Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario

Autores
Cademartori, Patricia; Herrera, Romina
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Presentamos una propuesta de taller destinado a docentes de Matemática interesados en la articulación entre el nivel primario y el secundario. Entendiendo que el modo en que los alumnos hacen Matemática en el aula de Secundaria no es ajeno al modo en que los alumnos han hecho Matemática en la primaria, es que está pensado para docentes de ambos niveles. Trabajamos sobre dos contenidos: Números racionales positivos e Introducción al trabajo algebraico. Tomamos para ello el marco teórico ;de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, pero consideramos que en la implementación del taller quizás sea necesario, dado la heterogeneidad del público asistente, orientar la discusión apoyándonos además en los Núcleos de aprendizajes prioritarios.
Fil: Cademartori, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Herrera, Romina. Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
IV Reunión Pampeana de Educación Matemática; Santa Rosa, Argentina, 22-24 de agosto de 2012
Materia
Educación
Articulación
Algebra
Fracciones
Escuela secundaria
Escuela primaria
Diseño curricular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15293

id MemAca_d4d45d6db12cebe11bb67b167be7709d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15293
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundarioCademartori, PatriciaHerrera, RominaEducaciónArticulaciónAlgebraFraccionesEscuela secundariaEscuela primariaDiseño curricularPresentamos una propuesta de taller destinado a docentes de Matemática interesados en la articulación entre el nivel primario y el secundario. Entendiendo que el modo en que los alumnos hacen Matemática en el aula de Secundaria no es ajeno al modo en que los alumnos han hecho Matemática en la primaria, es que está pensado para docentes de ambos niveles. Trabajamos sobre dos contenidos: Números racionales positivos e Introducción al trabajo algebraico. Tomamos para ello el marco teórico ;de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, pero consideramos que en la implementación del taller quizás sea necesario, dado la heterogeneidad del público asistente, orientar la discusión apoyándonos además en los Núcleos de aprendizajes prioritarios.Fil: Cademartori, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Herrera, Romina. Universidad Nacional de La Plata.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15293/ev.15293.pdfIV Reunión Pampeana de Educación Matemática; Santa Rosa, Argentina, 22-24 de agosto de 2012reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15293Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:45.558Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
title Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
spellingShingle Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
Cademartori, Patricia
Educación
Articulación
Algebra
Fracciones
Escuela secundaria
Escuela primaria
Diseño curricular
title_short Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
title_full Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
title_fullStr Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
title_full_unstemmed Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
title_sort Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Cademartori, Patricia
Herrera, Romina
author Cademartori, Patricia
author_facet Cademartori, Patricia
Herrera, Romina
author_role author
author2 Herrera, Romina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Articulación
Algebra
Fracciones
Escuela secundaria
Escuela primaria
Diseño curricular
topic Educación
Articulación
Algebra
Fracciones
Escuela secundaria
Escuela primaria
Diseño curricular
dc.description.none.fl_txt_mv Presentamos una propuesta de taller destinado a docentes de Matemática interesados en la articulación entre el nivel primario y el secundario. Entendiendo que el modo en que los alumnos hacen Matemática en el aula de Secundaria no es ajeno al modo en que los alumnos han hecho Matemática en la primaria, es que está pensado para docentes de ambos niveles. Trabajamos sobre dos contenidos: Números racionales positivos e Introducción al trabajo algebraico. Tomamos para ello el marco teórico ;de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, pero consideramos que en la implementación del taller quizás sea necesario, dado la heterogeneidad del público asistente, orientar la discusión apoyándonos además en los Núcleos de aprendizajes prioritarios.
Fil: Cademartori, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Herrera, Romina. Universidad Nacional de La Plata.
description Presentamos una propuesta de taller destinado a docentes de Matemática interesados en la articulación entre el nivel primario y el secundario. Entendiendo que el modo en que los alumnos hacen Matemática en el aula de Secundaria no es ajeno al modo en que los alumnos han hecho Matemática en la primaria, es que está pensado para docentes de ambos niveles. Trabajamos sobre dos contenidos: Números racionales positivos e Introducción al trabajo algebraico. Tomamos para ello el marco teórico ;de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, pero consideramos que en la implementación del taller quizás sea necesario, dado la heterogeneidad del público asistente, orientar la discusión apoyándonos además en los Núcleos de aprendizajes prioritarios.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15293/ev.15293.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15293/ev.15293.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Reunión Pampeana de Educación Matemática; Santa Rosa, Argentina, 22-24 de agosto de 2012
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616517593858049
score 13.070432