Articulación pedagógica Facultad de Derecho – 6° año del nivel secundario

Autores
Herrera, Juan Martín
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde mi rol de Adscripto a la Cátedra II de Introducción al Derecho propuse una articulación entre el primer año de la facultad y el último del secundario. Esta propuesta pedagógica estaba basada en nuestra experiencia con los alumnos ingresantes y las graves falencias que denotábamos en la gran mayoría de ellos a lo largo de la cursada. Si bien hablamos de una masa heterogénea de alumnos, con condiciones particulares en cada uno de ellos en razón de la edad, del lugar de donde provenían, clases social, secundario al que asistieron, lugar y comodidades en las que residían, en todos encontramos algunas similitudes que encendieron nuestra luz de alarma y nos permitieron proyectar distintos mecanismos institucionales a fin de achicar esa brecha que cada año se acrecienta más entre los alumnos que más oportunidades tienen de recibirse y aquellos que dudosamente pasaran primer año.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Ciencias Jurídicas
Educación
articulación secundaria-universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157515

id SEDICI_8d50a8faf407031542f6b959edb6a050
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157515
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Articulación pedagógica Facultad de Derecho – 6° año del nivel secundarioHerrera, Juan MartínCiencias JurídicasEducaciónarticulación secundaria-universidadDesde mi rol de Adscripto a la Cátedra II de Introducción al Derecho propuse una articulación entre el primer año de la facultad y el último del secundario. Esta propuesta pedagógica estaba basada en nuestra experiencia con los alumnos ingresantes y las graves falencias que denotábamos en la gran mayoría de ellos a lo largo de la cursada. Si bien hablamos de una masa heterogénea de alumnos, con condiciones particulares en cada uno de ellos en razón de la edad, del lugar de donde provenían, clases social, secundario al que asistieron, lugar y comodidades en las que residían, en todos encontramos algunas similitudes que encendieron nuestra luz de alarma y nos permitieron proyectar distintos mecanismos institucionales a fin de achicar esa brecha que cada año se acrecienta más entre los alumnos que más oportunidades tienen de recibirse y aquellos que dudosamente pasaran primer año.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157515spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:21:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157515Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:21:56.865SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Articulación pedagógica Facultad de Derecho – 6° año del nivel secundario
title Articulación pedagógica Facultad de Derecho – 6° año del nivel secundario
spellingShingle Articulación pedagógica Facultad de Derecho – 6° año del nivel secundario
Herrera, Juan Martín
Ciencias Jurídicas
Educación
articulación secundaria-universidad
title_short Articulación pedagógica Facultad de Derecho – 6° año del nivel secundario
title_full Articulación pedagógica Facultad de Derecho – 6° año del nivel secundario
title_fullStr Articulación pedagógica Facultad de Derecho – 6° año del nivel secundario
title_full_unstemmed Articulación pedagógica Facultad de Derecho – 6° año del nivel secundario
title_sort Articulación pedagógica Facultad de Derecho – 6° año del nivel secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera, Juan Martín
author Herrera, Juan Martín
author_facet Herrera, Juan Martín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Jurídicas
Educación
articulación secundaria-universidad
topic Ciencias Jurídicas
Educación
articulación secundaria-universidad
dc.description.none.fl_txt_mv Desde mi rol de Adscripto a la Cátedra II de Introducción al Derecho propuse una articulación entre el primer año de la facultad y el último del secundario. Esta propuesta pedagógica estaba basada en nuestra experiencia con los alumnos ingresantes y las graves falencias que denotábamos en la gran mayoría de ellos a lo largo de la cursada. Si bien hablamos de una masa heterogénea de alumnos, con condiciones particulares en cada uno de ellos en razón de la edad, del lugar de donde provenían, clases social, secundario al que asistieron, lugar y comodidades en las que residían, en todos encontramos algunas similitudes que encendieron nuestra luz de alarma y nos permitieron proyectar distintos mecanismos institucionales a fin de achicar esa brecha que cada año se acrecienta más entre los alumnos que más oportunidades tienen de recibirse y aquellos que dudosamente pasaran primer año.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Desde mi rol de Adscripto a la Cátedra II de Introducción al Derecho propuse una articulación entre el primer año de la facultad y el último del secundario. Esta propuesta pedagógica estaba basada en nuestra experiencia con los alumnos ingresantes y las graves falencias que denotábamos en la gran mayoría de ellos a lo largo de la cursada. Si bien hablamos de una masa heterogénea de alumnos, con condiciones particulares en cada uno de ellos en razón de la edad, del lugar de donde provenían, clases social, secundario al que asistieron, lugar y comodidades en las que residían, en todos encontramos algunas similitudes que encendieron nuestra luz de alarma y nos permitieron proyectar distintos mecanismos institucionales a fin de achicar esa brecha que cada año se acrecienta más entre los alumnos que más oportunidades tienen de recibirse y aquellos que dudosamente pasaran primer año.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157515
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157515
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783654488965120
score 12.982451