Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial
- Autores
- Corral, Adriana Inés
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Usandizaga, Regina
- Descripción
- El trabajo describe y analiza una propuesta didáctica vinculada a la formación del lector de literatura, Sesiones simultáneas de lectura de cuentos. La misma conserva las características centrales del maestro lee y abre un espacio de intercambio, situación fundamental de la Didáctica de las Prácticas del Lenguaje en la alfabetización inicial y fortalece la recomendación y la elección de obras entre los alumnos y también entre los docentes que desarrollan la situación didáctica. Plantea algunas particularidades: agrupamiento de niños/as de diferentes edades y requiere del trabajo colectivo de los docentes para la planificación de la situación.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Letras
Literatura
lector de literatura
intercambio entre lectores
Lectura
recomendación literaria
lectores multiedad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26337
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8bcbfe5169e661ae22cfb2ef36ee509a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26337 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicialCorral, Adriana InésEducaciónLetrasLiteraturalector de literaturaintercambio entre lectoresLecturarecomendación literarialectores multiedadEl trabajo describe y analiza una propuesta didáctica vinculada a la formación del lector de literatura, Sesiones simultáneas de lectura de cuentos. La misma conserva las características centrales del maestro lee y abre un espacio de intercambio, situación fundamental de la Didáctica de las Prácticas del Lenguaje en la alfabetización inicial y fortalece la recomendación y la elección de obras entre los alumnos y también entre los docentes que desarrollan la situación didáctica. Plantea algunas particularidades: agrupamiento de niños/as de diferentes edades y requiere del trabajo colectivo de los docentes para la planificación de la situación.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónUsandizaga, Regina2012-06-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26337spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:36:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26337Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:36:22.138SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial |
| title |
Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial |
| spellingShingle |
Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial Corral, Adriana Inés Educación Letras Literatura lector de literatura intercambio entre lectores Lectura recomendación literaria lectores multiedad |
| title_short |
Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial |
| title_full |
Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial |
| title_fullStr |
Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial |
| title_full_unstemmed |
Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial |
| title_sort |
Sesiones simultáneas de lectura de cuentos e intercambio entre lectores en el nivel inicial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Corral, Adriana Inés |
| author |
Corral, Adriana Inés |
| author_facet |
Corral, Adriana Inés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Usandizaga, Regina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Letras Literatura lector de literatura intercambio entre lectores Lectura recomendación literaria lectores multiedad |
| topic |
Educación Letras Literatura lector de literatura intercambio entre lectores Lectura recomendación literaria lectores multiedad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo describe y analiza una propuesta didáctica vinculada a la formación del lector de literatura, Sesiones simultáneas de lectura de cuentos. La misma conserva las características centrales del maestro lee y abre un espacio de intercambio, situación fundamental de la Didáctica de las Prácticas del Lenguaje en la alfabetización inicial y fortalece la recomendación y la elección de obras entre los alumnos y también entre los docentes que desarrollan la situación didáctica. Plantea algunas particularidades: agrupamiento de niños/as de diferentes edades y requiere del trabajo colectivo de los docentes para la planificación de la situación. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El trabajo describe y analiza una propuesta didáctica vinculada a la formación del lector de literatura, Sesiones simultáneas de lectura de cuentos. La misma conserva las características centrales del maestro lee y abre un espacio de intercambio, situación fundamental de la Didáctica de las Prácticas del Lenguaje en la alfabetización inicial y fortalece la recomendación y la elección de obras entre los alumnos y también entre los docentes que desarrollan la situación didáctica. Plantea algunas particularidades: agrupamiento de niños/as de diferentes edades y requiere del trabajo colectivo de los docentes para la planificación de la situación. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26337 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26337 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978380688883712 |
| score |
13.087074 |