La polaca y el paraguayo : Una propuesta para reflexionar sobre los pronombres personales en una crónica sobre un femicidio
- Autores
- Troncoso, Muriel Lucía
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La secuencia didáctica que presentaremos fue diseñada para ser implementada en segundo año del área de terminalidad (escuela de reingreso) de un Centro de Formación Profesional del barrio de Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Comuna 9), escuela en la que, además de desempeñarme como docente de Lengua y Literatura, cumplo el rol de referente ESI (Educación Sexual Integral). La secuencia surgió a partir del interrogante: ¿por qué las propuestas didácticas elaboradas por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral invitan a abordar la sexualidad solo desde los contenidos literarios y en ningún caso desde reflexiones que incluyan a la gramática?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Pronombres personales
Femicidio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101854
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8eed028b894795a3246a1903edf06645 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101854 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La polaca y el paraguayo : Una propuesta para reflexionar sobre los pronombres personales en una crónica sobre un femicidioTroncoso, Muriel LucíaLetrasPronombres personalesFemicidioLa secuencia didáctica que presentaremos fue diseñada para ser implementada en segundo año del área de terminalidad (escuela de reingreso) de un Centro de Formación Profesional del barrio de Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Comuna 9), escuela en la que, además de desempeñarme como docente de Lengua y Literatura, cumplo el rol de referente ESI (Educación Sexual Integral). La secuencia surgió a partir del interrogante: ¿por qué las propuestas didácticas elaboradas por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral invitan a abordar la sexualidad solo desde los contenidos literarios y en ningún caso desde reflexiones que incluyan a la gramática?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf13-28http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101854spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero19/pdf/LGDTroncoso.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:04:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101854Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:04:54.42SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La polaca y el paraguayo : Una propuesta para reflexionar sobre los pronombres personales en una crónica sobre un femicidio |
title |
La polaca y el paraguayo : Una propuesta para reflexionar sobre los pronombres personales en una crónica sobre un femicidio |
spellingShingle |
La polaca y el paraguayo : Una propuesta para reflexionar sobre los pronombres personales en una crónica sobre un femicidio Troncoso, Muriel Lucía Letras Pronombres personales Femicidio |
title_short |
La polaca y el paraguayo : Una propuesta para reflexionar sobre los pronombres personales en una crónica sobre un femicidio |
title_full |
La polaca y el paraguayo : Una propuesta para reflexionar sobre los pronombres personales en una crónica sobre un femicidio |
title_fullStr |
La polaca y el paraguayo : Una propuesta para reflexionar sobre los pronombres personales en una crónica sobre un femicidio |
title_full_unstemmed |
La polaca y el paraguayo : Una propuesta para reflexionar sobre los pronombres personales en una crónica sobre un femicidio |
title_sort |
La polaca y el paraguayo : Una propuesta para reflexionar sobre los pronombres personales en una crónica sobre un femicidio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Troncoso, Muriel Lucía |
author |
Troncoso, Muriel Lucía |
author_facet |
Troncoso, Muriel Lucía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Pronombres personales Femicidio |
topic |
Letras Pronombres personales Femicidio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La secuencia didáctica que presentaremos fue diseñada para ser implementada en segundo año del área de terminalidad (escuela de reingreso) de un Centro de Formación Profesional del barrio de Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Comuna 9), escuela en la que, además de desempeñarme como docente de Lengua y Literatura, cumplo el rol de referente ESI (Educación Sexual Integral). La secuencia surgió a partir del interrogante: ¿por qué las propuestas didácticas elaboradas por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral invitan a abordar la sexualidad solo desde los contenidos literarios y en ningún caso desde reflexiones que incluyan a la gramática? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La secuencia didáctica que presentaremos fue diseñada para ser implementada en segundo año del área de terminalidad (escuela de reingreso) de un Centro de Formación Profesional del barrio de Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Comuna 9), escuela en la que, además de desempeñarme como docente de Lengua y Literatura, cumplo el rol de referente ESI (Educación Sexual Integral). La secuencia surgió a partir del interrogante: ¿por qué las propuestas didácticas elaboradas por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral invitan a abordar la sexualidad solo desde los contenidos literarios y en ningún caso desde reflexiones que incluyan a la gramática? |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101854 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101854 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero19/pdf/LGDTroncoso.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 13-28 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532586646765568 |
score |
13.001348 |