Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
- Autores
- Muñoz, María Julia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tamagni, Lucía
- Descripción
- El turismo receptivo es para los destinos una fuente genuina de ingresos y un dinamizador con impacto económico, social y territorial. Este tipo de turismo es motorizado por una serie de agentes del territorio, entre los cuales, las agencias de viajes receptivas, cumplen un rol relevante en la organización y visibilización de la diversidad de elementos que hacen a la oferta turística de un territorio, a través de su puesta en mercado. El presente Trabajo Final de Maestría se propuso estudiar la cartera de productos productos turístico-recreativos que ofrecen las agencias, así como su proceso de generación, incluyendo la articulación de actores públicos y privados. Asimismo, buscó conocer el modo de darse y la evolución en el tiempo de la comercialización de dichos productos por parte de las empresas de viajes del destino. A través de la investigación, se pudo describir una oferta de productos dinámica, compuesta tanto de productos tradicionales, como más innovadores, y estudiar este dinamismo en el proceso de generación, modificación y sustitución de productos. Del mismo modo, se logró identicar tanto el rol de las agencias locales en el canal de distribución, como las formas de comercialización de cada empresa, y sus cambios en el tiempo.
Fil: Muñoz, María Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Materia
-
Productos Turísticos
Comercialización
Turismo Receptivo
Agencias de Viajes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:4152
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_6408f784651301d7e60ebb2619a36a33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:4152 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del PlataMuñoz, María JuliaProductos TurísticosComercializaciónTurismo ReceptivoAgencias de ViajesEl turismo receptivo es para los destinos una fuente genuina de ingresos y un dinamizador con impacto económico, social y territorial. Este tipo de turismo es motorizado por una serie de agentes del territorio, entre los cuales, las agencias de viajes receptivas, cumplen un rol relevante en la organización y visibilización de la diversidad de elementos que hacen a la oferta turística de un territorio, a través de su puesta en mercado. El presente Trabajo Final de Maestría se propuso estudiar la cartera de productos productos turístico-recreativos que ofrecen las agencias, así como su proceso de generación, incluyendo la articulación de actores públicos y privados. Asimismo, buscó conocer el modo de darse y la evolución en el tiempo de la comercialización de dichos productos por parte de las empresas de viajes del destino. A través de la investigación, se pudo describir una oferta de productos dinámica, compuesta tanto de productos tradicionales, como más innovadores, y estudiar este dinamismo en el proceso de generación, modificación y sustitución de productos. Del mismo modo, se logró identicar tanto el rol de las agencias locales en el canal de distribución, como las formas de comercialización de cada empresa, y sus cambios en el tiempo.Fil: Muñoz, María Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Tamagni, Lucía2023-12-05info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/1/munoz-2022.pdfspaMar del Platainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-09-04T09:45:12Zoai:nulan.mdp.edu.ar:4152instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:45:12.945Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata |
title |
Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata |
spellingShingle |
Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata Muñoz, María Julia Productos Turísticos Comercialización Turismo Receptivo Agencias de Viajes |
title_short |
Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata |
title_full |
Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata |
title_fullStr |
Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata |
title_sort |
Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Muñoz, María Julia |
author |
Muñoz, María Julia |
author_facet |
Muñoz, María Julia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tamagni, Lucía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Productos Turísticos Comercialización Turismo Receptivo Agencias de Viajes |
topic |
Productos Turísticos Comercialización Turismo Receptivo Agencias de Viajes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El turismo receptivo es para los destinos una fuente genuina de ingresos y un dinamizador con impacto económico, social y territorial. Este tipo de turismo es motorizado por una serie de agentes del territorio, entre los cuales, las agencias de viajes receptivas, cumplen un rol relevante en la organización y visibilización de la diversidad de elementos que hacen a la oferta turística de un territorio, a través de su puesta en mercado. El presente Trabajo Final de Maestría se propuso estudiar la cartera de productos productos turístico-recreativos que ofrecen las agencias, así como su proceso de generación, incluyendo la articulación de actores públicos y privados. Asimismo, buscó conocer el modo de darse y la evolución en el tiempo de la comercialización de dichos productos por parte de las empresas de viajes del destino. A través de la investigación, se pudo describir una oferta de productos dinámica, compuesta tanto de productos tradicionales, como más innovadores, y estudiar este dinamismo en el proceso de generación, modificación y sustitución de productos. Del mismo modo, se logró identicar tanto el rol de las agencias locales en el canal de distribución, como las formas de comercialización de cada empresa, y sus cambios en el tiempo. Fil: Muñoz, María Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
El turismo receptivo es para los destinos una fuente genuina de ingresos y un dinamizador con impacto económico, social y territorial. Este tipo de turismo es motorizado por una serie de agentes del territorio, entre los cuales, las agencias de viajes receptivas, cumplen un rol relevante en la organización y visibilización de la diversidad de elementos que hacen a la oferta turística de un territorio, a través de su puesta en mercado. El presente Trabajo Final de Maestría se propuso estudiar la cartera de productos productos turístico-recreativos que ofrecen las agencias, así como su proceso de generación, incluyendo la articulación de actores públicos y privados. Asimismo, buscó conocer el modo de darse y la evolución en el tiempo de la comercialización de dichos productos por parte de las empresas de viajes del destino. A través de la investigación, se pudo describir una oferta de productos dinámica, compuesta tanto de productos tradicionales, como más innovadores, y estudiar este dinamismo en el proceso de generación, modificación y sustitución de productos. Del mismo modo, se logró identicar tanto el rol de las agencias locales en el canal de distribución, como las formas de comercialización de cada empresa, y sus cambios en el tiempo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/1/munoz-2022.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/1/munoz-2022.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Mar del Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842340819884834816 |
score |
12.623145 |