El taller de Historia de la Arquitectura y la construcción integrada y colectiva de conocimientos
- Autores
- Curtit, Guillermo; López, Francisco; Agnes, Omar
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Comprender la arquitectura y sus problemáticas supone una visión que debe integrar lo específico de la disciplina y lo que trasciende a la misma, es decir, pensar la producción arquitectónica como parte de la civilización en la que se desarrolla y de la cultura que le otorga sentido. Sin embargo, en los ámbitos académicos son frecuentes los abordajes que la fraccionan en sus dimensiones formales, funcionales o técnicas. Comúnmente, se proyecta, por una parte, y se estudia, se reflexiona sobre el diseño, o se teoriza, por otra. Esta observación resulta necesaria de considerar tanto al momento de pensar sus formas de aprendizaje y su enseñanza en forma global, como de encarar cada una de las asignaturas que integran los planes de estudio, en particular.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Historia
Arquitectura
Masividad
Construcción colectiva de conocimientos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179959
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_930b4e9ce73768b9932bc7d790b3d99d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179959 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El taller de Historia de la Arquitectura y la construcción integrada y colectiva de conocimientosCurtit, GuillermoLópez, FranciscoAgnes, OmarArquitecturaHistoriaArquitecturaMasividadConstrucción colectiva de conocimientosComprender la arquitectura y sus problemáticas supone una visión que debe integrar lo específico de la disciplina y lo que trasciende a la misma, es decir, pensar la producción arquitectónica como parte de la civilización en la que se desarrolla y de la cultura que le otorga sentido. Sin embargo, en los ámbitos académicos son frecuentes los abordajes que la fraccionan en sus dimensiones formales, funcionales o técnicas. Comúnmente, se proyecta, por una parte, y se estudia, se reflexiona sobre el diseño, o se teoriza, por otra. Esta observación resulta necesaria de considerar tanto al momento de pensar sus formas de aprendizaje y su enseñanza en forma global, como de encarar cada una de las asignaturas que integran los planes de estudio, en particular.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179959spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179959Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:09.043SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El taller de Historia de la Arquitectura y la construcción integrada y colectiva de conocimientos |
title |
El taller de Historia de la Arquitectura y la construcción integrada y colectiva de conocimientos |
spellingShingle |
El taller de Historia de la Arquitectura y la construcción integrada y colectiva de conocimientos Curtit, Guillermo Arquitectura Historia Arquitectura Masividad Construcción colectiva de conocimientos |
title_short |
El taller de Historia de la Arquitectura y la construcción integrada y colectiva de conocimientos |
title_full |
El taller de Historia de la Arquitectura y la construcción integrada y colectiva de conocimientos |
title_fullStr |
El taller de Historia de la Arquitectura y la construcción integrada y colectiva de conocimientos |
title_full_unstemmed |
El taller de Historia de la Arquitectura y la construcción integrada y colectiva de conocimientos |
title_sort |
El taller de Historia de la Arquitectura y la construcción integrada y colectiva de conocimientos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Curtit, Guillermo López, Francisco Agnes, Omar |
author |
Curtit, Guillermo |
author_facet |
Curtit, Guillermo López, Francisco Agnes, Omar |
author_role |
author |
author2 |
López, Francisco Agnes, Omar |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Historia Arquitectura Masividad Construcción colectiva de conocimientos |
topic |
Arquitectura Historia Arquitectura Masividad Construcción colectiva de conocimientos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Comprender la arquitectura y sus problemáticas supone una visión que debe integrar lo específico de la disciplina y lo que trasciende a la misma, es decir, pensar la producción arquitectónica como parte de la civilización en la que se desarrolla y de la cultura que le otorga sentido. Sin embargo, en los ámbitos académicos son frecuentes los abordajes que la fraccionan en sus dimensiones formales, funcionales o técnicas. Comúnmente, se proyecta, por una parte, y se estudia, se reflexiona sobre el diseño, o se teoriza, por otra. Esta observación resulta necesaria de considerar tanto al momento de pensar sus formas de aprendizaje y su enseñanza en forma global, como de encarar cada una de las asignaturas que integran los planes de estudio, en particular. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Comprender la arquitectura y sus problemáticas supone una visión que debe integrar lo específico de la disciplina y lo que trasciende a la misma, es decir, pensar la producción arquitectónica como parte de la civilización en la que se desarrolla y de la cultura que le otorga sentido. Sin embargo, en los ámbitos académicos son frecuentes los abordajes que la fraccionan en sus dimensiones formales, funcionales o técnicas. Comúnmente, se proyecta, por una parte, y se estudia, se reflexiona sobre el diseño, o se teoriza, por otra. Esta observación resulta necesaria de considerar tanto al momento de pensar sus formas de aprendizaje y su enseñanza en forma global, como de encarar cada una de las asignaturas que integran los planes de estudio, en particular. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179959 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179959 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616352775536640 |
score |
13.070432 |