Infancias, pantallas y educación: discusiones actuales: parte 4

Autores
Gómez, María Florencia
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En esta serie de publicaciones (parte 1, parte 2 y parte 3) revisamos las ideas intuitivas de los encargados de la crianza de los niños sobre las relaciones entre pantallas e infancia y encontramos que el origen de las posiciones encontradas sobre su uso está en las orientaciones y consejos de los profesionales dedicados a la atención del desarrollo infantil. En la última publicación de esta serie nos detendremos en los análisis de los aspectos psicosociales en la relación entre infancia y las tecnologías y los posibles escenarios de encuentro que permitan desarrollar las habilidades y competencias de la alfabetización digital, necesarias para vivir en sociedad hoy.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Infancias
Tecnologías digitales
Alfabetización digital
Tecnología educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170463

id SEDICI_8d3b8e94ca4d2d6702f3d09fa172ac3b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170463
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Infancias, pantallas y educación: discusiones actuales: parte 4Gómez, María FlorenciaEducaciónInfanciasTecnologías digitalesAlfabetización digitalTecnología educativaEn esta serie de publicaciones (parte 1, parte 2 y parte 3) revisamos las ideas intuitivas de los encargados de la crianza de los niños sobre las relaciones entre pantallas e infancia y encontramos que el origen de las posiciones encontradas sobre su uso está en las orientaciones y consejos de los profesionales dedicados a la atención del desarrollo infantil. En la última publicación de esta serie nos detendremos en los análisis de los aspectos psicosociales en la relación entre infancia y las tecnologías y los posibles escenarios de encuentro que permitan desarrollar las habilidades y competencias de la alfabetización digital, necesarias para vivir en sociedad hoy.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-08-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170463spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2024/08/26/infancias-pantallas-y-educacion-discusiones-actuales-parte-4/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170463Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:26.441SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Infancias, pantallas y educación: discusiones actuales: parte 4
title Infancias, pantallas y educación: discusiones actuales: parte 4
spellingShingle Infancias, pantallas y educación: discusiones actuales: parte 4
Gómez, María Florencia
Educación
Infancias
Tecnologías digitales
Alfabetización digital
Tecnología educativa
title_short Infancias, pantallas y educación: discusiones actuales: parte 4
title_full Infancias, pantallas y educación: discusiones actuales: parte 4
title_fullStr Infancias, pantallas y educación: discusiones actuales: parte 4
title_full_unstemmed Infancias, pantallas y educación: discusiones actuales: parte 4
title_sort Infancias, pantallas y educación: discusiones actuales: parte 4
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, María Florencia
author Gómez, María Florencia
author_facet Gómez, María Florencia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Infancias
Tecnologías digitales
Alfabetización digital
Tecnología educativa
topic Educación
Infancias
Tecnologías digitales
Alfabetización digital
Tecnología educativa
dc.description.none.fl_txt_mv En esta serie de publicaciones (parte 1, parte 2 y parte 3) revisamos las ideas intuitivas de los encargados de la crianza de los niños sobre las relaciones entre pantallas e infancia y encontramos que el origen de las posiciones encontradas sobre su uso está en las orientaciones y consejos de los profesionales dedicados a la atención del desarrollo infantil. En la última publicación de esta serie nos detendremos en los análisis de los aspectos psicosociales en la relación entre infancia y las tecnologías y los posibles escenarios de encuentro que permitan desarrollar las habilidades y competencias de la alfabetización digital, necesarias para vivir en sociedad hoy.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta serie de publicaciones (parte 1, parte 2 y parte 3) revisamos las ideas intuitivas de los encargados de la crianza de los niños sobre las relaciones entre pantallas e infancia y encontramos que el origen de las posiciones encontradas sobre su uso está en las orientaciones y consejos de los profesionales dedicados a la atención del desarrollo infantil. En la última publicación de esta serie nos detendremos en los análisis de los aspectos psicosociales en la relación entre infancia y las tecnologías y los posibles escenarios de encuentro que permitan desarrollar las habilidades y competencias de la alfabetización digital, necesarias para vivir en sociedad hoy.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170463
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170463
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2024/08/26/infancias-pantallas-y-educacion-discusiones-actuales-parte-4/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616320340983808
score 13.070432