La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física : Sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes

Autores
Monkobodzky, Sergio; Insaurralde, Mónica; Baioni, Gabriela; Crescente, Stella; Añasco, Alejandro; Romeo, Daniel; Privitera, Pablo
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta investigación se orienta a comprender los procesos de reflexión de lxs estudiantes sobre sus experiencias autobiográficas en educación física en la secundaria y la tensión existente entre ellas y el proceso de prácticas preprofesionales en el nivel. La metodología será cualitativa de modo de comprender en profundidad la complejidad del objeto de estudio, adoptando un enfoque biográfico narrativo interpretativo.
Fil: Monkobodzky, Sergio. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fil: Insaurralde, Mónica. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fil: Baioni, Gabriela. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fil: Crescente, Stella. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fil: Añasco, Alejandro. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fil: Romeo, Daniel. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fil: Privitera, Pablo. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Reflexividad
Autobiografías
Prácticas docentes
Secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14587

id MemAca_994fda21c56dc0fa23f50a5edc571058
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14587
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física : Sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentesMonkobodzky, SergioInsaurralde, MónicaBaioni, GabrielaCrescente, StellaAñasco, AlejandroRomeo, DanielPrivitera, PabloEducación físicaReflexividadAutobiografíasPrácticas docentesSecundariaEsta investigación se orienta a comprender los procesos de reflexión de lxs estudiantes sobre sus experiencias autobiográficas en educación física en la secundaria y la tensión existente entre ellas y el proceso de prácticas preprofesionales en el nivel. La metodología será cualitativa de modo de comprender en profundidad la complejidad del objeto de estudio, adoptando un enfoque biográfico narrativo interpretativo.Fil: Monkobodzky, Sergio. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.Fil: Insaurralde, Mónica. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.Fil: Baioni, Gabriela. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.Fil: Crescente, Stella. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.Fil: Añasco, Alejandro. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.Fil: Romeo, Daniel. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.Fil: Privitera, Pablo. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14587/ev.14587.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:31:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14587Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:20.235Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física : Sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
title La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física : Sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
spellingShingle La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física : Sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
Monkobodzky, Sergio
Educación física
Reflexividad
Autobiografías
Prácticas docentes
Secundaria
title_short La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física : Sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
title_full La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física : Sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
title_fullStr La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física : Sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
title_full_unstemmed La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física : Sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
title_sort La reflexión sobre las experiencias autobiográficas escolares en Educación Física : Sus aportes a las prácticas preprofesionales de lxs futurxs docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Monkobodzky, Sergio
Insaurralde, Mónica
Baioni, Gabriela
Crescente, Stella
Añasco, Alejandro
Romeo, Daniel
Privitera, Pablo
author Monkobodzky, Sergio
author_facet Monkobodzky, Sergio
Insaurralde, Mónica
Baioni, Gabriela
Crescente, Stella
Añasco, Alejandro
Romeo, Daniel
Privitera, Pablo
author_role author
author2 Insaurralde, Mónica
Baioni, Gabriela
Crescente, Stella
Añasco, Alejandro
Romeo, Daniel
Privitera, Pablo
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Reflexividad
Autobiografías
Prácticas docentes
Secundaria
topic Educación física
Reflexividad
Autobiografías
Prácticas docentes
Secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación se orienta a comprender los procesos de reflexión de lxs estudiantes sobre sus experiencias autobiográficas en educación física en la secundaria y la tensión existente entre ellas y el proceso de prácticas preprofesionales en el nivel. La metodología será cualitativa de modo de comprender en profundidad la complejidad del objeto de estudio, adoptando un enfoque biográfico narrativo interpretativo.
Fil: Monkobodzky, Sergio. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fil: Insaurralde, Mónica. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fil: Baioni, Gabriela. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fil: Crescente, Stella. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fil: Añasco, Alejandro. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fil: Romeo, Daniel. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
Fil: Privitera, Pablo. Universidad Nacional de Luján, Departamento de Educación.
description Esta investigación se orienta a comprender los procesos de reflexión de lxs estudiantes sobre sus experiencias autobiográficas en educación física en la secundaria y la tensión existente entre ellas y el proceso de prácticas preprofesionales en el nivel. La metodología será cualitativa de modo de comprender en profundidad la complejidad del objeto de estudio, adoptando un enfoque biográfico narrativo interpretativo.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14587/ev.14587.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14587/ev.14587.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143256639832064
score 12.982451