Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plat...

Autores
Cinquetti, Tamara Beatriz
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Nóbile, Cecilia Inés
Descripción
En la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se realizará una propuesta de intervención, que se planteará orientada a la pregunta: ¿qué acciones pueden realizar los docentes de Administración I para mejorar la lectocomprensión de sus alumnos (ingresantes en la materia Administración I – Cátedra A)? El trabajo buscará desarrollar una propuesta de intervención para los alumnos de primer año de la materia Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El problema que se abordará en el trabajo se basa en la hipótesis de que las dificultades de lectocomprensión que poseen los alumnos al ingresar a la Facultad obstaculizan el aprendizaje de la materia Administración I.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Comprensión de texto
Lectocomprensión
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157193

id SEDICI_9532d0ce31caf25fa2f3deacd05cc81b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157193
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La PlataCinquetti, Tamara BeatrizCiencias EconómicasComprensión de textoLectocomprensiónEnseñanzaEn la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se realizará una propuesta de intervención, que se planteará orientada a la pregunta: ¿qué acciones pueden realizar los docentes de Administración I para mejorar la lectocomprensión de sus alumnos (ingresantes en la materia Administración I – Cátedra A)? El trabajo buscará desarrollar una propuesta de intervención para los alumnos de primer año de la materia Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El problema que se abordará en el trabajo se basa en la hipótesis de que las dificultades de lectocomprensión que poseen los alumnos al ingresar a la Facultad obstaculizan el aprendizaje de la materia Administración I.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasNóbile, Cecilia Inés2023-07-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157193spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157193Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:56.855SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
spellingShingle Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
Cinquetti, Tamara Beatriz
Ciencias Económicas
Comprensión de texto
Lectocomprensión
Enseñanza
title_short Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort Acciones para mejorar las habilidades de lectocomprensión de los alumnos de Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Cinquetti, Tamara Beatriz
author Cinquetti, Tamara Beatriz
author_facet Cinquetti, Tamara Beatriz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Nóbile, Cecilia Inés
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Comprensión de texto
Lectocomprensión
Enseñanza
topic Ciencias Económicas
Comprensión de texto
Lectocomprensión
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv En la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se realizará una propuesta de intervención, que se planteará orientada a la pregunta: ¿qué acciones pueden realizar los docentes de Administración I para mejorar la lectocomprensión de sus alumnos (ingresantes en la materia Administración I – Cátedra A)? El trabajo buscará desarrollar una propuesta de intervención para los alumnos de primer año de la materia Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El problema que se abordará en el trabajo se basa en la hipótesis de que las dificultades de lectocomprensión que poseen los alumnos al ingresar a la Facultad obstaculizan el aprendizaje de la materia Administración I.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description En la primera parte del trabajo se definirá la capacidad lectora y el rendimiento académico, para luego analizar de forma descriptiva la relación entre ambos conceptos específicamente para los alumnos que ingresan a la Universidad. De esta forma, luego de enmarcar la problemática de referencia, se realizará una propuesta de intervención, que se planteará orientada a la pregunta: ¿qué acciones pueden realizar los docentes de Administración I para mejorar la lectocomprensión de sus alumnos (ingresantes en la materia Administración I – Cátedra A)? El trabajo buscará desarrollar una propuesta de intervención para los alumnos de primer año de la materia Administración I – Cátedra A de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El problema que se abordará en el trabajo se basa en la hipótesis de que las dificultades de lectocomprensión que poseen los alumnos al ingresar a la Facultad obstaculizan el aprendizaje de la materia Administración I.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157193
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157193
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616281655869440
score 13.070432