Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
- Autores
- Villela Pereira, Marcos; Ratto, Cleber Gibbon
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de "mala conciencia" respecto a su propia trayectoria profesional.
This article is organized in two parts. The first presents the results of a research about Teachers Formation in the edge of the third millenium. The second presents the idea of paedagogic fundamentalism as an strategy to catch the teachers-readers and turn them to a bad-conscience way, respect their wen professional trajectory.
Departamento de Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Humanidades
Brasil
formación de profesores; subjetividad; fundamentalismo; discurso
pedagogía
formación docente
teacher education; subjectivity; fundamentalism; speech - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11940
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8f247bbf6fb910a7fdc41bacf609fa56 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11940 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesoresVillela Pereira, MarcosRatto, Cleber GibbonCiencias de la EducaciónHumanidadesBrasilformación de profesores; subjetividad; fundamentalismo; discursopedagogíaformación docenteteacher education; subjectivity; fundamentalism; speechEste artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de "mala conciencia" respecto a su propia trayectoria profesional.This article is organized in two parts. The first presents the results of a research about Teachers Formation in the edge of the third millenium. The second presents the idea of paedagogic fundamentalism as an strategy to catch the teachers-readers and turn them to a bad-conscience way, respect their wen professional trajectory.Departamento de Ciencias de la Educación2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf121-134http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11940<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a08/pdf_56info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T16:33:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11940Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:33:05.108SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| title |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| spellingShingle |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores Villela Pereira, Marcos Ciencias de la Educación Humanidades Brasil formación de profesores; subjetividad; fundamentalismo; discurso pedagogía formación docente teacher education; subjectivity; fundamentalism; speech |
| title_short |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| title_full |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| title_fullStr |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| title_full_unstemmed |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| title_sort |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Villela Pereira, Marcos Ratto, Cleber Gibbon |
| author |
Villela Pereira, Marcos |
| author_facet |
Villela Pereira, Marcos Ratto, Cleber Gibbon |
| author_role |
author |
| author2 |
Ratto, Cleber Gibbon |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Humanidades Brasil formación de profesores; subjetividad; fundamentalismo; discurso pedagogía formación docente teacher education; subjectivity; fundamentalism; speech |
| topic |
Ciencias de la Educación Humanidades Brasil formación de profesores; subjetividad; fundamentalismo; discurso pedagogía formación docente teacher education; subjectivity; fundamentalism; speech |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de "mala conciencia" respecto a su propia trayectoria profesional. This article is organized in two parts. The first presents the results of a research about Teachers Formation in the edge of the third millenium. The second presents the idea of paedagogic fundamentalism as an strategy to catch the teachers-readers and turn them to a bad-conscience way, respect their wen professional trajectory. Departamento de Ciencias de la Educación |
| description |
Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de "mala conciencia" respecto a su propia trayectoria profesional. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11940 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11940 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a08/pdf_56 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 121-134 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782757047369728 |
| score |
12.982451 |