La formación continua de los docentes de Educación Física : El lugar de saber docente en las políticas de formación
- Autores
- Almada, Guillermo Martín
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- "Las elecciones de los docentes de Educación Física de escuela secundaria frente a la oferta de capacitación, en La Plata (2007 - 2009)" es la Tesis de Maestría que dio origen a los resultados que se presentan en éste trabajo. La investigación tuvo el objetivo fue analizar la elección de la oferta de capacitación pública y privada en los docentes de Educación Física que se desempeñan en escuelas secundarias del distrito de La Plata, durante los años 2007 a 2009. La ponencia explica las estrategias de elección de la capacitación de los docentes de Educación Física, a través de las siguientes dimensiones de análisis: I) qué demuestran las políticas de capacitación en clave histórica; II) la valorización del saber docente en las políticas de capacitación. Respecto de la primera dimensión se analizan las transformaciones en las políticas de capacitación en Educación Física en relación con la historia de la asignatura. La segunda dimensión se centra en análisis de las variaciones en la valoración del saber docente de las políticas de formación docente continua. Las conclusiones derivan en la reconstrucción de las lógicas de elección, vinculadas a diferentes formatos, circuitos y destinatarios de formación.
Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Formación continua
Saber docente
Políticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10308
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_367d1b34ad89cf83f7b9d81912fef536 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10308 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La formación continua de los docentes de Educación Física : El lugar de saber docente en las políticas de formaciónAlmada, Guillermo MartínEducación físicaFormación continuaSaber docentePolíticas"Las elecciones de los docentes de Educación Física de escuela secundaria frente a la oferta de capacitación, en La Plata (2007 - 2009)" es la Tesis de Maestría que dio origen a los resultados que se presentan en éste trabajo. La investigación tuvo el objetivo fue analizar la elección de la oferta de capacitación pública y privada en los docentes de Educación Física que se desempeñan en escuelas secundarias del distrito de La Plata, durante los años 2007 a 2009. La ponencia explica las estrategias de elección de la capacitación de los docentes de Educación Física, a través de las siguientes dimensiones de análisis: I) qué demuestran las políticas de capacitación en clave histórica; II) la valorización del saber docente en las políticas de capacitación. Respecto de la primera dimensión se analizan las transformaciones en las políticas de capacitación en Educación Física en relación con la historia de la asignatura. La segunda dimensión se centra en análisis de las variaciones en la valoración del saber docente de las políticas de formación docente continua. Las conclusiones derivan en la reconstrucción de las lógicas de elección, vinculadas a diferentes formatos, circuitos y destinatarios de formación.Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10308/ev.10308.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:58:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10308Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:43.165Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación continua de los docentes de Educación Física : El lugar de saber docente en las políticas de formación |
title |
La formación continua de los docentes de Educación Física : El lugar de saber docente en las políticas de formación |
spellingShingle |
La formación continua de los docentes de Educación Física : El lugar de saber docente en las políticas de formación Almada, Guillermo Martín Educación física Formación continua Saber docente Políticas |
title_short |
La formación continua de los docentes de Educación Física : El lugar de saber docente en las políticas de formación |
title_full |
La formación continua de los docentes de Educación Física : El lugar de saber docente en las políticas de formación |
title_fullStr |
La formación continua de los docentes de Educación Física : El lugar de saber docente en las políticas de formación |
title_full_unstemmed |
La formación continua de los docentes de Educación Física : El lugar de saber docente en las políticas de formación |
title_sort |
La formación continua de los docentes de Educación Física : El lugar de saber docente en las políticas de formación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Almada, Guillermo Martín |
author |
Almada, Guillermo Martín |
author_facet |
Almada, Guillermo Martín |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Formación continua Saber docente Políticas |
topic |
Educación física Formación continua Saber docente Políticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
"Las elecciones de los docentes de Educación Física de escuela secundaria frente a la oferta de capacitación, en La Plata (2007 - 2009)" es la Tesis de Maestría que dio origen a los resultados que se presentan en éste trabajo. La investigación tuvo el objetivo fue analizar la elección de la oferta de capacitación pública y privada en los docentes de Educación Física que se desempeñan en escuelas secundarias del distrito de La Plata, durante los años 2007 a 2009. La ponencia explica las estrategias de elección de la capacitación de los docentes de Educación Física, a través de las siguientes dimensiones de análisis: I) qué demuestran las políticas de capacitación en clave histórica; II) la valorización del saber docente en las políticas de capacitación. Respecto de la primera dimensión se analizan las transformaciones en las políticas de capacitación en Educación Física en relación con la historia de la asignatura. La segunda dimensión se centra en análisis de las variaciones en la valoración del saber docente de las políticas de formación docente continua. Las conclusiones derivan en la reconstrucción de las lógicas de elección, vinculadas a diferentes formatos, circuitos y destinatarios de formación. Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
"Las elecciones de los docentes de Educación Física de escuela secundaria frente a la oferta de capacitación, en La Plata (2007 - 2009)" es la Tesis de Maestría que dio origen a los resultados que se presentan en éste trabajo. La investigación tuvo el objetivo fue analizar la elección de la oferta de capacitación pública y privada en los docentes de Educación Física que se desempeñan en escuelas secundarias del distrito de La Plata, durante los años 2007 a 2009. La ponencia explica las estrategias de elección de la capacitación de los docentes de Educación Física, a través de las siguientes dimensiones de análisis: I) qué demuestran las políticas de capacitación en clave histórica; II) la valorización del saber docente en las políticas de capacitación. Respecto de la primera dimensión se analizan las transformaciones en las políticas de capacitación en Educación Física en relación con la historia de la asignatura. La segunda dimensión se centra en análisis de las variaciones en la valoración del saber docente de las políticas de formación docente continua. Las conclusiones derivan en la reconstrucción de las lógicas de elección, vinculadas a diferentes formatos, circuitos y destinatarios de formación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10308/ev.10308.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10308/ev.10308.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616582604521472 |
score |
13.070432 |