El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión
- Autores
- Schenkel, Erica Natalia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) el estudio aborda las nuevas formas de gestión que quedan formalizadas en materia turística con la Ley 25.997 del año 2005. Debido al “interés nacional” que el Estado argentino le otorga al turismo receptivo, como “actividad de exportación no tradicional” y de “impacto multisectorial (Decreto 1297/06), la nueva Ley crea el Instituto con el objetivo específico de fortalecerlo. Desde entonces, la Secretaría de Turismo (SECTUR), como autoridad política, y el INPROTUR, como ente operativo, coordinan la promoción de Argentina en el exterior a partir de la valorización de determinados componentes, modalidades y lugares que pasan a integrar el mapa turístico nacional...
Fil: Schenkel, Erica Natalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina - Materia
-
INPROTUR
POLÍTICA TURÍSTICA
NUEVAS FORMAS DE GESTIÓN
ORGANISMOS DE PROMOCIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/173917
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e165c800b1790f13d53836b733d1e561 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/173917 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestiónSchenkel, Erica NataliaINPROTURPOLÍTICA TURÍSTICANUEVAS FORMAS DE GESTIÓNORGANISMOS DE PROMOCIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5A partir del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) el estudio aborda las nuevas formas de gestión que quedan formalizadas en materia turística con la Ley 25.997 del año 2005. Debido al “interés nacional” que el Estado argentino le otorga al turismo receptivo, como “actividad de exportación no tradicional” y de “impacto multisectorial (Decreto 1297/06), la nueva Ley crea el Instituto con el objetivo específico de fortalecerlo. Desde entonces, la Secretaría de Turismo (SECTUR), como autoridad política, y el INPROTUR, como ente operativo, coordinan la promoción de Argentina en el exterior a partir de la valorización de determinados componentes, modalidades y lugares que pasan a integrar el mapa turístico nacional...Fil: Schenkel, Erica Natalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; ArgentinaUniversidad Nacional del ComahueAmadasi, EnriqueLópez Ibañez, José Luis2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/173917Schenkel, Erica Natalia; El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión; Universidad Nacional del Comahue; 2; 2021; 51-68978-987-604-573-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16320info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:32:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/173917instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:32:06.051CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión |
title |
El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión |
spellingShingle |
El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión Schenkel, Erica Natalia INPROTUR POLÍTICA TURÍSTICA NUEVAS FORMAS DE GESTIÓN ORGANISMOS DE PROMOCIÓN |
title_short |
El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión |
title_full |
El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión |
title_fullStr |
El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión |
title_full_unstemmed |
El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión |
title_sort |
El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schenkel, Erica Natalia |
author |
Schenkel, Erica Natalia |
author_facet |
Schenkel, Erica Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Amadasi, Enrique López Ibañez, José Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INPROTUR POLÍTICA TURÍSTICA NUEVAS FORMAS DE GESTIÓN ORGANISMOS DE PROMOCIÓN |
topic |
INPROTUR POLÍTICA TURÍSTICA NUEVAS FORMAS DE GESTIÓN ORGANISMOS DE PROMOCIÓN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) el estudio aborda las nuevas formas de gestión que quedan formalizadas en materia turística con la Ley 25.997 del año 2005. Debido al “interés nacional” que el Estado argentino le otorga al turismo receptivo, como “actividad de exportación no tradicional” y de “impacto multisectorial (Decreto 1297/06), la nueva Ley crea el Instituto con el objetivo específico de fortalecerlo. Desde entonces, la Secretaría de Turismo (SECTUR), como autoridad política, y el INPROTUR, como ente operativo, coordinan la promoción de Argentina en el exterior a partir de la valorización de determinados componentes, modalidades y lugares que pasan a integrar el mapa turístico nacional... Fil: Schenkel, Erica Natalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina |
description |
A partir del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) el estudio aborda las nuevas formas de gestión que quedan formalizadas en materia turística con la Ley 25.997 del año 2005. Debido al “interés nacional” que el Estado argentino le otorga al turismo receptivo, como “actividad de exportación no tradicional” y de “impacto multisectorial (Decreto 1297/06), la nueva Ley crea el Instituto con el objetivo específico de fortalecerlo. Desde entonces, la Secretaría de Turismo (SECTUR), como autoridad política, y el INPROTUR, como ente operativo, coordinan la promoción de Argentina en el exterior a partir de la valorización de determinados componentes, modalidades y lugares que pasan a integrar el mapa turístico nacional... |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/173917 Schenkel, Erica Natalia; El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión; Universidad Nacional del Comahue; 2; 2021; 51-68 978-987-604-573-5 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/173917 |
identifier_str_mv |
Schenkel, Erica Natalia; El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión; Universidad Nacional del Comahue; 2; 2021; 51-68 978-987-604-573-5 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16320 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614333677436928 |
score |
13.069144 |