Relatos inesperados : La escritura de incidentes críticos en la formación docente en Letras
- Autores
- Sardi, Valeria
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este libro nos proponemos escribir sobre escrituras producidas por profesores en formación en la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la Enseñanza que dan cuenta de ciertos momentos de una clase, ciertas zonas de la práctica donde se produce una experiencia desestabilizadora, que rompe con lo esperado e instituye otras relaciones con el saber y con los sujetos. Se trata de analizar incidentes críticos en tanto inscripciones de una práctica concreta donde los residentes le ponen voz y cuerpo a la experiencia vivida, fijaciones de una situación acotada, en una clase situada, que impone otra lógica y que tensiona con lo imaginado. En este sentido, estas escrituras que rememoran experiencias de la residencia donde los profesores en formación observan un desajuste entre lo planificado y lo efectivamente concretizado se inscriben en una zona de incertidumbre que da cuenta de la lógica azarosa, contingente e imprevisible de las prácticas docentes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Literatura
formación docente
Enseñanza
prácticas docentes
escritura
enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27892
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_940e4ccf873f7f4d5824482e55152b47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27892 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Relatos inesperados : La escritura de incidentes críticos en la formación docente en LetrasSardi, ValeriaLetrasLiteraturaformación docenteEnseñanzaprácticas docentesescrituraenseñanza-aprendizajeEn este libro nos proponemos escribir sobre escrituras producidas por profesores en formación en la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la Enseñanza que dan cuenta de ciertos momentos de una clase, ciertas zonas de la práctica donde se produce una experiencia desestabilizadora, que rompe con lo esperado e instituye otras relaciones con el saber y con los sujetos. Se trata de analizar incidentes críticos en tanto inscripciones de una práctica concreta donde los residentes le ponen voz y cuerpo a la experiencia vivida, fijaciones de una situación acotada, en una clase situada, que impone otra lógica y que tensiona con lo imaginado. En este sentido, estas escrituras que rememoran experiencias de la residencia donde los profesores en formación observan un desajuste entre lo planificado y lo efectivamente concretizado se inscriben en una zona de incertidumbre que da cuenta de la lógica azarosa, contingente e imprevisible de las prácticas docentes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2013info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27892https://doi.org/10.35537/10915/27892spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0969-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/102info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27892Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:45.549SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relatos inesperados : La escritura de incidentes críticos en la formación docente en Letras |
title |
Relatos inesperados : La escritura de incidentes críticos en la formación docente en Letras |
spellingShingle |
Relatos inesperados : La escritura de incidentes críticos en la formación docente en Letras Sardi, Valeria Letras Literatura formación docente Enseñanza prácticas docentes escritura enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Relatos inesperados : La escritura de incidentes críticos en la formación docente en Letras |
title_full |
Relatos inesperados : La escritura de incidentes críticos en la formación docente en Letras |
title_fullStr |
Relatos inesperados : La escritura de incidentes críticos en la formación docente en Letras |
title_full_unstemmed |
Relatos inesperados : La escritura de incidentes críticos en la formación docente en Letras |
title_sort |
Relatos inesperados : La escritura de incidentes críticos en la formación docente en Letras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sardi, Valeria |
author |
Sardi, Valeria |
author_facet |
Sardi, Valeria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Literatura formación docente Enseñanza prácticas docentes escritura enseñanza-aprendizaje |
topic |
Letras Literatura formación docente Enseñanza prácticas docentes escritura enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este libro nos proponemos escribir sobre escrituras producidas por profesores en formación en la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la Enseñanza que dan cuenta de ciertos momentos de una clase, ciertas zonas de la práctica donde se produce una experiencia desestabilizadora, que rompe con lo esperado e instituye otras relaciones con el saber y con los sujetos. Se trata de analizar incidentes críticos en tanto inscripciones de una práctica concreta donde los residentes le ponen voz y cuerpo a la experiencia vivida, fijaciones de una situación acotada, en una clase situada, que impone otra lógica y que tensiona con lo imaginado. En este sentido, estas escrituras que rememoran experiencias de la residencia donde los profesores en formación observan un desajuste entre lo planificado y lo efectivamente concretizado se inscriben en una zona de incertidumbre que da cuenta de la lógica azarosa, contingente e imprevisible de las prácticas docentes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este libro nos proponemos escribir sobre escrituras producidas por profesores en formación en la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la Enseñanza que dan cuenta de ciertos momentos de una clase, ciertas zonas de la práctica donde se produce una experiencia desestabilizadora, que rompe con lo esperado e instituye otras relaciones con el saber y con los sujetos. Se trata de analizar incidentes críticos en tanto inscripciones de una práctica concreta donde los residentes le ponen voz y cuerpo a la experiencia vivida, fijaciones de una situación acotada, en una clase situada, que impone otra lógica y que tensiona con lo imaginado. En este sentido, estas escrituras que rememoran experiencias de la residencia donde los profesores en formación observan un desajuste entre lo planificado y lo efectivamente concretizado se inscriben en una zona de incertidumbre que da cuenta de la lógica azarosa, contingente e imprevisible de las prácticas docentes. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27892 https://doi.org/10.35537/10915/27892 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27892 https://doi.org/10.35537/10915/27892 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0969-5 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/102 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260140198199296 |
score |
13.13397 |