La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública
- Autores
- Anton, Carina; Granovsky, Pablo; Mattioni, Mara; Ezquerra, Sol; Duarte, Brenda
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A los fines de esta presentación el foco analítico estará puesto en el papel del Estado, y sus agentes, como promotores de la articulación entre el derecho a la educación y las propuestas institucionales de formación profesional al interior de algunas Universidades Nacionales de segunda generación emplazadas en el Conurbano Bonaerense. Así, a partir de las narrativas en primera persona de agentes estatales el objetivo central de la propuesta estará en visibilizar la vinculación entre sus propias trayectorias laborales y la materialización del derecho a la educación superior en clave de formación profesional.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Derechos Humanos
Educación
Formación profesional
trayectorias
Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158718
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_906c378aed6fe80c533651c1f0970df5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158718 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda públicaAnton, CarinaGranovsky, PabloMattioni, MaraEzquerra, SolDuarte, BrendaDerechos HumanosEducaciónFormación profesionaltrayectoriasUniversidadA los fines de esta presentación el foco analítico estará puesto en el papel del Estado, y sus agentes, como promotores de la articulación entre el derecho a la educación y las propuestas institucionales de formación profesional al interior de algunas Universidades Nacionales de segunda generación emplazadas en el Conurbano Bonaerense. Así, a partir de las narrativas en primera persona de agentes estatales el objetivo central de la propuesta estará en visibilizar la vinculación entre sus propias trayectorias laborales y la materialización del derecho a la educación superior en clave de formación profesional.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf728-730http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158718spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158718Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:26.646SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública |
title |
La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública |
spellingShingle |
La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública Anton, Carina Derechos Humanos Educación Formación profesional trayectorias Universidad |
title_short |
La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública |
title_full |
La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública |
title_fullStr |
La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública |
title_full_unstemmed |
La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública |
title_sort |
La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anton, Carina Granovsky, Pablo Mattioni, Mara Ezquerra, Sol Duarte, Brenda |
author |
Anton, Carina |
author_facet |
Anton, Carina Granovsky, Pablo Mattioni, Mara Ezquerra, Sol Duarte, Brenda |
author_role |
author |
author2 |
Granovsky, Pablo Mattioni, Mara Ezquerra, Sol Duarte, Brenda |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Humanos Educación Formación profesional trayectorias Universidad |
topic |
Derechos Humanos Educación Formación profesional trayectorias Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A los fines de esta presentación el foco analítico estará puesto en el papel del Estado, y sus agentes, como promotores de la articulación entre el derecho a la educación y las propuestas institucionales de formación profesional al interior de algunas Universidades Nacionales de segunda generación emplazadas en el Conurbano Bonaerense. Así, a partir de las narrativas en primera persona de agentes estatales el objetivo central de la propuesta estará en visibilizar la vinculación entre sus propias trayectorias laborales y la materialización del derecho a la educación superior en clave de formación profesional. Universidad Nacional de La Plata |
description |
A los fines de esta presentación el foco analítico estará puesto en el papel del Estado, y sus agentes, como promotores de la articulación entre el derecho a la educación y las propuestas institucionales de formación profesional al interior de algunas Universidades Nacionales de segunda generación emplazadas en el Conurbano Bonaerense. Así, a partir de las narrativas en primera persona de agentes estatales el objetivo central de la propuesta estará en visibilizar la vinculación entre sus propias trayectorias laborales y la materialización del derecho a la educación superior en clave de formación profesional. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158718 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158718 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 728-730 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616285829201920 |
score |
13.070432 |