La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes

Autores
Monkobodzky, Sergio; Insaurralde, Mónica; Baioni, Gabriela; Crescente, Stella; Añasco, Alejandro; Romeo, Daniel; Privitera, Pablo
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta investigación se orienta a comprender los procesos de reflexión de lxs estudiantes sobre sus experiencias autobiográficas en educación física en la secundaria y la tensión existente entre ellas y el proceso de prácticas preprofesionales en el nivel. La metodología será cualitativa de modo de comprender en profundidad la complejidad del objeto de estudio, adoptando un enfoque biográfico narrativo interpretativo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
reflexividad
autobiografías
prácticas docentes
secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171913

id SEDICI_8a5db89295d2061e00de57444c7492d5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171913
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentesMonkobodzky, SergioInsaurralde, MónicaBaioni, GabrielaCrescente, StellaAñasco, AlejandroRomeo, DanielPrivitera, PabloEducación Físicareflexividadautobiografíasprácticas docentessecundariaEsta investigación se orienta a comprender los procesos de reflexión de lxs estudiantes sobre sus experiencias autobiográficas en educación física en la secundaria y la tensión existente entre ellas y el proceso de prácticas preprofesionales en el nivel. La metodología será cualitativa de modo de comprender en profundidad la complejidad del objeto de estudio, adoptando un enfoque biográfico narrativo interpretativo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171913spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211113110755080136/@@display-file/file/MESA01~4.PDFinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:17:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171913Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:16.023SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
title La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
spellingShingle La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
Monkobodzky, Sergio
Educación Física
reflexividad
autobiografías
prácticas docentes
secundaria
title_short La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
title_full La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
title_fullStr La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
title_full_unstemmed La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
title_sort La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física: sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Monkobodzky, Sergio
Insaurralde, Mónica
Baioni, Gabriela
Crescente, Stella
Añasco, Alejandro
Romeo, Daniel
Privitera, Pablo
author Monkobodzky, Sergio
author_facet Monkobodzky, Sergio
Insaurralde, Mónica
Baioni, Gabriela
Crescente, Stella
Añasco, Alejandro
Romeo, Daniel
Privitera, Pablo
author_role author
author2 Insaurralde, Mónica
Baioni, Gabriela
Crescente, Stella
Añasco, Alejandro
Romeo, Daniel
Privitera, Pablo
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
reflexividad
autobiografías
prácticas docentes
secundaria
topic Educación Física
reflexividad
autobiografías
prácticas docentes
secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación se orienta a comprender los procesos de reflexión de lxs estudiantes sobre sus experiencias autobiográficas en educación física en la secundaria y la tensión existente entre ellas y el proceso de prácticas preprofesionales en el nivel. La metodología será cualitativa de modo de comprender en profundidad la complejidad del objeto de estudio, adoptando un enfoque biográfico narrativo interpretativo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta investigación se orienta a comprender los procesos de reflexión de lxs estudiantes sobre sus experiencias autobiográficas en educación física en la secundaria y la tensión existente entre ellas y el proceso de prácticas preprofesionales en el nivel. La metodología será cualitativa de modo de comprender en profundidad la complejidad del objeto de estudio, adoptando un enfoque biográfico narrativo interpretativo.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171913
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171913
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211113110755080136/@@display-file/file/MESA01~4.PDF
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260678833864704
score 13.13397