Orientación escolar y aprendizajes en lectura y escritura

Autores
Gandini, Fiorella Nerea
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Palacios, Analía Mirta
Descripción
Esta tesis corresponde al trabajo final de práctica profesional para la Licenciatura en Ciencias de la Educación. El mismo desarrolla y analiza las prácticas de orientación desarrollada en una escuela primaria de la ciudad de La Plata con un grupo de (N=15) estudiantes de 5° año en atención a sus dificultades en los aprendizajes escolares, en especial, en lectura y escritura. Entre sus objetivos se propuso caracterizar las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura, diseñar e implementar un conjunto de tareas grupales e individuales de apoyo al aprendizaje, analizar distintas situaciones y acciones de intervención en el contexto áulico, valorar los progresos de los estudiantes en los distintos momentos de intervención, y reflexionar sobre las prácticas de orientación de los aprendizajes escolares y el acceso a la lectura y escritura de los estudiantes de la educación primaria.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Escuela
Orientación escolar
Lectura
Escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120919

id SEDICI_9385196db58bf11699e35436978baba4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120919
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Orientación escolar y aprendizajes en lectura y escrituraGandini, Fiorella NereaCiencias de la EducaciónEscuelaOrientación escolarLecturaEscrituraEsta tesis corresponde al trabajo final de práctica profesional para la Licenciatura en Ciencias de la Educación. El mismo desarrolla y analiza las prácticas de orientación desarrollada en una escuela primaria de la ciudad de La Plata con un grupo de (N=15) estudiantes de 5° año en atención a sus dificultades en los aprendizajes escolares, en especial, en lectura y escritura. Entre sus objetivos se propuso caracterizar las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura, diseñar e implementar un conjunto de tareas grupales e individuales de apoyo al aprendizaje, analizar distintas situaciones y acciones de intervención en el contexto áulico, valorar los progresos de los estudiantes en los distintos momentos de intervención, y reflexionar sobre las prácticas de orientación de los aprendizajes escolares y el acceso a la lectura y escritura de los estudiantes de la educación primaria.Licenciado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPalacios, Analía Mirta2015-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120919spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120919Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:39.765SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Orientación escolar y aprendizajes en lectura y escritura
title Orientación escolar y aprendizajes en lectura y escritura
spellingShingle Orientación escolar y aprendizajes en lectura y escritura
Gandini, Fiorella Nerea
Ciencias de la Educación
Escuela
Orientación escolar
Lectura
Escritura
title_short Orientación escolar y aprendizajes en lectura y escritura
title_full Orientación escolar y aprendizajes en lectura y escritura
title_fullStr Orientación escolar y aprendizajes en lectura y escritura
title_full_unstemmed Orientación escolar y aprendizajes en lectura y escritura
title_sort Orientación escolar y aprendizajes en lectura y escritura
dc.creator.none.fl_str_mv Gandini, Fiorella Nerea
author Gandini, Fiorella Nerea
author_facet Gandini, Fiorella Nerea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Palacios, Analía Mirta
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Escuela
Orientación escolar
Lectura
Escritura
topic Ciencias de la Educación
Escuela
Orientación escolar
Lectura
Escritura
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesis corresponde al trabajo final de práctica profesional para la Licenciatura en Ciencias de la Educación. El mismo desarrolla y analiza las prácticas de orientación desarrollada en una escuela primaria de la ciudad de La Plata con un grupo de (N=15) estudiantes de 5° año en atención a sus dificultades en los aprendizajes escolares, en especial, en lectura y escritura. Entre sus objetivos se propuso caracterizar las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura, diseñar e implementar un conjunto de tareas grupales e individuales de apoyo al aprendizaje, analizar distintas situaciones y acciones de intervención en el contexto áulico, valorar los progresos de los estudiantes en los distintos momentos de intervención, y reflexionar sobre las prácticas de orientación de los aprendizajes escolares y el acceso a la lectura y escritura de los estudiantes de la educación primaria.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta tesis corresponde al trabajo final de práctica profesional para la Licenciatura en Ciencias de la Educación. El mismo desarrolla y analiza las prácticas de orientación desarrollada en una escuela primaria de la ciudad de La Plata con un grupo de (N=15) estudiantes de 5° año en atención a sus dificultades en los aprendizajes escolares, en especial, en lectura y escritura. Entre sus objetivos se propuso caracterizar las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura, diseñar e implementar un conjunto de tareas grupales e individuales de apoyo al aprendizaje, analizar distintas situaciones y acciones de intervención en el contexto áulico, valorar los progresos de los estudiantes en los distintos momentos de intervención, y reflexionar sobre las prácticas de orientación de los aprendizajes escolares y el acceso a la lectura y escritura de los estudiantes de la educación primaria.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120919
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120919
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616165107695616
score 13.070432