La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes
- Autores
- Aquino, Camila; Palacios, Analía Mirta; Pedragosa, María Alejandra; Querejeta, Maira
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente capítulo pretende transformarse en una primera revisión bibliográfica que se desprende del proyecto de beca UNLP nominado: “La mediación docente en el desarrollo de la comunicación temprana: análisis de las interacciones adultx-niñx en situaciones de juego en la escolaridad maternal”. En este sentido se realizará en primer lugar un acercamiento a las concepciones clásicas sobre la comunicación temprana y sus posteriores reformulaciones, analizando la importancia que tienen las interacciones adultx-niñxs para el desarrollo cognitivo y lingüístico. Luego se realizará una breve introducción sobre la perspectiva de la pragmática de objeto, para por último abrir algunos interrogantes respecto al papel de la mediación docente en la comunicación temprana a partir de concebir los enfoques triádicos de interacción en el desarrollo.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
comunicación temprana
Docente
Niño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146580
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8b03fde4f460b5c11bf7d4515ec8cddd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146580 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentesAquino, CamilaPalacios, Analía MirtaPedragosa, María AlejandraQuerejeta, MairaPsicologíacomunicación tempranaDocenteNiñoEl presente capítulo pretende transformarse en una primera revisión bibliográfica que se desprende del proyecto de beca UNLP nominado: “La mediación docente en el desarrollo de la comunicación temprana: análisis de las interacciones adultx-niñx en situaciones de juego en la escolaridad maternal”. En este sentido se realizará en primer lugar un acercamiento a las concepciones clásicas sobre la comunicación temprana y sus posteriores reformulaciones, analizando la importancia que tienen las interacciones adultx-niñxs para el desarrollo cognitivo y lingüístico. Luego se realizará una breve introducción sobre la perspectiva de la pragmática de objeto, para por último abrir algunos interrogantes respecto al papel de la mediación docente en la comunicación temprana a partir de concebir los enfoques triádicos de interacción en el desarrollo.Facultad de PsicologíaEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf76-84http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146580spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2156-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145136info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146580Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:23.456SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
title |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
spellingShingle |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes Aquino, Camila Psicología comunicación temprana Docente Niño |
title_short |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
title_full |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
title_fullStr |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
title_full_unstemmed |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
title_sort |
La comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aquino, Camila Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author |
Aquino, Camila |
author_facet |
Aquino, Camila Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author_role |
author |
author2 |
Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología comunicación temprana Docente Niño |
topic |
Psicología comunicación temprana Docente Niño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente capítulo pretende transformarse en una primera revisión bibliográfica que se desprende del proyecto de beca UNLP nominado: “La mediación docente en el desarrollo de la comunicación temprana: análisis de las interacciones adultx-niñx en situaciones de juego en la escolaridad maternal”. En este sentido se realizará en primer lugar un acercamiento a las concepciones clásicas sobre la comunicación temprana y sus posteriores reformulaciones, analizando la importancia que tienen las interacciones adultx-niñxs para el desarrollo cognitivo y lingüístico. Luego se realizará una breve introducción sobre la perspectiva de la pragmática de objeto, para por último abrir algunos interrogantes respecto al papel de la mediación docente en la comunicación temprana a partir de concebir los enfoques triádicos de interacción en el desarrollo. Facultad de Psicología |
description |
El presente capítulo pretende transformarse en una primera revisión bibliográfica que se desprende del proyecto de beca UNLP nominado: “La mediación docente en el desarrollo de la comunicación temprana: análisis de las interacciones adultx-niñx en situaciones de juego en la escolaridad maternal”. En este sentido se realizará en primer lugar un acercamiento a las concepciones clásicas sobre la comunicación temprana y sus posteriores reformulaciones, analizando la importancia que tienen las interacciones adultx-niñxs para el desarrollo cognitivo y lingüístico. Luego se realizará una breve introducción sobre la perspectiva de la pragmática de objeto, para por último abrir algunos interrogantes respecto al papel de la mediación docente en la comunicación temprana a partir de concebir los enfoques triádicos de interacción en el desarrollo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146580 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146580 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2156-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145136 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 76-84 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616250992361472 |
score |
13.070432 |