¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales”

Autores
Rojas Boehler, Guillermo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo aquí presentado se enfoca en la problemática propuesta por el CIEEPAL “Materiales y técnicas tradicionales. Transgresiones Actuales” en que el autor se posiciona desde el método como espacio de reflexión sobre la práctica, el arte como elemento de cuestionamiento y las técnicas tradicionales como posibilidad de transgresión. Es ante todo un posicionamiento frente a lo que es considerado tradicional en el arte y en al desarrollo de una práctica artística que busca generar más inquietudes a partir de las investigación artísticas.
Eje 4: Materiales y tecnologías tradicionales. Transgresiones actuales.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Arte
técnicas tradicionales
prácticas artísticas
contemporaneidad
transgresiones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65753

id SEDICI_8c782723b72cd3c84468a38263857515
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65753
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales”Rojas Boehler, GuillermoBellas ArtesArtetécnicas tradicionalesprácticas artísticascontemporaneidadtransgresionesEl trabajo aquí presentado se enfoca en la problemática propuesta por el CIEEPAL “Materiales y técnicas tradicionales. Transgresiones Actuales” en que el autor se posiciona desde el método como espacio de reflexión sobre la práctica, el arte como elemento de cuestionamiento y las técnicas tradicionales como posibilidad de transgresión. Es ante todo un posicionamiento frente a lo que es considerado tradicional en el arte y en al desarrollo de una práctica artística que busca generar más inquietudes a partir de las investigación artísticas.Eje 4: Materiales y tecnologías tradicionales. Transgresiones actuales.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65753spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:34:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65753Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:34:03.293SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales”
title ¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales”
spellingShingle ¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales”
Rojas Boehler, Guillermo
Bellas Artes
Arte
técnicas tradicionales
prácticas artísticas
contemporaneidad
transgresiones
title_short ¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales”
title_full ¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales”
title_fullStr ¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales”
title_full_unstemmed ¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales”
title_sort ¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales”
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Boehler, Guillermo
author Rojas Boehler, Guillermo
author_facet Rojas Boehler, Guillermo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Arte
técnicas tradicionales
prácticas artísticas
contemporaneidad
transgresiones
topic Bellas Artes
Arte
técnicas tradicionales
prácticas artísticas
contemporaneidad
transgresiones
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo aquí presentado se enfoca en la problemática propuesta por el CIEEPAL “Materiales y técnicas tradicionales. Transgresiones Actuales” en que el autor se posiciona desde el método como espacio de reflexión sobre la práctica, el arte como elemento de cuestionamiento y las técnicas tradicionales como posibilidad de transgresión. Es ante todo un posicionamiento frente a lo que es considerado tradicional en el arte y en al desarrollo de una práctica artística que busca generar más inquietudes a partir de las investigación artísticas.
Eje 4: Materiales y tecnologías tradicionales. Transgresiones actuales.
Facultad de Bellas Artes
description El trabajo aquí presentado se enfoca en la problemática propuesta por el CIEEPAL “Materiales y técnicas tradicionales. Transgresiones Actuales” en que el autor se posiciona desde el método como espacio de reflexión sobre la práctica, el arte como elemento de cuestionamiento y las técnicas tradicionales como posibilidad de transgresión. Es ante todo un posicionamiento frente a lo que es considerado tradicional en el arte y en al desarrollo de una práctica artística que busca generar más inquietudes a partir de las investigación artísticas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65753
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65753
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605411862642688
score 13.25334