Gestión de patrones de diseño de recursos educativos en CRODA 3.0
- Autores
- Terry González, Yasirys; Stable Vilches, Osvaldo Ernesto; Pérez González, Pedro; Fernández Cabrera, Claudio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En muchas ocasiones, se han desarrollado soluciones similares que previenen o resuelven el mismo problema en los diseños de recursos educativos abiertos, generando trabajos paralelos, y por tanto, empleo innecesario de tiempo y otros recursos. Para resolver esta situación se utilizan los patrones de diseños en la producción de los recursos educativos abiertos. En el presente trabajo se propone una herramienta para la gestión de estos patrones, facilitando su creación, almacenamiento, publicación, búsqueda y adaptación. La herramienta propuesta favorece la creación y utilización de patrones de diseño de recursos educativos, apoyando el proceso educativo.
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Informática
Educación
patrones
herramientas informáticas
recursos educativos
proceso educativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54570
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_94930b8d18bf3bc6492b50c1f095d70a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54570 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Gestión de patrones de diseño de recursos educativos en CRODA 3.0Terry González, YasirysStable Vilches, Osvaldo ErnestoPérez González, PedroFernández Cabrera, ClaudioInformáticaEducaciónpatronesherramientas informáticasrecursos educativosproceso educativoEn muchas ocasiones, se han desarrollado soluciones similares que previenen o resuelven el mismo problema en los diseños de recursos educativos abiertos, generando trabajos paralelos, y por tanto, empleo innecesario de tiempo y otros recursos. Para resolver esta situación se utilizan los patrones de diseños en la producción de los recursos educativos abiertos. En el presente trabajo se propone una herramienta para la gestión de estos patrones, facilitando su creación, almacenamiento, publicación, búsqueda y adaptación. La herramienta propuesta favorece la creación y utilización de patrones de diseño de recursos educativos, apoyando el proceso educativo.Área: Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf328-334http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54570spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:46:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54570Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:46:52.173SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de patrones de diseño de recursos educativos en CRODA 3.0 |
| title |
Gestión de patrones de diseño de recursos educativos en CRODA 3.0 |
| spellingShingle |
Gestión de patrones de diseño de recursos educativos en CRODA 3.0 Terry González, Yasirys Informática Educación patrones herramientas informáticas recursos educativos proceso educativo |
| title_short |
Gestión de patrones de diseño de recursos educativos en CRODA 3.0 |
| title_full |
Gestión de patrones de diseño de recursos educativos en CRODA 3.0 |
| title_fullStr |
Gestión de patrones de diseño de recursos educativos en CRODA 3.0 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de patrones de diseño de recursos educativos en CRODA 3.0 |
| title_sort |
Gestión de patrones de diseño de recursos educativos en CRODA 3.0 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Terry González, Yasirys Stable Vilches, Osvaldo Ernesto Pérez González, Pedro Fernández Cabrera, Claudio |
| author |
Terry González, Yasirys |
| author_facet |
Terry González, Yasirys Stable Vilches, Osvaldo Ernesto Pérez González, Pedro Fernández Cabrera, Claudio |
| author_role |
author |
| author2 |
Stable Vilches, Osvaldo Ernesto Pérez González, Pedro Fernández Cabrera, Claudio |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Educación patrones herramientas informáticas recursos educativos proceso educativo |
| topic |
Informática Educación patrones herramientas informáticas recursos educativos proceso educativo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En muchas ocasiones, se han desarrollado soluciones similares que previenen o resuelven el mismo problema en los diseños de recursos educativos abiertos, generando trabajos paralelos, y por tanto, empleo innecesario de tiempo y otros recursos. Para resolver esta situación se utilizan los patrones de diseños en la producción de los recursos educativos abiertos. En el presente trabajo se propone una herramienta para la gestión de estos patrones, facilitando su creación, almacenamiento, publicación, búsqueda y adaptación. La herramienta propuesta favorece la creación y utilización de patrones de diseño de recursos educativos, apoyando el proceso educativo. Área: Tecnología en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
En muchas ocasiones, se han desarrollado soluciones similares que previenen o resuelven el mismo problema en los diseños de recursos educativos abiertos, generando trabajos paralelos, y por tanto, empleo innecesario de tiempo y otros recursos. Para resolver esta situación se utilizan los patrones de diseños en la producción de los recursos educativos abiertos. En el presente trabajo se propone una herramienta para la gestión de estos patrones, facilitando su creación, almacenamiento, publicación, búsqueda y adaptación. La herramienta propuesta favorece la creación y utilización de patrones de diseño de recursos educativos, apoyando el proceso educativo. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54570 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54570 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 328-334 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782996872429568 |
| score |
12.982451 |