Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata

Autores
Muñoz, María Julia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tamagni, Lucía
Descripción
El turismo receptivo es para los destinos una fuente genuina de ingresos y un dinamizador con impacto económico, social y territorial. Este tipo de turismo es motorizado por una serie de agentes del territorio, entre los cuales, las agencias de viajes receptivas, cumplen un rol relevante en la organización y visibilización de la diversidad de elementos que hacen a la oferta turística de un territorio, a través de su puesta en mercado. El presente Trabajo Final de Maestría se propuso estudiar la cartera de productos productos turístico-recreativos que ofrecen las agencias, así como su proceso de generación, incluyendo la articulación de actores públicos y privados. Asimismo, buscó conocer el modo de darse y la evolución en el tiempo de la comercialización de dichos productos por parte de las empresas de viajes del destino. A través de la investigación, se pudo describir una oferta de productos dinámica, compuesta tanto de productos tradicionales, como más innovadores, y estudiar este dinamismo en el proceso de generación, modificación y sustitución de productos. Del mismo modo, se logró identicar tanto el rol de las agencias locales en el canal de distribución, como las formas de comercialización de cada empresa, y sus cambios en el tiempo.
Fil: Muñoz, María Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Materia
Productos Turísticos
Comercialización
Turismo Receptivo
Agencias de Viajes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:4152

id NULAN_6408f784651301d7e60ebb2619a36a33
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:4152
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del PlataMuñoz, María JuliaProductos TurísticosComercializaciónTurismo ReceptivoAgencias de ViajesEl turismo receptivo es para los destinos una fuente genuina de ingresos y un dinamizador con impacto económico, social y territorial. Este tipo de turismo es motorizado por una serie de agentes del territorio, entre los cuales, las agencias de viajes receptivas, cumplen un rol relevante en la organización y visibilización de la diversidad de elementos que hacen a la oferta turística de un territorio, a través de su puesta en mercado. El presente Trabajo Final de Maestría se propuso estudiar la cartera de productos productos turístico-recreativos que ofrecen las agencias, así como su proceso de generación, incluyendo la articulación de actores públicos y privados. Asimismo, buscó conocer el modo de darse y la evolución en el tiempo de la comercialización de dichos productos por parte de las empresas de viajes del destino. A través de la investigación, se pudo describir una oferta de productos dinámica, compuesta tanto de productos tradicionales, como más innovadores, y estudiar este dinamismo en el proceso de generación, modificación y sustitución de productos. Del mismo modo, se logró identicar tanto el rol de las agencias locales en el canal de distribución, como las formas de comercialización de cada empresa, y sus cambios en el tiempo.Fil: Muñoz, María Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Tamagni, Lucía2023-12-05info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/1/munoz-2022.pdfspaMar del Platainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-09-04T09:45:12Zoai:nulan.mdp.edu.ar:4152instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:45:12.945Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
title Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
spellingShingle Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
Muñoz, María Julia
Productos Turísticos
Comercialización
Turismo Receptivo
Agencias de Viajes
title_short Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
title_full Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
title_fullStr Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
title_full_unstemmed Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
title_sort Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Muñoz, María Julia
author Muñoz, María Julia
author_facet Muñoz, María Julia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tamagni, Lucía
dc.subject.none.fl_str_mv Productos Turísticos
Comercialización
Turismo Receptivo
Agencias de Viajes
topic Productos Turísticos
Comercialización
Turismo Receptivo
Agencias de Viajes
dc.description.none.fl_txt_mv El turismo receptivo es para los destinos una fuente genuina de ingresos y un dinamizador con impacto económico, social y territorial. Este tipo de turismo es motorizado por una serie de agentes del territorio, entre los cuales, las agencias de viajes receptivas, cumplen un rol relevante en la organización y visibilización de la diversidad de elementos que hacen a la oferta turística de un territorio, a través de su puesta en mercado. El presente Trabajo Final de Maestría se propuso estudiar la cartera de productos productos turístico-recreativos que ofrecen las agencias, así como su proceso de generación, incluyendo la articulación de actores públicos y privados. Asimismo, buscó conocer el modo de darse y la evolución en el tiempo de la comercialización de dichos productos por parte de las empresas de viajes del destino. A través de la investigación, se pudo describir una oferta de productos dinámica, compuesta tanto de productos tradicionales, como más innovadores, y estudiar este dinamismo en el proceso de generación, modificación y sustitución de productos. Del mismo modo, se logró identicar tanto el rol de las agencias locales en el canal de distribución, como las formas de comercialización de cada empresa, y sus cambios en el tiempo.
Fil: Muñoz, María Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El turismo receptivo es para los destinos una fuente genuina de ingresos y un dinamizador con impacto económico, social y territorial. Este tipo de turismo es motorizado por una serie de agentes del territorio, entre los cuales, las agencias de viajes receptivas, cumplen un rol relevante en la organización y visibilización de la diversidad de elementos que hacen a la oferta turística de un territorio, a través de su puesta en mercado. El presente Trabajo Final de Maestría se propuso estudiar la cartera de productos productos turístico-recreativos que ofrecen las agencias, así como su proceso de generación, incluyendo la articulación de actores públicos y privados. Asimismo, buscó conocer el modo de darse y la evolución en el tiempo de la comercialización de dichos productos por parte de las empresas de viajes del destino. A través de la investigación, se pudo describir una oferta de productos dinámica, compuesta tanto de productos tradicionales, como más innovadores, y estudiar este dinamismo en el proceso de generación, modificación y sustitución de productos. Del mismo modo, se logró identicar tanto el rol de las agencias locales en el canal de distribución, como las formas de comercialización de cada empresa, y sus cambios en el tiempo.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/1/munoz-2022.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/1/munoz-2022.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Mar del Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340819884834816
score 12.623145