¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales”
- Autores
- Rojas Boehler, Guillermo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo aquí presentado se enfoca en la problemática propuesta por el CIEEPAL “Materiales y técnicas tradicionales. Transgresiones Actuales” en que el autor se posiciona desde el método como espacio de reflexión sobre la práctica, el arte como elemento de cuestionamiento y las técnicas tradicionales como posibilidad de transgresión. Es ante todo un posicionamiento frente a lo que es considerado tradicional en el arte y en al desarrollo de una práctica artística que busca generar más inquietudes a partir de las investigación artísticas.
Eje 4: Materiales y tecnologías tradicionales. Transgresiones actuales.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Arte
técnicas tradicionales
prácticas artísticas
contemporaneidad
transgresiones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65753
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8c782723b72cd3c84468a38263857515 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65753 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales”Rojas Boehler, GuillermoBellas ArtesArtetécnicas tradicionalesprácticas artísticascontemporaneidadtransgresionesEl trabajo aquí presentado se enfoca en la problemática propuesta por el CIEEPAL “Materiales y técnicas tradicionales. Transgresiones Actuales” en que el autor se posiciona desde el método como espacio de reflexión sobre la práctica, el arte como elemento de cuestionamiento y las técnicas tradicionales como posibilidad de transgresión. Es ante todo un posicionamiento frente a lo que es considerado tradicional en el arte y en al desarrollo de una práctica artística que busca generar más inquietudes a partir de las investigación artísticas.Eje 4: Materiales y tecnologías tradicionales. Transgresiones actuales.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65753spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:34:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65753Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:34:03.293SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales” |
| title |
¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales” |
| spellingShingle |
¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales” Rojas Boehler, Guillermo Bellas Artes Arte técnicas tradicionales prácticas artísticas contemporaneidad transgresiones |
| title_short |
¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales” |
| title_full |
¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales” |
| title_fullStr |
¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales” |
| title_full_unstemmed |
¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales” |
| title_sort |
¿Quién monta el rompecabezas?: la transgresión en el método y una postura frente a “las técnicas tradicionales” |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas Boehler, Guillermo |
| author |
Rojas Boehler, Guillermo |
| author_facet |
Rojas Boehler, Guillermo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Arte técnicas tradicionales prácticas artísticas contemporaneidad transgresiones |
| topic |
Bellas Artes Arte técnicas tradicionales prácticas artísticas contemporaneidad transgresiones |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo aquí presentado se enfoca en la problemática propuesta por el CIEEPAL “Materiales y técnicas tradicionales. Transgresiones Actuales” en que el autor se posiciona desde el método como espacio de reflexión sobre la práctica, el arte como elemento de cuestionamiento y las técnicas tradicionales como posibilidad de transgresión. Es ante todo un posicionamiento frente a lo que es considerado tradicional en el arte y en al desarrollo de una práctica artística que busca generar más inquietudes a partir de las investigación artísticas. Eje 4: Materiales y tecnologías tradicionales. Transgresiones actuales. Facultad de Bellas Artes |
| description |
El trabajo aquí presentado se enfoca en la problemática propuesta por el CIEEPAL “Materiales y técnicas tradicionales. Transgresiones Actuales” en que el autor se posiciona desde el método como espacio de reflexión sobre la práctica, el arte como elemento de cuestionamiento y las técnicas tradicionales como posibilidad de transgresión. Es ante todo un posicionamiento frente a lo que es considerado tradicional en el arte y en al desarrollo de una práctica artística que busca generar más inquietudes a partir de las investigación artísticas. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65753 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65753 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1538-2 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605411862642688 |
| score |
13.25334 |