El Staff Burnout Estudiantil en el primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata

Autores
Díaz, Pablo Javier
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo de investigación, de tipo descriptivo transversal, aplica la validada Encuesta Unidireccional de Burnout Estudiantil en 946 educandos, para la identificación del Staff Burnout en los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de La Plata, que han cursado el primer año de formación. Los resultados permiten afirmar que la totalidad de los participantes poseen el síndrome, principalmente en su nivel leve, marcando que las mujeres se ubicaron preferentemente en niveles superiores del mismo. A su vez, los indicadores comportamentales son los principales responsables de la presencia del Burnout Estudiantil. Todo esto conlleva a promover nuevos estudios que ayuden a detectar y abordar este síndrome con gran presencia en nuestras aulas.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
Materia
Educación
Ciencias Médicas
síndrome de Burnout
Burnout estudiantil
Estudiantes de Medicina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81151

id SEDICI_8fec53528411d12227c60e054ea4f0e3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81151
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El Staff Burnout Estudiantil en el primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La PlataDíaz, Pablo JavierEducaciónCiencias Médicassíndrome de BurnoutBurnout estudiantilEstudiantes de MedicinaEl presente trabajo de investigación, de tipo descriptivo transversal, aplica la validada Encuesta Unidireccional de Burnout Estudiantil en 946 educandos, para la identificación del Staff Burnout en los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de La Plata, que han cursado el primer año de formación. Los resultados permiten afirmar que la totalidad de los participantes poseen el síndrome, principalmente en su nivel leve, marcando que las mujeres se ubicaron preferentemente en niveles superiores del mismo. A su vez, los indicadores comportamentales son los principales responsables de la presencia del Burnout Estudiantil. Todo esto conlleva a promover nuevos estudios que ayuden a detectar y abordar este síndrome con gran presencia en nuestras aulas.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1632-1644http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81151spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:55:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81151Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:55:55.743SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El Staff Burnout Estudiantil en el primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata
title El Staff Burnout Estudiantil en el primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata
spellingShingle El Staff Burnout Estudiantil en el primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata
Díaz, Pablo Javier
Educación
Ciencias Médicas
síndrome de Burnout
Burnout estudiantil
Estudiantes de Medicina
title_short El Staff Burnout Estudiantil en el primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_full El Staff Burnout Estudiantil en el primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr El Staff Burnout Estudiantil en el primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed El Staff Burnout Estudiantil en el primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort El Staff Burnout Estudiantil en el primer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Pablo Javier
author Díaz, Pablo Javier
author_facet Díaz, Pablo Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Médicas
síndrome de Burnout
Burnout estudiantil
Estudiantes de Medicina
topic Educación
Ciencias Médicas
síndrome de Burnout
Burnout estudiantil
Estudiantes de Medicina
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación, de tipo descriptivo transversal, aplica la validada Encuesta Unidireccional de Burnout Estudiantil en 946 educandos, para la identificación del Staff Burnout en los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de La Plata, que han cursado el primer año de formación. Los resultados permiten afirmar que la totalidad de los participantes poseen el síndrome, principalmente en su nivel leve, marcando que las mujeres se ubicaron preferentemente en niveles superiores del mismo. A su vez, los indicadores comportamentales son los principales responsables de la presencia del Burnout Estudiantil. Todo esto conlleva a promover nuevos estudios que ayuden a detectar y abordar este síndrome con gran presencia en nuestras aulas.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
description El presente trabajo de investigación, de tipo descriptivo transversal, aplica la validada Encuesta Unidireccional de Burnout Estudiantil en 946 educandos, para la identificación del Staff Burnout en los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de La Plata, que han cursado el primer año de formación. Los resultados permiten afirmar que la totalidad de los participantes poseen el síndrome, principalmente en su nivel leve, marcando que las mujeres se ubicaron preferentemente en niveles superiores del mismo. A su vez, los indicadores comportamentales son los principales responsables de la presencia del Burnout Estudiantil. Todo esto conlleva a promover nuevos estudios que ayuden a detectar y abordar este síndrome con gran presencia en nuestras aulas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81151
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81151
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1632-1644
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783158125592576
score 12.982451