Lectura y escritura: desafíos de los EOE en secundaria
- Autores
- Ullman, Astrid Lorelei
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La obligatoriedad del nivel secundario, establecida en la Ley de Educación Nacional (LEN) N°26.206, trajo consigo un incremento y diversidad de estudiantes en las aulas; ya no llegan los que “quieren estudiar” o “los que pueden”, sino que todos los jóvenes, a partir del 2006, tienen el derecho de transitar la secundaria. En congruencia con esto, los Equipos de Orientación Escolar (EOE), responsables –junto con otros actores institucionales– de la orientación, atención y acompañamiento de los estudiantes en pos de contribuir con la inclusión educativa y los procesos de aprendizaje, también se volvieron obligatorios en dichas instituciones. Diversidad de desafíos y cambios están atravesando a estos equipos, y, en el marco de la beca de estudio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), se indagarán los relacionados con los procesos de lectura y escritura en el nivel secundario.
Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación, en el marco de la Beca de Estudio CIC. Título: “Intervención de los Equipos de Orientación Escolar en los procesos de escritura y lectura en el nivel secundario de la Región Educativa I de la provincia de Buenos Aires”. Director: Lic. Marcelo Belinche. Co-dirección: Dra. Rossana Viñas. Desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE- FPyCS - UNLP).
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación
equipos de orientación escolar
educación secundaria
lectura
escritura
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61396
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cd082c71d8259c4c5d593107ee916a3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61396 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lectura y escritura: desafíos de los EOE en secundariaUllman, Astrid LoreleiComunicaciónequipos de orientación escolareducación secundarialecturaescrituraeducaciónLa obligatoriedad del nivel secundario, establecida en la Ley de Educación Nacional (LEN) N°26.206, trajo consigo un incremento y diversidad de estudiantes en las aulas; ya no llegan los que “quieren estudiar” o “los que pueden”, sino que todos los jóvenes, a partir del 2006, tienen el derecho de transitar la secundaria. En congruencia con esto, los Equipos de Orientación Escolar (EOE), responsables –junto con otros actores institucionales– de la orientación, atención y acompañamiento de los estudiantes en pos de contribuir con la inclusión educativa y los procesos de aprendizaje, también se volvieron obligatorios en dichas instituciones. Diversidad de desafíos y cambios están atravesando a estos equipos, y, en el marco de la beca de estudio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), se indagarán los relacionados con los procesos de lectura y escritura en el nivel secundario.Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación, en el marco de la Beca de Estudio CIC. Título: “Intervención de los Equipos de Orientación Escolar en los procesos de escritura y lectura en el nivel secundario de la Región Educativa I de la provincia de Buenos Aires”. Director: Lic. Marcelo Belinche. Co-dirección: Dra. Rossana Viñas. Desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE- FPyCS - UNLP).Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf191-196http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61396spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61396Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:18.45SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lectura y escritura: desafíos de los EOE en secundaria |
title |
Lectura y escritura: desafíos de los EOE en secundaria |
spellingShingle |
Lectura y escritura: desafíos de los EOE en secundaria Ullman, Astrid Lorelei Comunicación equipos de orientación escolar educación secundaria lectura escritura educación |
title_short |
Lectura y escritura: desafíos de los EOE en secundaria |
title_full |
Lectura y escritura: desafíos de los EOE en secundaria |
title_fullStr |
Lectura y escritura: desafíos de los EOE en secundaria |
title_full_unstemmed |
Lectura y escritura: desafíos de los EOE en secundaria |
title_sort |
Lectura y escritura: desafíos de los EOE en secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ullman, Astrid Lorelei |
author |
Ullman, Astrid Lorelei |
author_facet |
Ullman, Astrid Lorelei |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación equipos de orientación escolar educación secundaria lectura escritura educación |
topic |
Comunicación equipos de orientación escolar educación secundaria lectura escritura educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La obligatoriedad del nivel secundario, establecida en la Ley de Educación Nacional (LEN) N°26.206, trajo consigo un incremento y diversidad de estudiantes en las aulas; ya no llegan los que “quieren estudiar” o “los que pueden”, sino que todos los jóvenes, a partir del 2006, tienen el derecho de transitar la secundaria. En congruencia con esto, los Equipos de Orientación Escolar (EOE), responsables –junto con otros actores institucionales– de la orientación, atención y acompañamiento de los estudiantes en pos de contribuir con la inclusión educativa y los procesos de aprendizaje, también se volvieron obligatorios en dichas instituciones. Diversidad de desafíos y cambios están atravesando a estos equipos, y, en el marco de la beca de estudio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), se indagarán los relacionados con los procesos de lectura y escritura en el nivel secundario. Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación, en el marco de la Beca de Estudio CIC. Título: “Intervención de los Equipos de Orientación Escolar en los procesos de escritura y lectura en el nivel secundario de la Región Educativa I de la provincia de Buenos Aires”. Director: Lic. Marcelo Belinche. Co-dirección: Dra. Rossana Viñas. Desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE- FPyCS - UNLP). Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
description |
La obligatoriedad del nivel secundario, establecida en la Ley de Educación Nacional (LEN) N°26.206, trajo consigo un incremento y diversidad de estudiantes en las aulas; ya no llegan los que “quieren estudiar” o “los que pueden”, sino que todos los jóvenes, a partir del 2006, tienen el derecho de transitar la secundaria. En congruencia con esto, los Equipos de Orientación Escolar (EOE), responsables –junto con otros actores institucionales– de la orientación, atención y acompañamiento de los estudiantes en pos de contribuir con la inclusión educativa y los procesos de aprendizaje, también se volvieron obligatorios en dichas instituciones. Diversidad de desafíos y cambios están atravesando a estos equipos, y, en el marco de la beca de estudio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), se indagarán los relacionados con los procesos de lectura y escritura en el nivel secundario. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61396 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61396 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 191-196 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260267900076032 |
score |
13.13397 |