El deseo, una mirada sobre la enseñanza de la filosofía
- Autores
- Montiel, Florencia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia aborda la cuestión del “deseo” en la enseñanza de la filosofía que es el tema principal de la investigación que como becaria estoy desarrollando en la UNGS desde hace un año. Como sabemos ha habido hace varios años un cambio en el abordaje del problema de la enseñanza de la filosofía. En este enfoque, entre cuyos iniciadores se cuentan Guillermo Obiols y Eduardo Rabossi, se trata de acercar filosofía y enseñanza y se comienza a pensar a esta última como un problema filosófico, es decir que en alguna medida y bajo ciertas condiciones enseñar y aprender filosofía consisten, de alguna manera, en hacer filosofía. Esto se deduce de lo que entendemos se debe enseñar y aprender bajo el nombre de filosofía, para adelantar brevemente, estamos pensando en un tipo de actividad acompañada por un tipo de actitud. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Filosofía - Materia
-
Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35668
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8c480a3e6556b800d665eb43549101fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35668 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El deseo, una mirada sobre la enseñanza de la filosofíaMontiel, FlorenciaHumanidadesFilosofíaCiencias de la EducaciónEsta ponencia aborda la cuestión del “deseo” en la enseñanza de la filosofía que es el tema principal de la investigación que como becaria estoy desarrollando en la UNGS desde hace un año. Como sabemos ha habido hace varios años un cambio en el abordaje del problema de la enseñanza de la filosofía. En este enfoque, entre cuyos iniciadores se cuentan Guillermo Obiols y Eduardo Rabossi, se trata de acercar filosofía y enseñanza y se comienza a pensar a esta última como un problema filosófico, es decir que en alguna medida y bajo ciertas condiciones enseñar y aprender filosofía consisten, de alguna manera, en hacer filosofía. Esto se deduce de lo que entendemos se debe enseñar y aprender bajo el nombre de filosofía, para adelantar brevemente, estamos pensando en un tipo de actividad acompañada por un tipo de actitud. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Filosofía2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35668spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/comision-ensenanza-de-la-filosofia/Montiel-%20Florencia.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35668Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:21.972SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El deseo, una mirada sobre la enseñanza de la filosofía |
title |
El deseo, una mirada sobre la enseñanza de la filosofía |
spellingShingle |
El deseo, una mirada sobre la enseñanza de la filosofía Montiel, Florencia Humanidades Filosofía Ciencias de la Educación |
title_short |
El deseo, una mirada sobre la enseñanza de la filosofía |
title_full |
El deseo, una mirada sobre la enseñanza de la filosofía |
title_fullStr |
El deseo, una mirada sobre la enseñanza de la filosofía |
title_full_unstemmed |
El deseo, una mirada sobre la enseñanza de la filosofía |
title_sort |
El deseo, una mirada sobre la enseñanza de la filosofía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montiel, Florencia |
author |
Montiel, Florencia |
author_facet |
Montiel, Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Filosofía Ciencias de la Educación |
topic |
Humanidades Filosofía Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia aborda la cuestión del “deseo” en la enseñanza de la filosofía que es el tema principal de la investigación que como becaria estoy desarrollando en la UNGS desde hace un año. Como sabemos ha habido hace varios años un cambio en el abordaje del problema de la enseñanza de la filosofía. En este enfoque, entre cuyos iniciadores se cuentan Guillermo Obiols y Eduardo Rabossi, se trata de acercar filosofía y enseñanza y se comienza a pensar a esta última como un problema filosófico, es decir que en alguna medida y bajo ciertas condiciones enseñar y aprender filosofía consisten, de alguna manera, en hacer filosofía. Esto se deduce de lo que entendemos se debe enseñar y aprender bajo el nombre de filosofía, para adelantar brevemente, estamos pensando en un tipo de actividad acompañada por un tipo de actitud. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Departamento de Filosofía |
description |
Esta ponencia aborda la cuestión del “deseo” en la enseñanza de la filosofía que es el tema principal de la investigación que como becaria estoy desarrollando en la UNGS desde hace un año. Como sabemos ha habido hace varios años un cambio en el abordaje del problema de la enseñanza de la filosofía. En este enfoque, entre cuyos iniciadores se cuentan Guillermo Obiols y Eduardo Rabossi, se trata de acercar filosofía y enseñanza y se comienza a pensar a esta última como un problema filosófico, es decir que en alguna medida y bajo ciertas condiciones enseñar y aprender filosofía consisten, de alguna manera, en hacer filosofía. Esto se deduce de lo que entendemos se debe enseñar y aprender bajo el nombre de filosofía, para adelantar brevemente, estamos pensando en un tipo de actividad acompañada por un tipo de actitud. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35668 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35668 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/comision-ensenanza-de-la-filosofia/Montiel-%20Florencia.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615857567694848 |
score |
13.070432 |