de conductas colaborativas a roles, esto puede ser utilizado para materializar una herramienta que ayude a la detección de roles y finalmente a la formación de grupos futuros. Tal herramienta puede simplificar de forma significativa la labor de quién debiera llevar a cabo el análisis de las interacciones, permitiéndole focalizarse en la re-solución de los conflictos que pudieran surgir en un grupo desbalanceado. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) |
description |
En un entorno de trabajo colaborativo, grupos de alumnos coordina-dos por un profesor deben utilizar las herramientas disponibles para realizar una tarea asignada. En este contexto, conocer el perfil de los alumnos permite formar grupos balanceados en base las responsabilidades que se deben asumir. La labor de análisis de las interacciones por parte de un docente insume tiempo y esfuerzo significativos. Este artículo presenta resultados experimentales de clasificación automática de texto libre a roles de equipo mediante conductas colaborativas. Basándose en un entorno dado y una clasificación de conductas colaborativas a roles, esto puede ser utilizado para materializar una herramienta que ayude a la detección de roles y finalmente a la formación de grupos futuros. Tal herramienta puede simplificar de forma significativa la labor de quién debiera llevar a cabo el análisis de las interacciones, permitiéndole focalizarse en la re-solución de los conflictos que pudieran surgir en un grupo desbalanceado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56972 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56972 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-05_0.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7585 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 78-85 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615933042098176 |
score |
13.070432 |