Modelo pedagógico para la capacitacion agrícola con criterios bioproductivos en la gestion medioambiental

Autores
Balbín Arias, María Irene; Valdés Carmenate, Ramiro
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el mundo contemporáneo, el conocimiento es la materia prima fundamental de cualquier proceso de desarrollo. La profundización en los mecanismos adaptativos de las plantas que contribuyan a levar sus capacidades bioproductivas y con ello garantizar adecuados niveles agroproductivos, constituyen enfoques multi e interdisciplinarios que amplían el conocimiento a la hora de la toma de decisiones en innovaciones tecnológicas. La preparación metodológica basada en las TIC, ha contribuido a lograr mayor competitividad en la formación profesional del especialista agrícola, influyendo en la diseminación del conocimiento en base a la universalización de la enseñanza. Se organizaron actividades de capacitación en el campo agrícola, donde a partir de la propuesta de un modelo pedagógico basado en una conformación sistémica del contenido siguiendo los criterios de desarrollo local sostenible, así como una conformación metodológica centrado en el aprendizaje; todo ello como parte del modelo de gestión tecnológica agrícola que aplica nuestro centro.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Modelo pedagógico
Environments
gestión
Gestión medioambiental
Criterios bioproductivos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24775

id SEDICI_8fa478c75fab0bac6b2c011069771b15
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24775
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Modelo pedagógico para la capacitacion agrícola con criterios bioproductivos en la gestion medioambientalBalbín Arias, María IreneValdés Carmenate, RamiroCiencias InformáticasEducaciónModelo pedagógicoEnvironmentsgestiónGestión medioambientalCriterios bioproductivosEn el mundo contemporáneo, el conocimiento es la materia prima fundamental de cualquier proceso de desarrollo. La profundización en los mecanismos adaptativos de las plantas que contribuyan a levar sus capacidades bioproductivas y con ello garantizar adecuados niveles agroproductivos, constituyen enfoques multi e interdisciplinarios que amplían el conocimiento a la hora de la toma de decisiones en innovaciones tecnológicas. La preparación metodológica basada en las TIC, ha contribuido a lograr mayor competitividad en la formación profesional del especialista agrícola, influyendo en la diseminación del conocimiento en base a la universalización de la enseñanza. Se organizaron actividades de capacitación en el campo agrícola, donde a partir de la propuesta de un modelo pedagógico basado en una conformación sistémica del contenido siguiendo los criterios de desarrollo local sostenible, así como una conformación metodológica centrado en el aprendizaje; todo ello como parte del modelo de gestión tecnológica agrícola que aplica nuestro centro.Eje: Educación universitaria: Experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24775spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24775Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:00.004SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelo pedagógico para la capacitacion agrícola con criterios bioproductivos en la gestion medioambiental
title Modelo pedagógico para la capacitacion agrícola con criterios bioproductivos en la gestion medioambiental
spellingShingle Modelo pedagógico para la capacitacion agrícola con criterios bioproductivos en la gestion medioambiental
Balbín Arias, María Irene
Ciencias Informáticas
Educación
Modelo pedagógico
Environments
gestión
Gestión medioambiental
Criterios bioproductivos
title_short Modelo pedagógico para la capacitacion agrícola con criterios bioproductivos en la gestion medioambiental
title_full Modelo pedagógico para la capacitacion agrícola con criterios bioproductivos en la gestion medioambiental
title_fullStr Modelo pedagógico para la capacitacion agrícola con criterios bioproductivos en la gestion medioambiental
title_full_unstemmed Modelo pedagógico para la capacitacion agrícola con criterios bioproductivos en la gestion medioambiental
title_sort Modelo pedagógico para la capacitacion agrícola con criterios bioproductivos en la gestion medioambiental
dc.creator.none.fl_str_mv Balbín Arias, María Irene
Valdés Carmenate, Ramiro
author Balbín Arias, María Irene
author_facet Balbín Arias, María Irene
Valdés Carmenate, Ramiro
author_role author
author2 Valdés Carmenate, Ramiro
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Modelo pedagógico
Environments
gestión
Gestión medioambiental
Criterios bioproductivos
topic Ciencias Informáticas
Educación
Modelo pedagógico
Environments
gestión
Gestión medioambiental
Criterios bioproductivos
dc.description.none.fl_txt_mv En el mundo contemporáneo, el conocimiento es la materia prima fundamental de cualquier proceso de desarrollo. La profundización en los mecanismos adaptativos de las plantas que contribuyan a levar sus capacidades bioproductivas y con ello garantizar adecuados niveles agroproductivos, constituyen enfoques multi e interdisciplinarios que amplían el conocimiento a la hora de la toma de decisiones en innovaciones tecnológicas. La preparación metodológica basada en las TIC, ha contribuido a lograr mayor competitividad en la formación profesional del especialista agrícola, influyendo en la diseminación del conocimiento en base a la universalización de la enseñanza. Se organizaron actividades de capacitación en el campo agrícola, donde a partir de la propuesta de un modelo pedagógico basado en una conformación sistémica del contenido siguiendo los criterios de desarrollo local sostenible, así como una conformación metodológica centrado en el aprendizaje; todo ello como parte del modelo de gestión tecnológica agrícola que aplica nuestro centro.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el mundo contemporáneo, el conocimiento es la materia prima fundamental de cualquier proceso de desarrollo. La profundización en los mecanismos adaptativos de las plantas que contribuyan a levar sus capacidades bioproductivas y con ello garantizar adecuados niveles agroproductivos, constituyen enfoques multi e interdisciplinarios que amplían el conocimiento a la hora de la toma de decisiones en innovaciones tecnológicas. La preparación metodológica basada en las TIC, ha contribuido a lograr mayor competitividad en la formación profesional del especialista agrícola, influyendo en la diseminación del conocimiento en base a la universalización de la enseñanza. Se organizaron actividades de capacitación en el campo agrícola, donde a partir de la propuesta de un modelo pedagógico basado en una conformación sistémica del contenido siguiendo los criterios de desarrollo local sostenible, así como una conformación metodológica centrado en el aprendizaje; todo ello como parte del modelo de gestión tecnológica agrícola que aplica nuestro centro.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24775
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24775
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819913330688
score 13.070432