Los artículos definidos e indefinidos y la distribución de la información

Autores
Poggio, Anabella L.
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se inscribe en un proyecto de investigación de Maestría en Análisis del Discurso, bajo la dirección de la Dra. María Soledad Funes. Dicho proyecto de tesis de maestría tiene por objetivos principales describir el desplazamiento que sufre la enseñanza de la gramática en el marco del nuevo diseño para la Nueva Escuela Secundaria (NES) y elaborar una propuesta pedagógica alternativa con método descendente basada en los presupuestos de la gramática del Enfoque Cognitivo Prototípico. Desde la publicación del diseño curricular para la NES (Ministerio de Educación, 2013) mi directora y yo empezamos a investigar acerca de la aplicación de la Gramática cognitiva a la confección de propuestas de enseñanza de la lengua y la literatura de manera integrada. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
enseñanza secundaria
gramática
propuesta pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53088

id SEDICI_8ea958af32f204a419f97f68bb272b76
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53088
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los artículos definidos e indefinidos y la distribución de la informaciónPoggio, Anabella L.Letrasenseñanza secundariagramáticapropuesta pedagógicaEl presente trabajo se inscribe en un proyecto de investigación de Maestría en Análisis del Discurso, bajo la dirección de la Dra. María Soledad Funes. Dicho proyecto de tesis de maestría tiene por objetivos principales describir el desplazamiento que sufre la enseñanza de la gramática en el marco del nuevo diseño para la Nueva Escuela Secundaria (NES) y elaborar una propuesta pedagógica alternativa con método descendente basada en los presupuestos de la gramática del Enfoque Cognitivo Prototípico. Desde la publicación del diseño curricular para la NES (Ministerio de Educación, 2013) mi directora y yo empezamos a investigar acerca de la aplicación de la Gramática cognitiva a la confección de propuestas de enseñanza de la lengua y la literatura de manera integrada. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf80-93http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53088spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/pdf/MPoggio.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:57:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53088Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:57:25.962SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los artículos definidos e indefinidos y la distribución de la información
title Los artículos definidos e indefinidos y la distribución de la información
spellingShingle Los artículos definidos e indefinidos y la distribución de la información
Poggio, Anabella L.
Letras
enseñanza secundaria
gramática
propuesta pedagógica
title_short Los artículos definidos e indefinidos y la distribución de la información
title_full Los artículos definidos e indefinidos y la distribución de la información
title_fullStr Los artículos definidos e indefinidos y la distribución de la información
title_full_unstemmed Los artículos definidos e indefinidos y la distribución de la información
title_sort Los artículos definidos e indefinidos y la distribución de la información
dc.creator.none.fl_str_mv Poggio, Anabella L.
author Poggio, Anabella L.
author_facet Poggio, Anabella L.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
enseñanza secundaria
gramática
propuesta pedagógica
topic Letras
enseñanza secundaria
gramática
propuesta pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se inscribe en un proyecto de investigación de Maestría en Análisis del Discurso, bajo la dirección de la Dra. María Soledad Funes. Dicho proyecto de tesis de maestría tiene por objetivos principales describir el desplazamiento que sufre la enseñanza de la gramática en el marco del nuevo diseño para la Nueva Escuela Secundaria (NES) y elaborar una propuesta pedagógica alternativa con método descendente basada en los presupuestos de la gramática del Enfoque Cognitivo Prototípico. Desde la publicación del diseño curricular para la NES (Ministerio de Educación, 2013) mi directora y yo empezamos a investigar acerca de la aplicación de la Gramática cognitiva a la confección de propuestas de enseñanza de la lengua y la literatura de manera integrada. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo se inscribe en un proyecto de investigación de Maestría en Análisis del Discurso, bajo la dirección de la Dra. María Soledad Funes. Dicho proyecto de tesis de maestría tiene por objetivos principales describir el desplazamiento que sufre la enseñanza de la gramática en el marco del nuevo diseño para la Nueva Escuela Secundaria (NES) y elaborar una propuesta pedagógica alternativa con método descendente basada en los presupuestos de la gramática del Enfoque Cognitivo Prototípico. Desde la publicación del diseño curricular para la NES (Ministerio de Educación, 2013) mi directora y yo empezamos a investigar acerca de la aplicación de la Gramática cognitiva a la confección de propuestas de enseñanza de la lengua y la literatura de manera integrada. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53088
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53088
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/pdf/MPoggio.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
80-93
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064019988807680
score 13.22299