La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo

Autores
González, Anabel Mariela; Abal, Adrián Alejandro; Tanevitch, Andrea Matilde; Castelli, Patricia Ester; Schmidt, Karina Inés
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La evaluación formativa desde su concepción necesita de la continua evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con herramientas que comprometan e inviten a participar al estudiante de su propia evaluación. Consideramos necesario contar con experiencias que permitan documentar y analizar el proceso. La rúbrica, es un instrumento que brinda información valiosa para los docentes y también ayuda a los alumnos a conocer la apropiación que hicieron de los saberes, a ser más autónomos y responsables en su propio aprendizaje. El propósito de nuestro trabajo fue analizar el uso de una rúbrica como instrumento de autoevaluación y coevaluación en una actividad grupal colaborativa. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso, de metodología cuali-cuantitativa.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Evaluación
Rúbrica
Trabajo colaborativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163220

id SEDICI_8b6d93155b54fccf6bebea49b812b824
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163220
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativoGonzález, Anabel MarielaAbal, Adrián AlejandroTanevitch, Andrea MatildeCastelli, Patricia EsterSchmidt, Karina InésOdontologíaEvaluaciónRúbricaTrabajo colaborativoLa evaluación formativa desde su concepción necesita de la continua evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con herramientas que comprometan e inviten a participar al estudiante de su propia evaluación. Consideramos necesario contar con experiencias que permitan documentar y analizar el proceso. La rúbrica, es un instrumento que brinda información valiosa para los docentes y también ayuda a los alumnos a conocer la apropiación que hicieron de los saberes, a ser más autónomos y responsables en su propio aprendizaje. El propósito de nuestro trabajo fue analizar el uso de una rúbrica como instrumento de autoevaluación y coevaluación en una actividad grupal colaborativa. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso, de metodología cuali-cuantitativa.Facultad de Odontología2023-08-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163220spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-93-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:45:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163220Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:45:42.502SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo
title La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo
spellingShingle La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo
González, Anabel Mariela
Odontología
Evaluación
Rúbrica
Trabajo colaborativo
title_short La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo
title_full La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo
title_fullStr La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo
title_full_unstemmed La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo
title_sort La rúbrica para evaluación del trabajo colaborativo
dc.creator.none.fl_str_mv González, Anabel Mariela
Abal, Adrián Alejandro
Tanevitch, Andrea Matilde
Castelli, Patricia Ester
Schmidt, Karina Inés
author González, Anabel Mariela
author_facet González, Anabel Mariela
Abal, Adrián Alejandro
Tanevitch, Andrea Matilde
Castelli, Patricia Ester
Schmidt, Karina Inés
author_role author
author2 Abal, Adrián Alejandro
Tanevitch, Andrea Matilde
Castelli, Patricia Ester
Schmidt, Karina Inés
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Evaluación
Rúbrica
Trabajo colaborativo
topic Odontología
Evaluación
Rúbrica
Trabajo colaborativo
dc.description.none.fl_txt_mv La evaluación formativa desde su concepción necesita de la continua evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con herramientas que comprometan e inviten a participar al estudiante de su propia evaluación. Consideramos necesario contar con experiencias que permitan documentar y analizar el proceso. La rúbrica, es un instrumento que brinda información valiosa para los docentes y también ayuda a los alumnos a conocer la apropiación que hicieron de los saberes, a ser más autónomos y responsables en su propio aprendizaje. El propósito de nuestro trabajo fue analizar el uso de una rúbrica como instrumento de autoevaluación y coevaluación en una actividad grupal colaborativa. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso, de metodología cuali-cuantitativa.
Facultad de Odontología
description La evaluación formativa desde su concepción necesita de la continua evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con herramientas que comprometan e inviten a participar al estudiante de su propia evaluación. Consideramos necesario contar con experiencias que permitan documentar y analizar el proceso. La rúbrica, es un instrumento que brinda información valiosa para los docentes y también ayuda a los alumnos a conocer la apropiación que hicieron de los saberes, a ser más autónomos y responsables en su propio aprendizaje. El propósito de nuestro trabajo fue analizar el uso de una rúbrica como instrumento de autoevaluación y coevaluación en una actividad grupal colaborativa. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso, de metodología cuali-cuantitativa.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163220
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163220
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-93-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904683980521472
score 12.993085