Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plat...
- Autores
- Cinquetti, Tamara Beatriz
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Nóbile, Cecilia Inés
- Descripción
- En la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se realizará una propuesta de intervención, que se planteará orientada a la pregunta: ¿qué acciones pueden realizar los docentes de Administración I para mejorar la lectocomprensión de sus alumnos (ingresantes en la materia Administración I – Cátedra A)? El trabajo buscará desarrollar una propuesta de intervención para los alumnos de primer año de la materia Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El problema que se abordará en el trabajo se basa en la hipótesis de que las dificultades de lectocomprensión que poseen los alumnos al ingresar a la Facultad obstaculizan el aprendizaje de la materia Administración I.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Comprensión de texto
Lectocomprensión
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157193
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9532d0ce31caf25fa2f3deacd05cc81b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157193 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La PlataCinquetti, Tamara BeatrizCiencias EconómicasComprensión de textoLectocomprensiónEnseñanzaEn la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se realizará una propuesta de intervención, que se planteará orientada a la pregunta: ¿qué acciones pueden realizar los docentes de Administración I para mejorar la lectocomprensión de sus alumnos (ingresantes en la materia Administración I – Cátedra A)? El trabajo buscará desarrollar una propuesta de intervención para los alumnos de primer año de la materia Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El problema que se abordará en el trabajo se basa en la hipótesis de que las dificultades de lectocomprensión que poseen los alumnos al ingresar a la Facultad obstaculizan el aprendizaje de la materia Administración I.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasNóbile, Cecilia Inés2023-07-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157193spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157193Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:56.855SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
spellingShingle |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata Cinquetti, Tamara Beatriz Ciencias Económicas Comprensión de texto Lectocomprensión Enseñanza |
title_short |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_fullStr |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full_unstemmed |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_sort |
Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cinquetti, Tamara Beatriz |
author |
Cinquetti, Tamara Beatriz |
author_facet |
Cinquetti, Tamara Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Nóbile, Cecilia Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Comprensión de texto Lectocomprensión Enseñanza |
topic |
Ciencias Económicas Comprensión de texto Lectocomprensión Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se realizará una propuesta de intervención, que se planteará orientada a la pregunta: ¿qué acciones pueden realizar los docentes de Administración I para mejorar la lectocomprensión de sus alumnos (ingresantes en la materia Administración I – Cátedra A)? El trabajo buscará desarrollar una propuesta de intervención para los alumnos de primer año de la materia Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El problema que se abordará en el trabajo se basa en la hipótesis de que las dificultades de lectocomprensión que poseen los alumnos al ingresar a la Facultad obstaculizan el aprendizaje de la materia Administración I. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
En la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se realizará una propuesta de intervención, que se planteará orientada a la pregunta: ¿qué acciones pueden realizar los docentes de Administración I para mejorar la lectocomprensión de sus alumnos (ingresantes en la materia Administración I – Cátedra A)? El trabajo buscará desarrollar una propuesta de intervención para los alumnos de primer año de la materia Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El problema que se abordará en el trabajo se basa en la hipótesis de que las dificultades de lectocomprensión que poseen los alumnos al ingresar a la Facultad obstaculizan el aprendizaje de la materia Administración I. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157193 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157193 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616281655869440 |
score |
13.070432 |