El cuerpo de la Educación Física: desmenuzando sus discursos

Autores
Emiliozzi, María Valeria
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia se redacta en el marco del Trabajo de Investigación de la Maestría en Educación Corporal y parte del análisis del Diseño Curricular de Educación Física con el fin de examinar las concepciones de cuerpo que aborda el mismo. En el Diseño Curricular de Educación Física echan luz diversas concepciones de cuerpo, algunas de ellas con el propósito de concebirlas y otras con énfasis en desterrarlas de las prácticas escolares, entre ellas aparecen: El cuerpo de la biología, el cuerpo como vuelta al humanismo, el cuerpo autónomo, entre otros. Se vislumbran diversas teorías que le dan sentidos al cuerpo presentándolo comprometido en un plano de trascendencia que por momentos lo olvida, lo sepulta, dejando al cuerpo que habita las prácticas en un estado de latencia ¿Cuál es el cuerpo de las prácticas corporales? ¿De qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados? Serán interrogantes que se intentarán analizar y resolver en la presente pesquisa con el fin de comenzar a construir las piezas del enigma que den las claves para definir el cuerpo de las prácticas corporales.
Panel: "Discursos y Prácticas Corporales"
Departamento de Educación Física
Materia
Humanidades
Educación Física
educación física; cuerpo humano; discursos; educación corporal
Educación Física
Cuerpo humano
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16476

id SEDICI_8b08b92d98d409ec96c7347b18c72f0d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16476
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El cuerpo de la Educación Física: desmenuzando sus discursosEmiliozzi, María ValeriaHumanidadesEducación Físicaeducación física; cuerpo humano; discursos; educación corporalEducación FísicaCuerpo humanoEducaciónEsta ponencia se redacta en el marco del Trabajo de Investigación de la Maestría en Educación Corporal y parte del análisis del Diseño Curricular de Educación Física con el fin de examinar las concepciones de cuerpo que aborda el mismo. En el Diseño Curricular de Educación Física echan luz diversas concepciones de cuerpo, algunas de ellas con el propósito de concebirlas y otras con énfasis en desterrarlas de las prácticas escolares, entre ellas aparecen: El cuerpo de la biología, el cuerpo como vuelta al humanismo, el cuerpo autónomo, entre otros. Se vislumbran diversas teorías que le dan sentidos al cuerpo presentándolo comprometido en un plano de trascendencia que por momentos lo olvida, lo sepulta, dejando al cuerpo que habita las prácticas en un estado de latencia ¿Cuál es el cuerpo de las prácticas corporales? ¿De qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados? Serán interrogantes que se intentarán analizar y resolver en la presente pesquisa con el fin de comenzar a construir las piezas del enigma que den las claves para definir el cuerpo de las prácticas corporales.Panel: "Discursos y Prácticas Corporales"Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16476spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/el-cuerpo-de-la-educacion-fisica-desmenuzando-sus-discursosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16476Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:54.165SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El cuerpo de la Educación Física: desmenuzando sus discursos
title El cuerpo de la Educación Física: desmenuzando sus discursos
spellingShingle El cuerpo de la Educación Física: desmenuzando sus discursos
Emiliozzi, María Valeria
Humanidades
Educación Física
educación física; cuerpo humano; discursos; educación corporal
Educación Física
Cuerpo humano
Educación
title_short El cuerpo de la Educación Física: desmenuzando sus discursos
title_full El cuerpo de la Educación Física: desmenuzando sus discursos
title_fullStr El cuerpo de la Educación Física: desmenuzando sus discursos
title_full_unstemmed El cuerpo de la Educación Física: desmenuzando sus discursos
title_sort El cuerpo de la Educación Física: desmenuzando sus discursos
dc.creator.none.fl_str_mv Emiliozzi, María Valeria
author Emiliozzi, María Valeria
author_facet Emiliozzi, María Valeria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
educación física; cuerpo humano; discursos; educación corporal
Educación Física
Cuerpo humano
Educación
topic Humanidades
Educación Física
educación física; cuerpo humano; discursos; educación corporal
Educación Física
Cuerpo humano
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia se redacta en el marco del Trabajo de Investigación de la Maestría en Educación Corporal y parte del análisis del Diseño Curricular de Educación Física con el fin de examinar las concepciones de cuerpo que aborda el mismo. En el Diseño Curricular de Educación Física echan luz diversas concepciones de cuerpo, algunas de ellas con el propósito de concebirlas y otras con énfasis en desterrarlas de las prácticas escolares, entre ellas aparecen: El cuerpo de la biología, el cuerpo como vuelta al humanismo, el cuerpo autónomo, entre otros. Se vislumbran diversas teorías que le dan sentidos al cuerpo presentándolo comprometido en un plano de trascendencia que por momentos lo olvida, lo sepulta, dejando al cuerpo que habita las prácticas en un estado de latencia ¿Cuál es el cuerpo de las prácticas corporales? ¿De qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados? Serán interrogantes que se intentarán analizar y resolver en la presente pesquisa con el fin de comenzar a construir las piezas del enigma que den las claves para definir el cuerpo de las prácticas corporales.
Panel: "Discursos y Prácticas Corporales"
Departamento de Educación Física
description Esta ponencia se redacta en el marco del Trabajo de Investigación de la Maestría en Educación Corporal y parte del análisis del Diseño Curricular de Educación Física con el fin de examinar las concepciones de cuerpo que aborda el mismo. En el Diseño Curricular de Educación Física echan luz diversas concepciones de cuerpo, algunas de ellas con el propósito de concebirlas y otras con énfasis en desterrarlas de las prácticas escolares, entre ellas aparecen: El cuerpo de la biología, el cuerpo como vuelta al humanismo, el cuerpo autónomo, entre otros. Se vislumbran diversas teorías que le dan sentidos al cuerpo presentándolo comprometido en un plano de trascendencia que por momentos lo olvida, lo sepulta, dejando al cuerpo que habita las prácticas en un estado de latencia ¿Cuál es el cuerpo de las prácticas corporales? ¿De qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados? Serán interrogantes que se intentarán analizar y resolver en la presente pesquisa con el fin de comenzar a construir las piezas del enigma que den las claves para definir el cuerpo de las prácticas corporales.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16476
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16476
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/el-cuerpo-de-la-educacion-fisica-desmenuzando-sus-discursos
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615783528792064
score 13.069144