La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
- Autores
- Monkobodzky, Sergio; Insaurralde, Mónica; Baioni, Gabriela; Crescente, Stella; Añasco, Alejandro; Romeo, Daniel; Privitera, Pablo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta investigación se orienta a comprender los procesos de reflexión de lxs estudiantes sobre sus experiencias autobiográficas en educación física en la secundaria y la tensión existente entre ellas y el proceso de prácticas preprofesionales en el nivel. La metodología será cualitativa de modo de comprender en profundidad la complejidad del objeto de estudio, adoptando un enfoque biográfico narrativo interpretativo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
reflexividad
autobiografías
prácticas docentes
secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171913
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8a5db89295d2061e00de57444c7492d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171913 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentesMonkobodzky, SergioInsaurralde, MónicaBaioni, GabrielaCrescente, StellaAñasco, AlejandroRomeo, DanielPrivitera, PabloEducación Físicareflexividadautobiografíasprácticas docentessecundariaEsta investigación se orienta a comprender los procesos de reflexión de lxs estudiantes sobre sus experiencias autobiográficas en educación física en la secundaria y la tensión existente entre ellas y el proceso de prácticas preprofesionales en el nivel. La metodología será cualitativa de modo de comprender en profundidad la complejidad del objeto de estudio, adoptando un enfoque biográfico narrativo interpretativo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171913spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211113110755080136/@@display-file/file/MESA01~4.PDFinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:17:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171913Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:16.023SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes |
title |
La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes |
spellingShingle |
La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes Monkobodzky, Sergio Educación Física reflexividad autobiografías prácticas docentes secundaria |
title_short |
La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes |
title_full |
La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes |
title_fullStr |
La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes |
title_full_unstemmed |
La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes |
title_sort |
La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Monkobodzky, Sergio Insaurralde, Mónica Baioni, Gabriela Crescente, Stella Añasco, Alejandro Romeo, Daniel Privitera, Pablo |
author |
Monkobodzky, Sergio |
author_facet |
Monkobodzky, Sergio Insaurralde, Mónica Baioni, Gabriela Crescente, Stella Añasco, Alejandro Romeo, Daniel Privitera, Pablo |
author_role |
author |
author2 |
Insaurralde, Mónica Baioni, Gabriela Crescente, Stella Añasco, Alejandro Romeo, Daniel Privitera, Pablo |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física reflexividad autobiografías prácticas docentes secundaria |
topic |
Educación Física reflexividad autobiografías prácticas docentes secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación se orienta a comprender los procesos de reflexión de lxs estudiantes sobre sus experiencias autobiográficas en educación física en la secundaria y la tensión existente entre ellas y el proceso de prácticas preprofesionales en el nivel. La metodología será cualitativa de modo de comprender en profundidad la complejidad del objeto de estudio, adoptando un enfoque biográfico narrativo interpretativo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta investigación se orienta a comprender los procesos de reflexión de lxs estudiantes sobre sus experiencias autobiográficas en educación física en la secundaria y la tensión existente entre ellas y el proceso de prácticas preprofesionales en el nivel. La metodología será cualitativa de modo de comprender en profundidad la complejidad del objeto de estudio, adoptando un enfoque biográfico narrativo interpretativo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171913 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171913 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211113110755080136/@@display-file/file/MESA01~4.PDF info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260678833864704 |
score |
13.13397 |