Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos
- Autores
- Marchese, Elisa; Hoz, Gabriela Mónica Beatriz; Fontana, Florencia Aylén
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia presenta una de las estrategias de enseñanza desarrolladas en el marco de la cátedra de Didáctica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Dicha estrategia, se viene realizando en el marco de la enseñanza de los contenidos de la unidad 4, vinculada al análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos. La primera estrategia que desarrollamos en el 2016 para el abordaje de la unidad, fue un panel de experiencias docentes en el que 4 colegas vinieron a exponer a estudiantes y público en general sobre las características que asumía su trabajo, tuvimos posibilidad de filmar y grabar el panel que fue recuperado sucesivamente en los siguiente años1. Para el 2020 la propuesta original consistía en asistir a instituciones educativas que cumplieran con la característica de atender las diferentes cronologías del aprendizaje de sus estudiantes, sin embargo, en contexto de pandemia la cátedra tuvo que tomar decisiones vinculadas a la transformación y la adecuación de estrategias para la enseñanza virtual. En ese sentido, es que decidimos realizar entrevistas a 3 colegas docentes que fueron grabadas y recuperadas en el trabajo de la cursada de los siguientes años.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Didáctica
Enseñanza
Experiencias
Estrategias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144899
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_91dd201a66f62b26f50a28601c73e0dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144899 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversosMarchese, ElisaHoz, Gabriela Mónica BeatrizFontana, Florencia AylénEducaciónDidácticaEnseñanzaExperienciasEstrategiasEsta ponencia presenta una de las estrategias de enseñanza desarrolladas en el marco de la cátedra de Didáctica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Dicha estrategia, se viene realizando en el marco de la enseñanza de los contenidos de la unidad 4, vinculada al análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos. La primera estrategia que desarrollamos en el 2016 para el abordaje de la unidad, fue un panel de experiencias docentes en el que 4 colegas vinieron a exponer a estudiantes y público en general sobre las características que asumía su trabajo, tuvimos posibilidad de filmar y grabar el panel que fue recuperado sucesivamente en los siguiente años1. Para el 2020 la propuesta original consistía en asistir a instituciones educativas que cumplieran con la característica de atender las diferentes cronologías del aprendizaje de sus estudiantes, sin embargo, en contexto de pandemia la cátedra tuvo que tomar decisiones vinculadas a la transformación y la adecuación de estrategias para la enseñanza virtual. En ese sentido, es que decidimos realizar entrevistas a 3 colegas docentes que fueron grabadas y recuperadas en el trabajo de la cursada de los siguientes años.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144899spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144899Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:58.088SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos |
title |
Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos |
spellingShingle |
Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos Marchese, Elisa Educación Didáctica Enseñanza Experiencias Estrategias |
title_short |
Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos |
title_full |
Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos |
title_fullStr |
Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos |
title_full_unstemmed |
Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos |
title_sort |
Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marchese, Elisa Hoz, Gabriela Mónica Beatriz Fontana, Florencia Aylén |
author |
Marchese, Elisa |
author_facet |
Marchese, Elisa Hoz, Gabriela Mónica Beatriz Fontana, Florencia Aylén |
author_role |
author |
author2 |
Hoz, Gabriela Mónica Beatriz Fontana, Florencia Aylén |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Didáctica Enseñanza Experiencias Estrategias |
topic |
Educación Didáctica Enseñanza Experiencias Estrategias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia presenta una de las estrategias de enseñanza desarrolladas en el marco de la cátedra de Didáctica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Dicha estrategia, se viene realizando en el marco de la enseñanza de los contenidos de la unidad 4, vinculada al análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos. La primera estrategia que desarrollamos en el 2016 para el abordaje de la unidad, fue un panel de experiencias docentes en el que 4 colegas vinieron a exponer a estudiantes y público en general sobre las características que asumía su trabajo, tuvimos posibilidad de filmar y grabar el panel que fue recuperado sucesivamente en los siguiente años1. Para el 2020 la propuesta original consistía en asistir a instituciones educativas que cumplieran con la característica de atender las diferentes cronologías del aprendizaje de sus estudiantes, sin embargo, en contexto de pandemia la cátedra tuvo que tomar decisiones vinculadas a la transformación y la adecuación de estrategias para la enseñanza virtual. En ese sentido, es que decidimos realizar entrevistas a 3 colegas docentes que fueron grabadas y recuperadas en el trabajo de la cursada de los siguientes años. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta ponencia presenta una de las estrategias de enseñanza desarrolladas en el marco de la cátedra de Didáctica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Dicha estrategia, se viene realizando en el marco de la enseñanza de los contenidos de la unidad 4, vinculada al análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos. La primera estrategia que desarrollamos en el 2016 para el abordaje de la unidad, fue un panel de experiencias docentes en el que 4 colegas vinieron a exponer a estudiantes y público en general sobre las características que asumía su trabajo, tuvimos posibilidad de filmar y grabar el panel que fue recuperado sucesivamente en los siguiente años1. Para el 2020 la propuesta original consistía en asistir a instituciones educativas que cumplieran con la característica de atender las diferentes cronologías del aprendizaje de sus estudiantes, sin embargo, en contexto de pandemia la cátedra tuvo que tomar decisiones vinculadas a la transformación y la adecuación de estrategias para la enseñanza virtual. En ese sentido, es que decidimos realizar entrevistas a 3 colegas docentes que fueron grabadas y recuperadas en el trabajo de la cursada de los siguientes años. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144899 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144899 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616247041327104 |
score |
13.070432 |