Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios
- Autores
- Gortari, María Cecilia; Bonzo, Estela; Ceccarelli, Soledad; Zubiri, Karina; Müller, Raúl Guillermo; De Andrea, María José; Ortega, Leonel Maximiliano; Rearte, Ramiro; Raineri, Exequiel; Alzú, Geraldine
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La incorporación de información y actividades complementarias a las actividades presenciales a través de plataformas digitales puede ser una alternativa de apoyo al estudiante respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje. Como complemento de las actividades presenciales del curso Bioestadística (Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata), se implementó, durante el ciclo lectivo 2018, la inclusión de material educativo no convencional en la plataforma Moodle. Este material formó parte de autoevaluaciones voluntarias. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción de los alumnos sobre estas intervenciones. Entre los principales resultados se destaca que el 71,4 % de los estudiantes no tuvo contenidos previos de estadística, el 69 % no tuvo dificultades para acceder a Moodle, un 82,5 % participó de la autoevaluación y a un 53,7 % los contenidos les resultaron útiles para entender los temas del curso.
The incorporation of information and activities through digital platforms, complementary to on-site activities, can be an alternative of support to the student in the teaching-learning process. During the year 2018, in Biostatistics course (Veterinary College of the National University of La Plata) the inclusion of non-conventional educational material was implemented through the Moodle platform. This material was subsequently used of voluntary self-evaluations. The objective of this work was to evaluate the perception of the students about this intervention. Among the main results, we highlight that 71.4 % of the students did not have previous contents of statistics, 69 % did not have difficulties to access the Moodle, 82.5 % participated in the self-assessment and 53,7 % found useful the contents to understand the topics of the course.
Ponencias.
Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
Ciencias Veterinarias
aula virtual, material no convencional, comprensión, enseñanza, docencia universitaria
virtual space, unconventional materials, understanding, teaching, university teaching - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71769
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8a1b6451dfdb03dd73fd3520559845d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71769 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementariosBiostatistics student’s perceptions (FCV-UNLP) on the use of Moodle platform for access to complementary materialsGortari, María CeciliaBonzo, EstelaCeccarelli, SoledadZubiri, KarinaMüller, Raúl GuillermoDe Andrea, María JoséOrtega, Leonel MaximilianoRearte, RamiroRaineri, ExequielAlzú, GeraldineCiencias Veterinariasaula virtual, material no convencional, comprensión, enseñanza, docencia universitariavirtual space, unconventional materials, understanding, teaching, university teachingLa incorporación de información y actividades complementarias a las actividades presenciales a través de plataformas digitales puede ser una alternativa de apoyo al estudiante respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje. Como complemento de las actividades presenciales del curso Bioestadística (Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata), se implementó, durante el ciclo lectivo 2018, la inclusión de material educativo no convencional en la plataforma Moodle. Este material formó parte de autoevaluaciones voluntarias. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción de los alumnos sobre estas intervenciones. Entre los principales resultados se destaca que el 71,4 % de los estudiantes no tuvo contenidos previos de estadística, el 69 % no tuvo dificultades para acceder a Moodle, un 82,5 % participó de la autoevaluación y a un 53,7 % los contenidos les resultaron útiles para entender los temas del curso.The incorporation of information and activities through digital platforms, complementary to on-site activities, can be an alternative of support to the student in the teaching-learning process. During the year 2018, in Biostatistics course (Veterinary College of the National University of La Plata) the inclusion of non-conventional educational material was implemented through the Moodle platform. This material was subsequently used of voluntary self-evaluations. The objective of this work was to evaluate the perception of the students about this intervention. Among the main results, we highlight that 71.4 % of the students did not have previous contents of statistics, 69 % did not have difficulties to access the Moodle, 82.5 % participated in the self-assessment and 53,7 % found useful the contents to understand the topics of the course.Ponencias.Facultad de Ciencias Veterinarias2018-11-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf113-117http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71769spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1729-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/71514info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71769Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:40.275SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios Biostatistics student’s perceptions (FCV-UNLP) on the use of Moodle platform for access to complementary materials |
title |
Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios |
spellingShingle |
Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios Gortari, María Cecilia Ciencias Veterinarias aula virtual, material no convencional, comprensión, enseñanza, docencia universitaria virtual space, unconventional materials, understanding, teaching, university teaching |
title_short |
Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios |
title_full |
Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios |
title_fullStr |
Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios |
title_full_unstemmed |
Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios |
title_sort |
Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gortari, María Cecilia Bonzo, Estela Ceccarelli, Soledad Zubiri, Karina Müller, Raúl Guillermo De Andrea, María José Ortega, Leonel Maximiliano Rearte, Ramiro Raineri, Exequiel Alzú, Geraldine |
author |
Gortari, María Cecilia |
author_facet |
Gortari, María Cecilia Bonzo, Estela Ceccarelli, Soledad Zubiri, Karina Müller, Raúl Guillermo De Andrea, María José Ortega, Leonel Maximiliano Rearte, Ramiro Raineri, Exequiel Alzú, Geraldine |
author_role |
author |
author2 |
Bonzo, Estela Ceccarelli, Soledad Zubiri, Karina Müller, Raúl Guillermo De Andrea, María José Ortega, Leonel Maximiliano Rearte, Ramiro Raineri, Exequiel Alzú, Geraldine |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Veterinarias aula virtual, material no convencional, comprensión, enseñanza, docencia universitaria virtual space, unconventional materials, understanding, teaching, university teaching |
topic |
Ciencias Veterinarias aula virtual, material no convencional, comprensión, enseñanza, docencia universitaria virtual space, unconventional materials, understanding, teaching, university teaching |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La incorporación de información y actividades complementarias a las actividades presenciales a través de plataformas digitales puede ser una alternativa de apoyo al estudiante respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje. Como complemento de las actividades presenciales del curso Bioestadística (Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata), se implementó, durante el ciclo lectivo 2018, la inclusión de material educativo no convencional en la plataforma Moodle. Este material formó parte de autoevaluaciones voluntarias. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción de los alumnos sobre estas intervenciones. Entre los principales resultados se destaca que el 71,4 % de los estudiantes no tuvo contenidos previos de estadística, el 69 % no tuvo dificultades para acceder a Moodle, un 82,5 % participó de la autoevaluación y a un 53,7 % los contenidos les resultaron útiles para entender los temas del curso. The incorporation of information and activities through digital platforms, complementary to on-site activities, can be an alternative of support to the student in the teaching-learning process. During the year 2018, in Biostatistics course (Veterinary College of the National University of La Plata) the inclusion of non-conventional educational material was implemented through the Moodle platform. This material was subsequently used of voluntary self-evaluations. The objective of this work was to evaluate the perception of the students about this intervention. Among the main results, we highlight that 71.4 % of the students did not have previous contents of statistics, 69 % did not have difficulties to access the Moodle, 82.5 % participated in the self-assessment and 53,7 % found useful the contents to understand the topics of the course. Ponencias. Facultad de Ciencias Veterinarias |
description |
La incorporación de información y actividades complementarias a las actividades presenciales a través de plataformas digitales puede ser una alternativa de apoyo al estudiante respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje. Como complemento de las actividades presenciales del curso Bioestadística (Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata), se implementó, durante el ciclo lectivo 2018, la inclusión de material educativo no convencional en la plataforma Moodle. Este material formó parte de autoevaluaciones voluntarias. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción de los alumnos sobre estas intervenciones. Entre los principales resultados se destaca que el 71,4 % de los estudiantes no tuvo contenidos previos de estadística, el 69 % no tuvo dificultades para acceder a Moodle, un 82,5 % participó de la autoevaluación y a un 53,7 % los contenidos les resultaron útiles para entender los temas del curso. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71769 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71769 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1729-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/71514 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 113-117 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615986678857728 |
score |
13.070432 |