Tradiciones de formación continua en la CABA: la problemática de los nuevos docentes y la reconfiguración de la escena educativa actual
- Autores
- Iglesias, Andrea
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se enmarca en mi tesis doctoral en curso, donde analizo el modo en que se relacionan las trayectorias de formación inicial y continua de los “nuevos” docentes, con sus estrategias de inserción laboral, partiendo del supuesto de la reconfiguración actual de la escena educativa. Especialmente, focalizo en los “nuevos” docentes del área de sociales (también denominados noveles, novatos o principiantes) de instituciones de gestión estatal y privada del nivel medio común del sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En la presente ponencia me propongo explorar y reconstruir parte de la oferta actual de formación docente continua (FDC) de la CABA, considerando instituciones estatales, de gestión privada y asociaciones gremiales, con especial interés en aquéllas que se centran en la formación de los “nuevos”. Nos preguntamos especialmente aquí si actualmente se prevén ofertas específicas para estos docentes y cómo se los considera en las propuestas de formación continua.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
formación docente continua
nuevos docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176293
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_68e6089df209c7022a34796f8b6d0a61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176293 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tradiciones de formación continua en la CABA: la problemática de los nuevos docentes y la reconfiguración de la escena educativa actualIglesias, AndreaEducaciónformación docente continuanuevos docentesEste trabajo se enmarca en mi tesis doctoral en curso, donde analizo el modo en que se relacionan las trayectorias de formación inicial y continua de los “nuevos” docentes, con sus estrategias de inserción laboral, partiendo del supuesto de la reconfiguración actual de la escena educativa. Especialmente, focalizo en los “nuevos” docentes del área de sociales (también denominados noveles, novatos o principiantes) de instituciones de gestión estatal y privada del nivel medio común del sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En la presente ponencia me propongo explorar y reconstruir parte de la oferta actual de formación docente continua (FDC) de la CABA, considerando instituciones estatales, de gestión privada y asociaciones gremiales, con especial interés en aquéllas que se centran en la formación de los “nuevos”. Nos preguntamos especialmente aquí si actualmente se prevén ofertas específicas para estos docentes y cómo se los considera en las propuestas de formación continua.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf529-544http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176293spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176293Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:33.86SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tradiciones de formación continua en la CABA: la problemática de los nuevos docentes y la reconfiguración de la escena educativa actual |
title |
Tradiciones de formación continua en la CABA: la problemática de los nuevos docentes y la reconfiguración de la escena educativa actual |
spellingShingle |
Tradiciones de formación continua en la CABA: la problemática de los nuevos docentes y la reconfiguración de la escena educativa actual Iglesias, Andrea Educación formación docente continua nuevos docentes |
title_short |
Tradiciones de formación continua en la CABA: la problemática de los nuevos docentes y la reconfiguración de la escena educativa actual |
title_full |
Tradiciones de formación continua en la CABA: la problemática de los nuevos docentes y la reconfiguración de la escena educativa actual |
title_fullStr |
Tradiciones de formación continua en la CABA: la problemática de los nuevos docentes y la reconfiguración de la escena educativa actual |
title_full_unstemmed |
Tradiciones de formación continua en la CABA: la problemática de los nuevos docentes y la reconfiguración de la escena educativa actual |
title_sort |
Tradiciones de formación continua en la CABA: la problemática de los nuevos docentes y la reconfiguración de la escena educativa actual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iglesias, Andrea |
author |
Iglesias, Andrea |
author_facet |
Iglesias, Andrea |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación formación docente continua nuevos docentes |
topic |
Educación formación docente continua nuevos docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se enmarca en mi tesis doctoral en curso, donde analizo el modo en que se relacionan las trayectorias de formación inicial y continua de los “nuevos” docentes, con sus estrategias de inserción laboral, partiendo del supuesto de la reconfiguración actual de la escena educativa. Especialmente, focalizo en los “nuevos” docentes del área de sociales (también denominados noveles, novatos o principiantes) de instituciones de gestión estatal y privada del nivel medio común del sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En la presente ponencia me propongo explorar y reconstruir parte de la oferta actual de formación docente continua (FDC) de la CABA, considerando instituciones estatales, de gestión privada y asociaciones gremiales, con especial interés en aquéllas que se centran en la formación de los “nuevos”. Nos preguntamos especialmente aquí si actualmente se prevén ofertas específicas para estos docentes y cómo se los considera en las propuestas de formación continua. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo se enmarca en mi tesis doctoral en curso, donde analizo el modo en que se relacionan las trayectorias de formación inicial y continua de los “nuevos” docentes, con sus estrategias de inserción laboral, partiendo del supuesto de la reconfiguración actual de la escena educativa. Especialmente, focalizo en los “nuevos” docentes del área de sociales (también denominados noveles, novatos o principiantes) de instituciones de gestión estatal y privada del nivel medio común del sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En la presente ponencia me propongo explorar y reconstruir parte de la oferta actual de formación docente continua (FDC) de la CABA, considerando instituciones estatales, de gestión privada y asociaciones gremiales, con especial interés en aquéllas que se centran en la formación de los “nuevos”. Nos preguntamos especialmente aquí si actualmente se prevén ofertas específicas para estos docentes y cómo se los considera en las propuestas de formación continua. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176293 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176293 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 529-544 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616338983616512 |
score |
13.070432 |