Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes: acerca del decir y del hacer en la formación
- Autores
- González Refojo, Silvania
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se comparten los avances del proyecto de investigación para la tesis de Maestría en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la UNLP. Bajo el título "Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes. Acerca del decir y del hacer en la formación” se inscribe en el área de la Formación docente, en la temática referida a los formadores de docentes o formadores de formadores. El objeto de estudio son las teorías y saberes desde los cuales los formadores fundamentan y llevan a cabo sus prácticas de enseñanza. En el proyecto, encuadrado en un diseño metodológico cualitativo interpretativo, se desean investigar las características que adquieren las teorías profesadas y las teorías en uso acerca de las prácticas de enseñanza de los formadores de nivel primario, en Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires. Prácticas pensadas como construcciones singulares de sujetos sociales. Interesa indagar en las concepciones del decir y del hacer de los formadores. Se pretende abonar a la comprensión y problematización de los saberes o núcleos de sentido que fundamentan dichas teorías, sus características vinculaciones, Al respecto, se abordan a las prácticas de formación como prácticas profesionales y como objeto de conocimiento legítimo desde y para los formadores, en tanto que su estudio es capaz de ofrecer indicios para mejorar la calidad de la formación inicial de los futuros docentes. Reconociendo un desarrollo limitado de elaboración teórica y de investigaciones acerca de los formadores, con poca información sistematizada e investigaciones, la referida área se advierte como una de las cuales evidencian vacancias en los estudios sobre formación docente. Al momento de esta presentación este proyecto de investigación cuenta con su aprobación formal, y se ha podido comenzar con la primera etapa prevista de ingreso al campo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
formador de formadores
teorías en uso
teorías elegidas
saberes
prácticas de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187190
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8e2b2abb2372c9f672ddf9f59d586ca8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187190 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes: acerca del decir y del hacer en la formaciónGonzález Refojo, SilvaniaCiencias de la Educaciónformador de formadoresteorías en usoteorías elegidassaberesprácticas de enseñanzaEn este trabajo se comparten los avances del proyecto de investigación para la tesis de Maestría en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la UNLP. Bajo el título "Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes. Acerca del decir y del hacer en la formación” se inscribe en el área de la Formación docente, en la temática referida a los formadores de docentes o formadores de formadores. El objeto de estudio son las teorías y saberes desde los cuales los formadores fundamentan y llevan a cabo sus prácticas de enseñanza. En el proyecto, encuadrado en un diseño metodológico cualitativo interpretativo, se desean investigar las características que adquieren las teorías profesadas y las teorías en uso acerca de las prácticas de enseñanza de los formadores de nivel primario, en Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires. Prácticas pensadas como construcciones singulares de sujetos sociales. Interesa indagar en las concepciones del decir y del hacer de los formadores. Se pretende abonar a la comprensión y problematización de los saberes o núcleos de sentido que fundamentan dichas teorías, sus características vinculaciones, Al respecto, se abordan a las prácticas de formación como prácticas profesionales y como objeto de conocimiento legítimo desde y para los formadores, en tanto que su estudio es capaz de ofrecer indicios para mejorar la calidad de la formación inicial de los futuros docentes. Reconociendo un desarrollo limitado de elaboración teórica y de investigaciones acerca de los formadores, con poca información sistematizada e investigaciones, la referida área se advierte como una de las cuales evidencian vacancias en los estudios sobre formación docente. Al momento de esta presentación este proyecto de investigación cuenta con su aprobación formal, y se ha podido comenzar con la primera etapa prevista de ingreso al campo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187190spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:53:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187190Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:53:39.71SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes: acerca del decir y del hacer en la formación |
| title |
Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes: acerca del decir y del hacer en la formación |
| spellingShingle |
Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes: acerca del decir y del hacer en la formación González Refojo, Silvania Ciencias de la Educación formador de formadores teorías en uso teorías elegidas saberes prácticas de enseñanza |
| title_short |
Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes: acerca del decir y del hacer en la formación |
| title_full |
Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes: acerca del decir y del hacer en la formación |
| title_fullStr |
Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes: acerca del decir y del hacer en la formación |
| title_full_unstemmed |
Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes: acerca del decir y del hacer en la formación |
| title_sort |
Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes: acerca del decir y del hacer en la formación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González Refojo, Silvania |
| author |
González Refojo, Silvania |
| author_facet |
González Refojo, Silvania |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación formador de formadores teorías en uso teorías elegidas saberes prácticas de enseñanza |
| topic |
Ciencias de la Educación formador de formadores teorías en uso teorías elegidas saberes prácticas de enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se comparten los avances del proyecto de investigación para la tesis de Maestría en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la UNLP. Bajo el título "Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes. Acerca del decir y del hacer en la formación” se inscribe en el área de la Formación docente, en la temática referida a los formadores de docentes o formadores de formadores. El objeto de estudio son las teorías y saberes desde los cuales los formadores fundamentan y llevan a cabo sus prácticas de enseñanza. En el proyecto, encuadrado en un diseño metodológico cualitativo interpretativo, se desean investigar las características que adquieren las teorías profesadas y las teorías en uso acerca de las prácticas de enseñanza de los formadores de nivel primario, en Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires. Prácticas pensadas como construcciones singulares de sujetos sociales. Interesa indagar en las concepciones del decir y del hacer de los formadores. Se pretende abonar a la comprensión y problematización de los saberes o núcleos de sentido que fundamentan dichas teorías, sus características vinculaciones, Al respecto, se abordan a las prácticas de formación como prácticas profesionales y como objeto de conocimiento legítimo desde y para los formadores, en tanto que su estudio es capaz de ofrecer indicios para mejorar la calidad de la formación inicial de los futuros docentes. Reconociendo un desarrollo limitado de elaboración teórica y de investigaciones acerca de los formadores, con poca información sistematizada e investigaciones, la referida área se advierte como una de las cuales evidencian vacancias en los estudios sobre formación docente. Al momento de esta presentación este proyecto de investigación cuenta con su aprobación formal, y se ha podido comenzar con la primera etapa prevista de ingreso al campo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En este trabajo se comparten los avances del proyecto de investigación para la tesis de Maestría en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la UNLP. Bajo el título "Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes. Acerca del decir y del hacer en la formación” se inscribe en el área de la Formación docente, en la temática referida a los formadores de docentes o formadores de formadores. El objeto de estudio son las teorías y saberes desde los cuales los formadores fundamentan y llevan a cabo sus prácticas de enseñanza. En el proyecto, encuadrado en un diseño metodológico cualitativo interpretativo, se desean investigar las características que adquieren las teorías profesadas y las teorías en uso acerca de las prácticas de enseñanza de los formadores de nivel primario, en Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires. Prácticas pensadas como construcciones singulares de sujetos sociales. Interesa indagar en las concepciones del decir y del hacer de los formadores. Se pretende abonar a la comprensión y problematización de los saberes o núcleos de sentido que fundamentan dichas teorías, sus características vinculaciones, Al respecto, se abordan a las prácticas de formación como prácticas profesionales y como objeto de conocimiento legítimo desde y para los formadores, en tanto que su estudio es capaz de ofrecer indicios para mejorar la calidad de la formación inicial de los futuros docentes. Reconociendo un desarrollo limitado de elaboración teórica y de investigaciones acerca de los formadores, con poca información sistematizada e investigaciones, la referida área se advierte como una de las cuales evidencian vacancias en los estudios sobre formación docente. Al momento de esta presentación este proyecto de investigación cuenta con su aprobación formal, y se ha podido comenzar con la primera etapa prevista de ingreso al campo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187190 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187190 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334843123204096 |
| score |
12.952241 |