Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría en la Facultad de Odontología de la UNLP

Autores
Iriquin, Stella Maris; Iriquin, María Soledad
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Objetivo: El objetivo de éste trabajo es analizar el impacto que tiene la inclusión de un régimen de tutorías en el Rendimiento Académico de la Asignatura Odontología Integral Niños, que está ubicada en el quinto ciclo del Plan de Estudios vigente de la Facultad de Odontología. En ella se dictan tres Cursos: en el primer cuatrimestre los Cursos I y II, y en el segundo cuatrimestre, el Curso III. Para éste Proyecto se van a tener en cuenta los Cursos I y III de la Asignatura, los que comprenden el estudio de la Odontopediatría. Métodos: Para la metodología de trabajo a seguir, se seleccionará una muestra de 100 alumnos del Curso I con un promedio general menor a 6 puntos, y se hará un seguimiento de las calificaciones que obtengan durante y al final del Curso para evaluar su Rendimiento Académico sin ningún apoyo tutorial. En el Curso III se dividirá éste grupo en 4 subgrupos de 25 alumnos cada uno, y a cada uno de éstos subgrupos se les asignará un tutor, rol que será cumplido por los cuatro Profesores Adjuntos de la Asignatura.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
tutoría
rendimiento académico
evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74090

id SEDICI_8b46c2c1a55f53ecf7e56c2213c8353a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74090
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría en la Facultad de Odontología de la UNLPIriquin, Stella MarisIriquin, María SoledadOdontologíatutoríarendimiento académicoevaluaciónObjetivo: El objetivo de éste trabajo es analizar el impacto que tiene la inclusión de un régimen de tutorías en el Rendimiento Académico de la Asignatura Odontología Integral Niños, que está ubicada en el quinto ciclo del Plan de Estudios vigente de la Facultad de Odontología. En ella se dictan tres Cursos: en el primer cuatrimestre los Cursos I y II, y en el segundo cuatrimestre, el Curso III. Para éste Proyecto se van a tener en cuenta los Cursos I y III de la Asignatura, los que comprenden el estudio de la Odontopediatría. Métodos: Para la metodología de trabajo a seguir, se seleccionará una muestra de 100 alumnos del Curso I con un promedio general menor a 6 puntos, y se hará un seguimiento de las calificaciones que obtengan durante y al final del Curso para evaluar su Rendimiento Académico sin ningún apoyo tutorial. En el Curso III se dividirá éste grupo en 4 subgrupos de 25 alumnos cada uno, y a cada uno de éstos subgrupos se les asignará un tutor, rol que será cumplido por los cuatro Profesores Adjuntos de la Asignatura.Facultad de Odontología2009-10-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74090spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74090Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:40.434SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría en la Facultad de Odontología de la UNLP
title Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría en la Facultad de Odontología de la UNLP
spellingShingle Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría en la Facultad de Odontología de la UNLP
Iriquin, Stella Maris
Odontología
tutoría
rendimiento académico
evaluación
title_short Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría en la Facultad de Odontología de la UNLP
title_full Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría en la Facultad de Odontología de la UNLP
title_fullStr Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría en la Facultad de Odontología de la UNLP
title_full_unstemmed Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría en la Facultad de Odontología de la UNLP
title_sort Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría en la Facultad de Odontología de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Iriquin, Stella Maris
Iriquin, María Soledad
author Iriquin, Stella Maris
author_facet Iriquin, Stella Maris
Iriquin, María Soledad
author_role author
author2 Iriquin, María Soledad
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
tutoría
rendimiento académico
evaluación
topic Odontología
tutoría
rendimiento académico
evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivo: El objetivo de éste trabajo es analizar el impacto que tiene la inclusión de un régimen de tutorías en el Rendimiento Académico de la Asignatura Odontología Integral Niños, que está ubicada en el quinto ciclo del Plan de Estudios vigente de la Facultad de Odontología. En ella se dictan tres Cursos: en el primer cuatrimestre los Cursos I y II, y en el segundo cuatrimestre, el Curso III. Para éste Proyecto se van a tener en cuenta los Cursos I y III de la Asignatura, los que comprenden el estudio de la Odontopediatría. Métodos: Para la metodología de trabajo a seguir, se seleccionará una muestra de 100 alumnos del Curso I con un promedio general menor a 6 puntos, y se hará un seguimiento de las calificaciones que obtengan durante y al final del Curso para evaluar su Rendimiento Académico sin ningún apoyo tutorial. En el Curso III se dividirá éste grupo en 4 subgrupos de 25 alumnos cada uno, y a cada uno de éstos subgrupos se les asignará un tutor, rol que será cumplido por los cuatro Profesores Adjuntos de la Asignatura.
Facultad de Odontología
description Objetivo: El objetivo de éste trabajo es analizar el impacto que tiene la inclusión de un régimen de tutorías en el Rendimiento Académico de la Asignatura Odontología Integral Niños, que está ubicada en el quinto ciclo del Plan de Estudios vigente de la Facultad de Odontología. En ella se dictan tres Cursos: en el primer cuatrimestre los Cursos I y II, y en el segundo cuatrimestre, el Curso III. Para éste Proyecto se van a tener en cuenta los Cursos I y III de la Asignatura, los que comprenden el estudio de la Odontopediatría. Métodos: Para la metodología de trabajo a seguir, se seleccionará una muestra de 100 alumnos del Curso I con un promedio general menor a 6 puntos, y se hará un seguimiento de las calificaciones que obtengan durante y al final del Curso para evaluar su Rendimiento Académico sin ningún apoyo tutorial. En el Curso III se dividirá éste grupo en 4 subgrupos de 25 alumnos cada uno, y a cada uno de éstos subgrupos se les asignará un tutor, rol que será cumplido por los cuatro Profesores Adjuntos de la Asignatura.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-10-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74090
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74090
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260318508548096
score 13.13397