Perspectiva emocional del otro y maltrato entre pares
- Autores
- Paladino, Celia Elba; Gorostiaga, Damián; Barrio, María Alejandra; Chaintiou, Marcela Elisabet; Paladín, Silvana Rita; Camacho, Silvia Florencia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo, que forma parte de una investigación más amplia sobre las representaciones de los sujetos infantiles (niños y niñas de 7-9 y 11 años) sobre las emociones propias y ajenas asociadas a situaciones de maltrato entre escolares, se centra en el análisis del concepto de la toma de perspectiva emocional del otro (Higgins, 1981; Selman, 1983; Turiel, 1864) y su relación con la edad y el género. Argumentamos que este logro evolutivo entendido como la habilidad para inferir características psicológicas apropiadas de los otros e integrar el punto de vista de los otros con el propio, es de utilidad teórica y metodológica para dar cumplimiento a los objetivos de nuestra investigación.
The purpose of this paper, as part of an extent research about children’s representation of owns and others emotions in schooling peers bully circumstances, is to consider the affective perspective taking conception (Higgins, 1981; Selman, 1983; Turiel, 1864) associated with age and gender We argue that this developmental skill understood as an ability to infer others psychological characteristics and join both points of view offers theoretical and methodological profits for the researches purposes.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Perspectiva emocional
Maltrato
Género
Perspective taking
Bullying
Gender - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166274
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8ae2a10daee429c5d61abc01e530bc87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166274 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Perspectiva emocional del otro y maltrato entre paresPerspective taking and bullying between peersPaladino, Celia ElbaGorostiaga, DamiánBarrio, María AlejandraChaintiou, Marcela ElisabetPaladín, Silvana RitaCamacho, Silvia FlorenciaPsicologíaPerspectiva emocionalMaltratoGéneroPerspective takingBullyingGenderEl objetivo del presente trabajo, que forma parte de una investigación más amplia sobre las representaciones de los sujetos infantiles (niños y niñas de 7-9 y 11 años) sobre las emociones propias y ajenas asociadas a situaciones de maltrato entre escolares, se centra en el análisis del concepto de la toma de perspectiva emocional del otro (Higgins, 1981; Selman, 1983; Turiel, 1864) y su relación con la edad y el género. Argumentamos que este logro evolutivo entendido como la habilidad para inferir características psicológicas apropiadas de los otros e integrar el punto de vista de los otros con el propio, es de utilidad teórica y metodológica para dar cumplimiento a los objetivos de nuestra investigación.The purpose of this paper, as part of an extent research about children’s representation of owns and others emotions in schooling peers bully circumstances, is to consider the affective perspective taking conception (Higgins, 1981; Selman, 1983; Turiel, 1864) associated with age and gender We argue that this developmental skill understood as an ability to infer others psychological characteristics and join both points of view offers theoretical and methodological profits for the researches purposes.Facultad de Psicología2009-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf458-460http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166274spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166274Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:10.749SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perspectiva emocional del otro y maltrato entre pares Perspective taking and bullying between peers |
title |
Perspectiva emocional del otro y maltrato entre pares |
spellingShingle |
Perspectiva emocional del otro y maltrato entre pares Paladino, Celia Elba Psicología Perspectiva emocional Maltrato Género Perspective taking Bullying Gender |
title_short |
Perspectiva emocional del otro y maltrato entre pares |
title_full |
Perspectiva emocional del otro y maltrato entre pares |
title_fullStr |
Perspectiva emocional del otro y maltrato entre pares |
title_full_unstemmed |
Perspectiva emocional del otro y maltrato entre pares |
title_sort |
Perspectiva emocional del otro y maltrato entre pares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paladino, Celia Elba Gorostiaga, Damián Barrio, María Alejandra Chaintiou, Marcela Elisabet Paladín, Silvana Rita Camacho, Silvia Florencia |
author |
Paladino, Celia Elba |
author_facet |
Paladino, Celia Elba Gorostiaga, Damián Barrio, María Alejandra Chaintiou, Marcela Elisabet Paladín, Silvana Rita Camacho, Silvia Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Gorostiaga, Damián Barrio, María Alejandra Chaintiou, Marcela Elisabet Paladín, Silvana Rita Camacho, Silvia Florencia |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Perspectiva emocional Maltrato Género Perspective taking Bullying Gender |
topic |
Psicología Perspectiva emocional Maltrato Género Perspective taking Bullying Gender |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo, que forma parte de una investigación más amplia sobre las representaciones de los sujetos infantiles (niños y niñas de 7-9 y 11 años) sobre las emociones propias y ajenas asociadas a situaciones de maltrato entre escolares, se centra en el análisis del concepto de la toma de perspectiva emocional del otro (Higgins, 1981; Selman, 1983; Turiel, 1864) y su relación con la edad y el género. Argumentamos que este logro evolutivo entendido como la habilidad para inferir características psicológicas apropiadas de los otros e integrar el punto de vista de los otros con el propio, es de utilidad teórica y metodológica para dar cumplimiento a los objetivos de nuestra investigación. The purpose of this paper, as part of an extent research about children’s representation of owns and others emotions in schooling peers bully circumstances, is to consider the affective perspective taking conception (Higgins, 1981; Selman, 1983; Turiel, 1864) associated with age and gender We argue that this developmental skill understood as an ability to infer others psychological characteristics and join both points of view offers theoretical and methodological profits for the researches purposes. Facultad de Psicología |
description |
El objetivo del presente trabajo, que forma parte de una investigación más amplia sobre las representaciones de los sujetos infantiles (niños y niñas de 7-9 y 11 años) sobre las emociones propias y ajenas asociadas a situaciones de maltrato entre escolares, se centra en el análisis del concepto de la toma de perspectiva emocional del otro (Higgins, 1981; Selman, 1983; Turiel, 1864) y su relación con la edad y el género. Argumentamos que este logro evolutivo entendido como la habilidad para inferir características psicológicas apropiadas de los otros e integrar el punto de vista de los otros con el propio, es de utilidad teórica y metodológica para dar cumplimiento a los objetivos de nuestra investigación. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166274 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166274 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 458-460 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616309066694656 |
score |
13.070432 |