La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación

Autores
Almada, Guillermo Martín
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
“Las elecciones de los docentes de Educación Física de escuela secundaria frente a la oferta de capacitación, en La Plata (2007 - 2009)” es la Tesis de Maestría que dio origen a los resultados que se presentan en éste trabajo. La investigación tuvo el objetivo fue analizar la elección de la oferta de capacitación pública y privada en los docentes de Educación Física que se desempeñan en escuelas secundarias del distrito de La Plata, durante los años 2007 a 2009. La ponencia explica las estrategias de elección de la capacitación de los docentes de Educación Física, a través de las siguientes dimensiones de análisis: I) qué demuestran las políticas de capacitación en clave histórica; II) la valorización del saber docente en las políticas de capacitación. Respecto de la primera dimensión se analizan las transformaciones en las políticas de capacitación en Educación Física en relación con la historia de la asignatura. La segunda dimensión se centra en análisis de las variaciones en la valoración del saber docente de las políticas de formación docente continua. Las conclusiones derivan en la reconstrucción de las lógicas de elección, vinculadas a diferentes formatos, circuitos y destinatarios de formación.
Mesa 16: Educación física y educación superior
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
formación continua
saber docente
políticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76110

id SEDICI_937347e5e3a0f41e1aab4dc3f7bbca1e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76110
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formaciónAlmada, Guillermo MartínEducación Físicaformación continuasaber docentepolíticas“Las elecciones de los docentes de Educación Física de escuela secundaria frente a la oferta de capacitación, en La Plata (2007 - 2009)” es la Tesis de Maestría que dio origen a los resultados que se presentan en éste trabajo. La investigación tuvo el objetivo fue analizar la elección de la oferta de capacitación pública y privada en los docentes de Educación Física que se desempeñan en escuelas secundarias del distrito de La Plata, durante los años 2007 a 2009. La ponencia explica las estrategias de elección de la capacitación de los docentes de Educación Física, a través de las siguientes dimensiones de análisis: I) qué demuestran las políticas de capacitación en clave histórica; II) la valorización del saber docente en las políticas de capacitación. Respecto de la primera dimensión se analizan las transformaciones en las políticas de capacitación en Educación Física en relación con la historia de la asignatura. La segunda dimensión se centra en análisis de las variaciones en la valoración del saber docente de las políticas de formación docente continua. Las conclusiones derivan en la reconstrucción de las lógicas de elección, vinculadas a diferentes formatos, circuitos y destinatarios de formación.Mesa 16: Educación física y educación superiorFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76110spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Almada.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76110Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:20.784SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
title La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
spellingShingle La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
Almada, Guillermo Martín
Educación Física
formación continua
saber docente
políticas
title_short La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
title_full La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
title_fullStr La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
title_full_unstemmed La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
title_sort La formación continua de los docentes de Educación Física: el lugar de saber docente en las políticas de formación
dc.creator.none.fl_str_mv Almada, Guillermo Martín
author Almada, Guillermo Martín
author_facet Almada, Guillermo Martín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
formación continua
saber docente
políticas
topic Educación Física
formación continua
saber docente
políticas
dc.description.none.fl_txt_mv “Las elecciones de los docentes de Educación Física de escuela secundaria frente a la oferta de capacitación, en La Plata (2007 - 2009)” es la Tesis de Maestría que dio origen a los resultados que se presentan en éste trabajo. La investigación tuvo el objetivo fue analizar la elección de la oferta de capacitación pública y privada en los docentes de Educación Física que se desempeñan en escuelas secundarias del distrito de La Plata, durante los años 2007 a 2009. La ponencia explica las estrategias de elección de la capacitación de los docentes de Educación Física, a través de las siguientes dimensiones de análisis: I) qué demuestran las políticas de capacitación en clave histórica; II) la valorización del saber docente en las políticas de capacitación. Respecto de la primera dimensión se analizan las transformaciones en las políticas de capacitación en Educación Física en relación con la historia de la asignatura. La segunda dimensión se centra en análisis de las variaciones en la valoración del saber docente de las políticas de formación docente continua. Las conclusiones derivan en la reconstrucción de las lógicas de elección, vinculadas a diferentes formatos, circuitos y destinatarios de formación.
Mesa 16: Educación física y educación superior
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description “Las elecciones de los docentes de Educación Física de escuela secundaria frente a la oferta de capacitación, en La Plata (2007 - 2009)” es la Tesis de Maestría que dio origen a los resultados que se presentan en éste trabajo. La investigación tuvo el objetivo fue analizar la elección de la oferta de capacitación pública y privada en los docentes de Educación Física que se desempeñan en escuelas secundarias del distrito de La Plata, durante los años 2007 a 2009. La ponencia explica las estrategias de elección de la capacitación de los docentes de Educación Física, a través de las siguientes dimensiones de análisis: I) qué demuestran las políticas de capacitación en clave histórica; II) la valorización del saber docente en las políticas de capacitación. Respecto de la primera dimensión se analizan las transformaciones en las políticas de capacitación en Educación Física en relación con la historia de la asignatura. La segunda dimensión se centra en análisis de las variaciones en la valoración del saber docente de las políticas de formación docente continua. Las conclusiones derivan en la reconstrucción de las lógicas de elección, vinculadas a diferentes formatos, circuitos y destinatarios de formación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76110
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76110
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Almada.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616004272914432
score 13.070432