La escritura de las prácticas en la formación docente en letras

Autores
Sardi, Valeria
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Luz, en este texto, traza una figura de su recorrido por la residencia, un dibujo en la trama posible de las prácticas de enseñanza a partir de la textualización de una experiencia concreta en el aula donde da cuenta de las preocupaciones iniciales, las posibles intervenciones didácticas, la toma de decisiones a partir del emergente; es decir, pone en juego sus modos de mirar la práctica situada, lxs sujetxs y el conocimiento. El escrito de esta profesora en formación es el resultado de un modo de pensar la escritura en la formación de profesorxs en Letras. Se trata de promover la escritura de las propias prácticas y de transformar esos escritos resultantes en una escritura epistémica que dé cuenta de las inquietudes, deseos, preocupaciones, interrogantes, problemáticas, dificultades y situaciones dilemáticas con que se encuentra un/a profesor/a en formación durante el recorrido por la residencia y, a su vez, en su futura trayectoria profesional ya graduado/a.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
Educación
Formación de docentes
Literatura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156410

id SEDICI_01f4e817df204608237b25bf3413acea
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156410
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La escritura de las prácticas en la formación docente en letrasSardi, ValeriaLetrasEducaciónFormación de docentesLiteraturaLuz, en este texto, traza una figura de su recorrido por la residencia, un dibujo en la trama posible de las prácticas de enseñanza a partir de la textualización de una experiencia concreta en el aula donde da cuenta de las preocupaciones iniciales, las posibles intervenciones didácticas, la toma de decisiones a partir del emergente; es decir, pone en juego sus modos de mirar la práctica situada, lxs sujetxs y el conocimiento. El escrito de esta profesora en formación es el resultado de un modo de pensar la escritura en la formación de profesorxs en Letras. Se trata de promover la escritura de las propias prácticas y de transformar esos escritos resultantes en una escritura epistémica que dé cuenta de las inquietudes, deseos, preocupaciones, interrogantes, problemáticas, dificultades y situaciones dilemáticas con que se encuentra un/a profesor/a en formación durante el recorrido por la residencia y, a su vez, en su futura trayectoria profesional ya graduado/a.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf10-32http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156410spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0969-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/27892info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156410Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:40.733SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escritura de las prácticas en la formación docente en letras
title La escritura de las prácticas en la formación docente en letras
spellingShingle La escritura de las prácticas en la formación docente en letras
Sardi, Valeria
Letras
Educación
Formación de docentes
Literatura
title_short La escritura de las prácticas en la formación docente en letras
title_full La escritura de las prácticas en la formación docente en letras
title_fullStr La escritura de las prácticas en la formación docente en letras
title_full_unstemmed La escritura de las prácticas en la formación docente en letras
title_sort La escritura de las prácticas en la formación docente en letras
dc.creator.none.fl_str_mv Sardi, Valeria
author Sardi, Valeria
author_facet Sardi, Valeria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Educación
Formación de docentes
Literatura
topic Letras
Educación
Formación de docentes
Literatura
dc.description.none.fl_txt_mv Luz, en este texto, traza una figura de su recorrido por la residencia, un dibujo en la trama posible de las prácticas de enseñanza a partir de la textualización de una experiencia concreta en el aula donde da cuenta de las preocupaciones iniciales, las posibles intervenciones didácticas, la toma de decisiones a partir del emergente; es decir, pone en juego sus modos de mirar la práctica situada, lxs sujetxs y el conocimiento. El escrito de esta profesora en formación es el resultado de un modo de pensar la escritura en la formación de profesorxs en Letras. Se trata de promover la escritura de las propias prácticas y de transformar esos escritos resultantes en una escritura epistémica que dé cuenta de las inquietudes, deseos, preocupaciones, interrogantes, problemáticas, dificultades y situaciones dilemáticas con que se encuentra un/a profesor/a en formación durante el recorrido por la residencia y, a su vez, en su futura trayectoria profesional ya graduado/a.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Luz, en este texto, traza una figura de su recorrido por la residencia, un dibujo en la trama posible de las prácticas de enseñanza a partir de la textualización de una experiencia concreta en el aula donde da cuenta de las preocupaciones iniciales, las posibles intervenciones didácticas, la toma de decisiones a partir del emergente; es decir, pone en juego sus modos de mirar la práctica situada, lxs sujetxs y el conocimiento. El escrito de esta profesora en formación es el resultado de un modo de pensar la escritura en la formación de profesorxs en Letras. Se trata de promover la escritura de las propias prácticas y de transformar esos escritos resultantes en una escritura epistémica que dé cuenta de las inquietudes, deseos, preocupaciones, interrogantes, problemáticas, dificultades y situaciones dilemáticas con que se encuentra un/a profesor/a en formación durante el recorrido por la residencia y, a su vez, en su futura trayectoria profesional ya graduado/a.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156410
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156410
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0969-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/27892
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
10-32
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260630585737216
score 13.13397