El turismo receptivo en Argentina : Un abordaje desde el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR. (Período 2000-2015)
- Autores
- Salinas Ballesteros, Lucía
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Salessi, María Lucila
- Descripción
- En la presente tesis de investigación se buscará realizar un análisis del Instituto Nacional de Promoción Turística. Creado por la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 del año 2005, este organismo es el responsable de la promoción turística de la República Argentina a nivel internacional. La creación de dicho ente representa para el ámbito académico una oportunidad de indagar y realizar múltiples abordajes respecto a su funcionamiento. Se intentará entonces, evaluar el desempeño del organismo de manera de establecer si existió una correlación desde el inicio del funcionamiento del INPROTUR y los resultados obtenidos por el turismo receptivo internacional de Argentina. Mediante el análisis de los datos arrojados por indicadores del turismo receptivo argentino en el período 2000-2015, se buscará dar respuesta a la siguiente hipótesis: con la puesta en marcha de las acciones del INPROTUR, el turismo en Argentina se vio influenciado positivamente, alcanzando mayor cantidad de turistas extranjeros e incrementando el volumen en concepto de gastos realizados por los mismos. La metodología a utilizarse será la perspectiva cualitativa en fases exploratorias (análisis bibliográfico y reconstrucción narrativo histórica) y la perspectiva cuantitativa para el contraste de datos estadísticos. En suma, este análisis pretende aportar información certera respecto al funcionamiento del INPROTUR como herramienta de la política turística, de manera de favorecer a la mejor toma de decisiones tanto para el futuro del organismo como para la política turística argentina.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
INPROTUR
Política turística
arribos internacionales
ingresos internacionales
turismo receptivo
competitividad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136221
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8cc5e36f33a0db381082da88435a1511 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136221 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El turismo receptivo en Argentina : Un abordaje desde el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR. (Período 2000-2015)Salinas Ballesteros, LucíaTurismoINPROTURPolítica turísticaarribos internacionalesingresos internacionalesturismo receptivocompetitividadEn la presente tesis de investigación se buscará realizar un análisis del Instituto Nacional de Promoción Turística. Creado por la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 del año 2005, este organismo es el responsable de la promoción turística de la República Argentina a nivel internacional. La creación de dicho ente representa para el ámbito académico una oportunidad de indagar y realizar múltiples abordajes respecto a su funcionamiento. Se intentará entonces, evaluar el desempeño del organismo de manera de establecer si existió una correlación desde el inicio del funcionamiento del INPROTUR y los resultados obtenidos por el turismo receptivo internacional de Argentina. Mediante el análisis de los datos arrojados por indicadores del turismo receptivo argentino en el período 2000-2015, se buscará dar respuesta a la siguiente hipótesis: con la puesta en marcha de las acciones del INPROTUR, el turismo en Argentina se vio influenciado positivamente, alcanzando mayor cantidad de turistas extranjeros e incrementando el volumen en concepto de gastos realizados por los mismos. La metodología a utilizarse será la perspectiva cualitativa en fases exploratorias (análisis bibliográfico y reconstrucción narrativo histórica) y la perspectiva cuantitativa para el contraste de datos estadísticos. En suma, este análisis pretende aportar información certera respecto al funcionamiento del INPROTUR como herramienta de la política turística, de manera de favorecer a la mejor toma de decisiones tanto para el futuro del organismo como para la política turística argentina.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasSalessi, María Lucila2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136221spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19537#.Yn0zjehBzIUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136221Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:31.054SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El turismo receptivo en Argentina : Un abordaje desde el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR. (Período 2000-2015) |
title |
El turismo receptivo en Argentina : Un abordaje desde el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR. (Período 2000-2015) |
spellingShingle |
El turismo receptivo en Argentina : Un abordaje desde el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR. (Período 2000-2015) Salinas Ballesteros, Lucía Turismo INPROTUR Política turística arribos internacionales ingresos internacionales turismo receptivo competitividad |
title_short |
El turismo receptivo en Argentina : Un abordaje desde el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR. (Período 2000-2015) |
title_full |
El turismo receptivo en Argentina : Un abordaje desde el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR. (Período 2000-2015) |
title_fullStr |
El turismo receptivo en Argentina : Un abordaje desde el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR. (Período 2000-2015) |
title_full_unstemmed |
El turismo receptivo en Argentina : Un abordaje desde el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR. (Período 2000-2015) |
title_sort |
El turismo receptivo en Argentina : Un abordaje desde el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR. (Período 2000-2015) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salinas Ballesteros, Lucía |
author |
Salinas Ballesteros, Lucía |
author_facet |
Salinas Ballesteros, Lucía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Salessi, María Lucila |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo INPROTUR Política turística arribos internacionales ingresos internacionales turismo receptivo competitividad |
topic |
Turismo INPROTUR Política turística arribos internacionales ingresos internacionales turismo receptivo competitividad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente tesis de investigación se buscará realizar un análisis del Instituto Nacional de Promoción Turística. Creado por la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 del año 2005, este organismo es el responsable de la promoción turística de la República Argentina a nivel internacional. La creación de dicho ente representa para el ámbito académico una oportunidad de indagar y realizar múltiples abordajes respecto a su funcionamiento. Se intentará entonces, evaluar el desempeño del organismo de manera de establecer si existió una correlación desde el inicio del funcionamiento del INPROTUR y los resultados obtenidos por el turismo receptivo internacional de Argentina. Mediante el análisis de los datos arrojados por indicadores del turismo receptivo argentino en el período 2000-2015, se buscará dar respuesta a la siguiente hipótesis: con la puesta en marcha de las acciones del INPROTUR, el turismo en Argentina se vio influenciado positivamente, alcanzando mayor cantidad de turistas extranjeros e incrementando el volumen en concepto de gastos realizados por los mismos. La metodología a utilizarse será la perspectiva cualitativa en fases exploratorias (análisis bibliográfico y reconstrucción narrativo histórica) y la perspectiva cuantitativa para el contraste de datos estadísticos. En suma, este análisis pretende aportar información certera respecto al funcionamiento del INPROTUR como herramienta de la política turística, de manera de favorecer a la mejor toma de decisiones tanto para el futuro del organismo como para la política turística argentina. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
En la presente tesis de investigación se buscará realizar un análisis del Instituto Nacional de Promoción Turística. Creado por la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 del año 2005, este organismo es el responsable de la promoción turística de la República Argentina a nivel internacional. La creación de dicho ente representa para el ámbito académico una oportunidad de indagar y realizar múltiples abordajes respecto a su funcionamiento. Se intentará entonces, evaluar el desempeño del organismo de manera de establecer si existió una correlación desde el inicio del funcionamiento del INPROTUR y los resultados obtenidos por el turismo receptivo internacional de Argentina. Mediante el análisis de los datos arrojados por indicadores del turismo receptivo argentino en el período 2000-2015, se buscará dar respuesta a la siguiente hipótesis: con la puesta en marcha de las acciones del INPROTUR, el turismo en Argentina se vio influenciado positivamente, alcanzando mayor cantidad de turistas extranjeros e incrementando el volumen en concepto de gastos realizados por los mismos. La metodología a utilizarse será la perspectiva cualitativa en fases exploratorias (análisis bibliográfico y reconstrucción narrativo histórica) y la perspectiva cuantitativa para el contraste de datos estadísticos. En suma, este análisis pretende aportar información certera respecto al funcionamiento del INPROTUR como herramienta de la política turística, de manera de favorecer a la mejor toma de decisiones tanto para el futuro del organismo como para la política turística argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136221 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136221 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19537#.Yn0zjehBzIU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616224394182656 |
score |
13.069144 |