Estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC para la carrera de Contador Público: revisión de la literatura
- Autores
- Pedrini, Julián Horacio
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta un avance en el proceso de elaboración del Trabajo Final de la Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) e incluye la revisión de la literatura para la construcción de un marco teórico, vinculado a Estrategias Docentes de Aprendizaje mediadas por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la carrera de Contador Público. A lo largo del trabajo se profundiza sobre la importancia, objetivos y metodologías utilizadas. En lo que refiere a la construcción del marco teórico, se parte de la importancia de la contabilidad y contenidos contables, para avanzar sobre la complejidad del rol del docente universitario y su ejercicio, vinculado a la innovación y la aplicación de distintas estrategias de enseñanza, centradas en el estudio de las TIC y su utilidad en el aprendizaje. En el marco de las actividades de grado realizadas por el Centro de Estudios de Contabilidad Internacional (CECIN), de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se destaca el dictado del Seminario de Grado de la carrera de Contador Público denominado ”Seminario de Preparación y Lectura de Estados Contables bajo NIIF – IFRS”. Complementariamente a ello, resulta importante mencionar que los trabajos de investigación tienen como marco de referencia el proyecto de investigación del CECIN que se encuentra vigente, denominado: "Contabilidad e información: análisis de informes, características de las empresas emisoras y desarrollo de modelos de emisión de información". (Acreditado UNLP - Código E168). El presente trabajo resulta de utilidad para describir la construcción de un marco teórico vinculado a estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC con foco en la carrera de Contador Público, que requiere la búsqueda de fundamentos teóricos a través de una revisión de la literatura relevante de la temática referida a Contabilidad y a Docencia Universitaria.
Tema 5: El proceso de enseñanza-aprendizaje en contabilidad. Evaluación. Didáctica general y didáctica específica. Articulación con el sistema educativo. Inclusión y contención. Estrategias de apoyo y estímulo al egreso y la inserción laboral. La formación docente continua
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Aprendizaje
estrategias didácticas
TIC
Contabilidad
NIIF (IFRS) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72339
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d945897f58dacb691dc4592ac8605d56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72339 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC para la carrera de Contador Público: revisión de la literaturaPedrini, Julián HoracioCiencias EconómicasAprendizajeestrategias didácticasTICContabilidadNIIF (IFRS)Este trabajo presenta un avance en el proceso de elaboración del Trabajo Final de la Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) e incluye la revisión de la literatura para la construcción de un marco teórico, vinculado a Estrategias Docentes de Aprendizaje mediadas por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la carrera de Contador Público. A lo largo del trabajo se profundiza sobre la importancia, objetivos y metodologías utilizadas. En lo que refiere a la construcción del marco teórico, se parte de la importancia de la contabilidad y contenidos contables, para avanzar sobre la complejidad del rol del docente universitario y su ejercicio, vinculado a la innovación y la aplicación de distintas estrategias de enseñanza, centradas en el estudio de las TIC y su utilidad en el aprendizaje. En el marco de las actividades de grado realizadas por el Centro de Estudios de Contabilidad Internacional (CECIN), de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se destaca el dictado del Seminario de Grado de la carrera de Contador Público denominado ”Seminario de Preparación y Lectura de Estados Contables bajo NIIF – IFRS”. Complementariamente a ello, resulta importante mencionar que los trabajos de investigación tienen como marco de referencia el proyecto de investigación del CECIN que se encuentra vigente, denominado: "Contabilidad e información: análisis de informes, características de las empresas emisoras y desarrollo de modelos de emisión de información". (Acreditado UNLP - Código E168). El presente trabajo resulta de utilidad para describir la construcción de un marco teórico vinculado a estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC con foco en la carrera de Contador Público, que requiere la búsqueda de fundamentos teóricos a través de una revisión de la literatura relevante de la temática referida a Contabilidad y a Docencia Universitaria.Tema 5: El proceso de enseñanza-aprendizaje en contabilidad. Evaluación. Didáctica general y didáctica específica. Articulación con el sistema educativo. Inclusión y contención. Estrategias de apoyo y estímulo al egreso y la inserción laboral. La formación docente continuaFacultad de Ciencias Económicas2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72339spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-8511 (Simposio); 1853-4155 (Encuentro)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72339Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:54.038SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC para la carrera de Contador Público: revisión de la literatura |
title |
Estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC para la carrera de Contador Público: revisión de la literatura |
spellingShingle |
Estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC para la carrera de Contador Público: revisión de la literatura Pedrini, Julián Horacio Ciencias Económicas Aprendizaje estrategias didácticas TIC Contabilidad NIIF (IFRS) |
title_short |
Estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC para la carrera de Contador Público: revisión de la literatura |
title_full |
Estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC para la carrera de Contador Público: revisión de la literatura |
title_fullStr |
Estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC para la carrera de Contador Público: revisión de la literatura |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC para la carrera de Contador Público: revisión de la literatura |
title_sort |
Estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC para la carrera de Contador Público: revisión de la literatura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pedrini, Julián Horacio |
author |
Pedrini, Julián Horacio |
author_facet |
Pedrini, Julián Horacio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Aprendizaje estrategias didácticas TIC Contabilidad NIIF (IFRS) |
topic |
Ciencias Económicas Aprendizaje estrategias didácticas TIC Contabilidad NIIF (IFRS) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta un avance en el proceso de elaboración del Trabajo Final de la Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) e incluye la revisión de la literatura para la construcción de un marco teórico, vinculado a Estrategias Docentes de Aprendizaje mediadas por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la carrera de Contador Público. A lo largo del trabajo se profundiza sobre la importancia, objetivos y metodologías utilizadas. En lo que refiere a la construcción del marco teórico, se parte de la importancia de la contabilidad y contenidos contables, para avanzar sobre la complejidad del rol del docente universitario y su ejercicio, vinculado a la innovación y la aplicación de distintas estrategias de enseñanza, centradas en el estudio de las TIC y su utilidad en el aprendizaje. En el marco de las actividades de grado realizadas por el Centro de Estudios de Contabilidad Internacional (CECIN), de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se destaca el dictado del Seminario de Grado de la carrera de Contador Público denominado ”Seminario de Preparación y Lectura de Estados Contables bajo NIIF – IFRS”. Complementariamente a ello, resulta importante mencionar que los trabajos de investigación tienen como marco de referencia el proyecto de investigación del CECIN que se encuentra vigente, denominado: "Contabilidad e información: análisis de informes, características de las empresas emisoras y desarrollo de modelos de emisión de información". (Acreditado UNLP - Código E168). El presente trabajo resulta de utilidad para describir la construcción de un marco teórico vinculado a estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC con foco en la carrera de Contador Público, que requiere la búsqueda de fundamentos teóricos a través de una revisión de la literatura relevante de la temática referida a Contabilidad y a Docencia Universitaria. Tema 5: El proceso de enseñanza-aprendizaje en contabilidad. Evaluación. Didáctica general y didáctica específica. Articulación con el sistema educativo. Inclusión y contención. Estrategias de apoyo y estímulo al egreso y la inserción laboral. La formación docente continua Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Este trabajo presenta un avance en el proceso de elaboración del Trabajo Final de la Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) e incluye la revisión de la literatura para la construcción de un marco teórico, vinculado a Estrategias Docentes de Aprendizaje mediadas por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la carrera de Contador Público. A lo largo del trabajo se profundiza sobre la importancia, objetivos y metodologías utilizadas. En lo que refiere a la construcción del marco teórico, se parte de la importancia de la contabilidad y contenidos contables, para avanzar sobre la complejidad del rol del docente universitario y su ejercicio, vinculado a la innovación y la aplicación de distintas estrategias de enseñanza, centradas en el estudio de las TIC y su utilidad en el aprendizaje. En el marco de las actividades de grado realizadas por el Centro de Estudios de Contabilidad Internacional (CECIN), de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se destaca el dictado del Seminario de Grado de la carrera de Contador Público denominado ”Seminario de Preparación y Lectura de Estados Contables bajo NIIF – IFRS”. Complementariamente a ello, resulta importante mencionar que los trabajos de investigación tienen como marco de referencia el proyecto de investigación del CECIN que se encuentra vigente, denominado: "Contabilidad e información: análisis de informes, características de las empresas emisoras y desarrollo de modelos de emisión de información". (Acreditado UNLP - Código E168). El presente trabajo resulta de utilidad para describir la construcción de un marco teórico vinculado a estrategias didácticas de aprendizaje en contextos mediados por las TIC con foco en la carrera de Contador Público, que requiere la búsqueda de fundamentos teóricos a través de una revisión de la literatura relevante de la temática referida a Contabilidad y a Docencia Universitaria. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72339 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72339 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-8511 (Simposio); 1853-4155 (Encuentro) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615988974190592 |
score |
13.070432 |