Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores
- Autores
- Pereira, Marcos Villela; Ratto, Cleber Gibbon
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de 'mala conciencia' respecto a su propia trayectoria profesional.
This article is organized in two parts. The first presents the results of a research about Teachers Formation in the edge of the third millenium. The second presents the idea of paedagogic fundamentalism as an strategy to catch the teachers-readers and turn them to a bad-conscience way, respect their wen professional trajectory.
Fil: Pereira, Marcos Villela. Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul.
Fil: Ratto, Cleber Gibbon. Centro Universitário Metodista do Sul m; IPA. - Fuente
- Archivos de Ciencias de la Educación, 2(2), 121-134. (2008)
ISSN 0518-3669 - Materia
-
Educación
Brasil
Pedagogía
Formación de docentes
Formación de profesores
Subjetividad
Fundamentalismo
Discurso
Teacher education
Subjectivity
Fundamentalism
Speech - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3365
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_e099c844a6a0b88e9438c06549c30484 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3365 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesoresPereira, Marcos VillelaRatto, Cleber GibbonEducaciónBrasilPedagogíaFormación de docentesFormación de profesoresSubjetividadFundamentalismoDiscursoTeacher educationSubjectivityFundamentalismSpeechEste artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de 'mala conciencia' respecto a su propia trayectoria profesional.This article is organized in two parts. The first presents the results of a research about Teachers Formation in the edge of the third millenium. The second presents the idea of paedagogic fundamentalism as an strategy to catch the teachers-readers and turn them to a bad-conscience way, respect their wen professional trajectory.Fil: Pereira, Marcos Villela. Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul.Fil: Ratto, Cleber Gibbon. Centro Universitário Metodista do Sul m; IPA.2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3365Archivos de Ciencias de la Educación, 2(2), 121-134. (2008)ISSN 0518-3669reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:31:24Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3365Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:25.849Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| title |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| spellingShingle |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores Pereira, Marcos Villela Educación Brasil Pedagogía Formación de docentes Formación de profesores Subjetividad Fundamentalismo Discurso Teacher education Subjectivity Fundamentalism Speech |
| title_short |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| title_full |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| title_fullStr |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| title_full_unstemmed |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| title_sort |
Rastros del fundamentalismo pedagógico en la formación de profesores |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereira, Marcos Villela Ratto, Cleber Gibbon |
| author |
Pereira, Marcos Villela |
| author_facet |
Pereira, Marcos Villela Ratto, Cleber Gibbon |
| author_role |
author |
| author2 |
Ratto, Cleber Gibbon |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Brasil Pedagogía Formación de docentes Formación de profesores Subjetividad Fundamentalismo Discurso Teacher education Subjectivity Fundamentalism Speech |
| topic |
Educación Brasil Pedagogía Formación de docentes Formación de profesores Subjetividad Fundamentalismo Discurso Teacher education Subjectivity Fundamentalism Speech |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de 'mala conciencia' respecto a su propia trayectoria profesional. This article is organized in two parts. The first presents the results of a research about Teachers Formation in the edge of the third millenium. The second presents the idea of paedagogic fundamentalism as an strategy to catch the teachers-readers and turn them to a bad-conscience way, respect their wen professional trajectory. Fil: Pereira, Marcos Villela. Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Fil: Ratto, Cleber Gibbon. Centro Universitário Metodista do Sul m; IPA. |
| description |
Este artículo está organizado en dos partes, la primera relata una investigación hecha en el campo de la Formación de Profesores en los años del cambio de milenio en Brasil. A partir de la misma, en la segunda parte, se presenta un análisis de la caricatura del fundamentalismo pedagógico como forma de cautivar a los lectores (profesores en formación) e inducidos a un camino de 'mala conciencia' respecto a su propia trayectoria profesional. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3365 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3365/pr.3365.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3365 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Ciencias de la Educación, 2(2), 121-134. (2008) ISSN 0518-3669 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143259022196737 |
| score |
12.982451 |