La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo
- Autores
- González, Anabel Mariela; Abal, Adrián Alejandro; Tanevitch, Andrea Matilde; Castelli, Patricia Ester; Schmidt, Karina Inés
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La evaluación formativa desde su concepción necesita de la continua evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con herramientas que comprometan e inviten a participar al estudiante de su propia evaluación. Consideramos necesario contar con experiencias que permitan documentar y analizar el proceso. La rúbrica, es un instrumento que brinda información valiosa para los docentes y también ayuda a los alumnos a conocer la apropiación que hicieron de los saberes, a ser más autónomos y responsables en su propio aprendizaje. El propósito de nuestro trabajo fue analizar el uso de una rúbrica como instrumento de autoevaluación y coevaluación en una actividad grupal colaborativa. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso, de metodología cuali-cuantitativa.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Evaluación
Rúbrica
Trabajo colaborativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163220
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8b6d93155b54fccf6bebea49b812b824 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163220 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativoGonzález, Anabel MarielaAbal, Adrián AlejandroTanevitch, Andrea MatildeCastelli, Patricia EsterSchmidt, Karina InésOdontologíaEvaluaciónRúbricaTrabajo colaborativoLa evaluación formativa desde su concepción necesita de la continua evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con herramientas que comprometan e inviten a participar al estudiante de su propia evaluación. Consideramos necesario contar con experiencias que permitan documentar y analizar el proceso. La rúbrica, es un instrumento que brinda información valiosa para los docentes y también ayuda a los alumnos a conocer la apropiación que hicieron de los saberes, a ser más autónomos y responsables en su propio aprendizaje. El propósito de nuestro trabajo fue analizar el uso de una rúbrica como instrumento de autoevaluación y coevaluación en una actividad grupal colaborativa. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso, de metodología cuali-cuantitativa.Facultad de Odontología2023-08-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163220spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-93-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:45:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163220Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:45:42.502SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo |
title |
La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo |
spellingShingle |
La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo González, Anabel Mariela Odontología Evaluación Rúbrica Trabajo colaborativo |
title_short |
La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo |
title_full |
La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo |
title_fullStr |
La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo |
title_full_unstemmed |
La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo |
title_sort |
La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Anabel Mariela Abal, Adrián Alejandro Tanevitch, Andrea Matilde Castelli, Patricia Ester Schmidt, Karina Inés |
author |
González, Anabel Mariela |
author_facet |
González, Anabel Mariela Abal, Adrián Alejandro Tanevitch, Andrea Matilde Castelli, Patricia Ester Schmidt, Karina Inés |
author_role |
author |
author2 |
Abal, Adrián Alejandro Tanevitch, Andrea Matilde Castelli, Patricia Ester Schmidt, Karina Inés |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Evaluación Rúbrica Trabajo colaborativo |
topic |
Odontología Evaluación Rúbrica Trabajo colaborativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La evaluación formativa desde su concepción necesita de la continua evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con herramientas que comprometan e inviten a participar al estudiante de su propia evaluación. Consideramos necesario contar con experiencias que permitan documentar y analizar el proceso. La rúbrica, es un instrumento que brinda información valiosa para los docentes y también ayuda a los alumnos a conocer la apropiación que hicieron de los saberes, a ser más autónomos y responsables en su propio aprendizaje. El propósito de nuestro trabajo fue analizar el uso de una rúbrica como instrumento de autoevaluación y coevaluación en una actividad grupal colaborativa. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso, de metodología cuali-cuantitativa. Facultad de Odontología |
description |
La evaluación formativa desde su concepción necesita de la continua evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con herramientas que comprometan e inviten a participar al estudiante de su propia evaluación. Consideramos necesario contar con experiencias que permitan documentar y analizar el proceso. La rúbrica, es un instrumento que brinda información valiosa para los docentes y también ayuda a los alumnos a conocer la apropiación que hicieron de los saberes, a ser más autónomos y responsables en su propio aprendizaje. El propósito de nuestro trabajo fue analizar el uso de una rúbrica como instrumento de autoevaluación y coevaluación en una actividad grupal colaborativa. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso, de metodología cuali-cuantitativa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163220 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163220 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-93-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904683980521472 |
score |
12.993085 |