Políticas socioeducativas: un análisis en clave histórica a partir de los programas de orquestas infanto juveniles
- Autores
- Fabrizio, María Laura
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este escrito interesa indagar en torno a los antecedentes históricos de políticas de intervención social orientadas a la gestión de la infancia, su cuidado, escolarización y vida familiar. Este interés surge de nuestra investigación doctoral cuyo objetivo general es explorar los procesos de intervención social para la inclusión de la infancia y la juventud a partir del abordaje histórico etnográfico del Programa de Orquestas Escuela de la provincia de Buenos Aires (en adelante POE). De este modo, buscaremos dar cuenta, en clave histórica y relacional de las condiciones sociohistóricas de posibilidad de surgimiento de los programas y políticas en materia educativa entre las que se encuentra el POE en pos de argumentar que estas intervenciones son parte de políticas socioeducativas que contornean las orientaciones de una época. Así, recorreremos analíticamente algunos de los programas de orquestas infanto juveniles que fueron impulsados en las últimas décadas en nuestro país, como parte de un cuerpo de leyes, políticas y programas denominadas “socioeducativas” que ubicaron al Estado como el principal garante del derecho a la educación.
GT19: Antropología y Educación.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Antropología
Políticas socioeducativas
Enfoque histórico relacional. Infancia y juventud
Orquestas infanto juveniles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/132457
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_91052d9a72913f4a75975813478718bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/132457 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Políticas socioeducativas: un análisis en clave histórica a partir de los programas de orquestas infanto juvenilesFabrizio, María LauraAntropologíaPolíticas socioeducativasEnfoque histórico relacional. Infancia y juventudOrquestas infanto juvenilesEn este escrito interesa indagar en torno a los antecedentes históricos de políticas de intervención social orientadas a la gestión de la infancia, su cuidado, escolarización y vida familiar. Este interés surge de nuestra investigación doctoral cuyo objetivo general es explorar los procesos de intervención social para la inclusión de la infancia y la juventud a partir del abordaje histórico etnográfico del Programa de Orquestas Escuela de la provincia de Buenos Aires (en adelante POE). De este modo, buscaremos dar cuenta, en clave histórica y relacional de las condiciones sociohistóricas de posibilidad de surgimiento de los programas y políticas en materia educativa entre las que se encuentra el POE en pos de argumentar que estas intervenciones son parte de políticas socioeducativas que contornean las orientaciones de una época. Así, recorreremos analíticamente algunos de los programas de orquestas infanto juveniles que fueron impulsados en las últimas décadas en nuestro país, como parte de un cuerpo de leyes, políticas y programas denominadas “socioeducativas” que ubicaron al Estado como el principal garante del derecho a la educación.GT19: Antropología y Educación.Universidad Nacional de La Plata2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132457spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:05:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/132457Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:05:24.5SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas socioeducativas: un análisis en clave histórica a partir de los programas de orquestas infanto juveniles |
title |
Políticas socioeducativas: un análisis en clave histórica a partir de los programas de orquestas infanto juveniles |
spellingShingle |
Políticas socioeducativas: un análisis en clave histórica a partir de los programas de orquestas infanto juveniles Fabrizio, María Laura Antropología Políticas socioeducativas Enfoque histórico relacional. Infancia y juventud Orquestas infanto juveniles |
title_short |
Políticas socioeducativas: un análisis en clave histórica a partir de los programas de orquestas infanto juveniles |
title_full |
Políticas socioeducativas: un análisis en clave histórica a partir de los programas de orquestas infanto juveniles |
title_fullStr |
Políticas socioeducativas: un análisis en clave histórica a partir de los programas de orquestas infanto juveniles |
title_full_unstemmed |
Políticas socioeducativas: un análisis en clave histórica a partir de los programas de orquestas infanto juveniles |
title_sort |
Políticas socioeducativas: un análisis en clave histórica a partir de los programas de orquestas infanto juveniles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fabrizio, María Laura |
author |
Fabrizio, María Laura |
author_facet |
Fabrizio, María Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Antropología Políticas socioeducativas Enfoque histórico relacional. Infancia y juventud Orquestas infanto juveniles |
topic |
Antropología Políticas socioeducativas Enfoque histórico relacional. Infancia y juventud Orquestas infanto juveniles |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este escrito interesa indagar en torno a los antecedentes históricos de políticas de intervención social orientadas a la gestión de la infancia, su cuidado, escolarización y vida familiar. Este interés surge de nuestra investigación doctoral cuyo objetivo general es explorar los procesos de intervención social para la inclusión de la infancia y la juventud a partir del abordaje histórico etnográfico del Programa de Orquestas Escuela de la provincia de Buenos Aires (en adelante POE). De este modo, buscaremos dar cuenta, en clave histórica y relacional de las condiciones sociohistóricas de posibilidad de surgimiento de los programas y políticas en materia educativa entre las que se encuentra el POE en pos de argumentar que estas intervenciones son parte de políticas socioeducativas que contornean las orientaciones de una época. Así, recorreremos analíticamente algunos de los programas de orquestas infanto juveniles que fueron impulsados en las últimas décadas en nuestro país, como parte de un cuerpo de leyes, políticas y programas denominadas “socioeducativas” que ubicaron al Estado como el principal garante del derecho a la educación. GT19: Antropología y Educación. Universidad Nacional de La Plata |
description |
En este escrito interesa indagar en torno a los antecedentes históricos de políticas de intervención social orientadas a la gestión de la infancia, su cuidado, escolarización y vida familiar. Este interés surge de nuestra investigación doctoral cuyo objetivo general es explorar los procesos de intervención social para la inclusión de la infancia y la juventud a partir del abordaje histórico etnográfico del Programa de Orquestas Escuela de la provincia de Buenos Aires (en adelante POE). De este modo, buscaremos dar cuenta, en clave histórica y relacional de las condiciones sociohistóricas de posibilidad de surgimiento de los programas y políticas en materia educativa entre las que se encuentra el POE en pos de argumentar que estas intervenciones son parte de políticas socioeducativas que contornean las orientaciones de una época. Así, recorreremos analíticamente algunos de los programas de orquestas infanto juveniles que fueron impulsados en las últimas décadas en nuestro país, como parte de un cuerpo de leyes, políticas y programas denominadas “socioeducativas” que ubicaron al Estado como el principal garante del derecho a la educación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132457 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132457 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260554633183232 |
score |
13.13397 |