Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial

Autores
Corral, Adriana Inés
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Usandizaga, Regina
Descripción
El trabajo describe y analiza una propuesta didáctica vinculada a la formación del lector de literatura, Sesiones simultáneas de lectura de cuentos. La misma conserva las características centrales del maestro lee y abre un espacio de intercambio, situación fundamental de la Didáctica de las Prácticas del Lenguaje en la alfabetización inicial y fortalece la recomendación y la elección de obras entre los alumnos y también entre los docentes que desarrollan la situación didáctica. Plantea algunas particularidades: agrupamiento de niños/as de diferentes edades y requiere del trabajo colectivo de los docentes para la planificación de la situación.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Letras
Literatura
lector de literatura
intercambio entre lectores
Lectura
recomendación literaria
lectores multiedad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26337

id SEDICI_8bcbfe5169e661ae22cfb2ef36ee509a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26337
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicialCorral, Adriana InésEducaciónLetrasLiteraturalector de literaturaintercambio entre lectoresLecturarecomendación literarialectores multiedadEl trabajo describe y analiza una propuesta didáctica vinculada a la formación del lector de literatura, Sesiones simultáneas de lectura de cuentos. La misma conserva las características centrales del maestro lee y abre un espacio de intercambio, situación fundamental de la Didáctica de las Prácticas del Lenguaje en la alfabetización inicial y fortalece la recomendación y la elección de obras entre los alumnos y también entre los docentes que desarrollan la situación didáctica. Plantea algunas particularidades: agrupamiento de niños/as de diferentes edades y requiere del trabajo colectivo de los docentes para la planificación de la situación.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónUsandizaga, Regina2012-06-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26337spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26337Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:15.369SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial
title Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial
spellingShingle Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial
Corral, Adriana Inés
Educación
Letras
Literatura
lector de literatura
intercambio entre lectores
Lectura
recomendación literaria
lectores multiedad
title_short Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial
title_full Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial
title_fullStr Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial
title_full_unstemmed Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial
title_sort Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Corral, Adriana Inés
author Corral, Adriana Inés
author_facet Corral, Adriana Inés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Usandizaga, Regina
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Letras
Literatura
lector de literatura
intercambio entre lectores
Lectura
recomendación literaria
lectores multiedad
topic Educación
Letras
Literatura
lector de literatura
intercambio entre lectores
Lectura
recomendación literaria
lectores multiedad
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo describe y analiza una propuesta didáctica vinculada a la formación del lector de literatura, Sesiones simultáneas de lectura de cuentos. La misma conserva las características centrales del maestro lee y abre un espacio de intercambio, situación fundamental de la Didáctica de las Prácticas del Lenguaje en la alfabetización inicial y fortalece la recomendación y la elección de obras entre los alumnos y también entre los docentes que desarrollan la situación didáctica. Plantea algunas particularidades: agrupamiento de niños/as de diferentes edades y requiere del trabajo colectivo de los docentes para la planificación de la situación.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El trabajo describe y analiza una propuesta didáctica vinculada a la formación del lector de literatura, Sesiones simultáneas de lectura de cuentos. La misma conserva las características centrales del maestro lee y abre un espacio de intercambio, situación fundamental de la Didáctica de las Prácticas del Lenguaje en la alfabetización inicial y fortalece la recomendación y la elección de obras entre los alumnos y también entre los docentes que desarrollan la situación didáctica. Plantea algunas particularidades: agrupamiento de niños/as de diferentes edades y requiere del trabajo colectivo de los docentes para la planificación de la situación.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26337
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26337
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260132538351616
score 13.13397