La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública

Autores
Anton, Carina; Granovsky, Pablo; Mattioni, Mara; Ezquerra, Sol; Duarte, Brenda
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A los fines de esta presentación el foco analítico estará puesto en el papel del Estado, y sus agentes, como promotores de la articulación entre el derecho a la educación y las propuestas institucionales de formación profesional al interior de algunas Universidades Nacionales de segunda generación emplazadas en el Conurbano Bonaerense. Así, a partir de las narrativas en primera persona de agentes estatales el objetivo central de la propuesta estará en visibilizar la vinculación entre sus propias trayectorias laborales y la materialización del derecho a la educación superior en clave de formación profesional.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Derechos Humanos
Educación
Formación profesional
trayectorias
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158718

id SEDICI_906c378aed6fe80c533651c1f0970df5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158718
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda públicaAnton, CarinaGranovsky, PabloMattioni, MaraEzquerra, SolDuarte, BrendaDerechos HumanosEducaciónFormación profesionaltrayectoriasUniversidadA los fines de esta presentación el foco analítico estará puesto en el papel del Estado, y sus agentes, como promotores de la articulación entre el derecho a la educación y las propuestas institucionales de formación profesional al interior de algunas Universidades Nacionales de segunda generación emplazadas en el Conurbano Bonaerense. Así, a partir de las narrativas en primera persona de agentes estatales el objetivo central de la propuesta estará en visibilizar la vinculación entre sus propias trayectorias laborales y la materialización del derecho a la educación superior en clave de formación profesional.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf728-730http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158718spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158718Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:26.646SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública
title La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública
spellingShingle La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública
Anton, Carina
Derechos Humanos
Educación
Formación profesional
trayectorias
Universidad
title_short La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública
title_full La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública
title_fullStr La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública
title_full_unstemmed La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública
title_sort La formación profesional en la educación superior: de ocupar un lugar subsidiario a ser parte de la agenda pública
dc.creator.none.fl_str_mv Anton, Carina
Granovsky, Pablo
Mattioni, Mara
Ezquerra, Sol
Duarte, Brenda
author Anton, Carina
author_facet Anton, Carina
Granovsky, Pablo
Mattioni, Mara
Ezquerra, Sol
Duarte, Brenda
author_role author
author2 Granovsky, Pablo
Mattioni, Mara
Ezquerra, Sol
Duarte, Brenda
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Derechos Humanos
Educación
Formación profesional
trayectorias
Universidad
topic Derechos Humanos
Educación
Formación profesional
trayectorias
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv A los fines de esta presentación el foco analítico estará puesto en el papel del Estado, y sus agentes, como promotores de la articulación entre el derecho a la educación y las propuestas institucionales de formación profesional al interior de algunas Universidades Nacionales de segunda generación emplazadas en el Conurbano Bonaerense. Así, a partir de las narrativas en primera persona de agentes estatales el objetivo central de la propuesta estará en visibilizar la vinculación entre sus propias trayectorias laborales y la materialización del derecho a la educación superior en clave de formación profesional.
Universidad Nacional de La Plata
description A los fines de esta presentación el foco analítico estará puesto en el papel del Estado, y sus agentes, como promotores de la articulación entre el derecho a la educación y las propuestas institucionales de formación profesional al interior de algunas Universidades Nacionales de segunda generación emplazadas en el Conurbano Bonaerense. Así, a partir de las narrativas en primera persona de agentes estatales el objetivo central de la propuesta estará en visibilizar la vinculación entre sus propias trayectorias laborales y la materialización del derecho a la educación superior en clave de formación profesional.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158718
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158718
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
728-730
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616285829201920
score 13.070432