Un valioso instrumento para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP

Autores
Felipe, Pablo Guillermo; Tomas, Leandro Juan; Pollicina, Lilian Mónica; Vijandi, Valeria Raquel
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican como los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el estudiante obtenga mejor rendimiento académico. Analizar los estilos de aprendizaje en los y las estudiantes de la FOLP. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), diseñado por Catalina M. Alonso García Y. Domingo J. Gallego Gil, el cual fue respondido por 195 estudiantes de primer año de la carrera de odontología. El instrumento consta de 80 aseveraciones que miden cuatro estilos de aprendizaje.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Cuestionario CHAEA
Enseñanza
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186944

id SEDICI_8e6e1be3f92776a8c4700055cc973a60
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186944
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un valioso instrumento para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLPFelipe, Pablo GuillermoTomas, Leandro JuanPollicina, Lilian MónicaVijandi, Valeria RaquelOdontologíaCuestionario CHAEAEnseñanzaAprendizajeLos estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican como los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el estudiante obtenga mejor rendimiento académico. Analizar los estilos de aprendizaje en los y las estudiantes de la FOLP. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), diseñado por Catalina M. Alonso García Y. Domingo J. Gallego Gil, el cual fue respondido por 195 estudiantes de primer año de la carrera de odontología. El instrumento consta de 80 aseveraciones que miden cuatro estilos de aprendizaje.Facultad de Odontología2025-08-21info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186944spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6623-19-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:15:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186944Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:15:28.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un valioso instrumento para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
title Un valioso instrumento para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
spellingShingle Un valioso instrumento para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
Felipe, Pablo Guillermo
Odontología
Cuestionario CHAEA
Enseñanza
Aprendizaje
title_short Un valioso instrumento para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
title_full Un valioso instrumento para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
title_fullStr Un valioso instrumento para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
title_full_unstemmed Un valioso instrumento para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
title_sort Un valioso instrumento para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
dc.creator.none.fl_str_mv Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Leandro Juan
Pollicina, Lilian Mónica
Vijandi, Valeria Raquel
author Felipe, Pablo Guillermo
author_facet Felipe, Pablo Guillermo
Tomas, Leandro Juan
Pollicina, Lilian Mónica
Vijandi, Valeria Raquel
author_role author
author2 Tomas, Leandro Juan
Pollicina, Lilian Mónica
Vijandi, Valeria Raquel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Cuestionario CHAEA
Enseñanza
Aprendizaje
topic Odontología
Cuestionario CHAEA
Enseñanza
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican como los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el estudiante obtenga mejor rendimiento académico. Analizar los estilos de aprendizaje en los y las estudiantes de la FOLP. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), diseñado por Catalina M. Alonso García Y. Domingo J. Gallego Gil, el cual fue respondido por 195 estudiantes de primer año de la carrera de odontología. El instrumento consta de 80 aseveraciones que miden cuatro estilos de aprendizaje.
Facultad de Odontología
description Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican como los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el estudiante obtenga mejor rendimiento académico. Analizar los estilos de aprendizaje en los y las estudiantes de la FOLP. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), diseñado por Catalina M. Alonso García Y. Domingo J. Gallego Gil, el cual fue respondido por 195 estudiantes de primer año de la carrera de odontología. El instrumento consta de 80 aseveraciones que miden cuatro estilos de aprendizaje.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-08-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186944
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186944
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6623-19-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605862402195456
score 12.976206