Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios

Autores
Gortari, María Cecilia; Bonzo, Estela; Ceccarelli, Soledad; Zubiri, Karina; Müller, Raúl Guillermo; De Andrea, María José; Ortega, Leonel Maximiliano; Rearte, Ramiro; Raineri, Exequiel; Alzú, Geraldine
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La incorporación de información y actividades complementarias a las actividades presenciales a través de plataformas digitales puede ser una alternativa de apoyo al estudiante respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje. Como complemento de las actividades presenciales del curso Bioestadística (Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata), se implementó, durante el ciclo lectivo 2018, la inclusión de material educativo no convencional en la plataforma Moodle. Este material formó parte de autoevaluaciones voluntarias. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción de los alumnos sobre estas intervenciones. Entre los principales resultados se destaca que el 71,4 % de los estudiantes no tuvo contenidos previos de estadística, el 69 % no tuvo dificultades para acceder a Moodle, un 82,5 % participó de la autoevaluación y a un 53,7 % los contenidos les resultaron útiles para entender los temas del curso.
The incorporation of information and activities through digital platforms, complementary to on-site activities, can be an alternative of support to the student in the teaching-learning process. During the year 2018, in Biostatistics course (Veterinary College of the National University of La Plata) the inclusion of non-conventional educational material was implemented through the Moodle platform. This material was subsequently used of voluntary self-evaluations. The objective of this work was to evaluate the perception of the students about this intervention. Among the main results, we highlight that 71.4 % of the students did not have previous contents of statistics, 69 % did not have difficulties to access the Moodle, 82.5 % participated in the self-assessment and 53,7 % found useful the contents to understand the topics of the course.
Ponencias.
Facultad de Ciencias Veterinarias
Materia
Ciencias Veterinarias
aula virtual, material no convencional, comprensión, enseñanza, docencia universitaria
virtual space, unconventional materials, understanding, teaching, university teaching
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71769

id SEDICI_8a1b6451dfdb03dd73fd3520559845d6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71769
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementariosBiostatistics student’s perceptions (FCV-UNLP) on the use of Moodle platform for access to complementary materialsGortari, María CeciliaBonzo, EstelaCeccarelli, SoledadZubiri, KarinaMüller, Raúl GuillermoDe Andrea, María JoséOrtega, Leonel MaximilianoRearte, RamiroRaineri, ExequielAlzú, GeraldineCiencias Veterinariasaula virtual, material no convencional, comprensión, enseñanza, docencia universitariavirtual space, unconventional materials, understanding, teaching, university teachingLa incorporación de información y actividades complementarias a las actividades presenciales a través de plataformas digitales puede ser una alternativa de apoyo al estudiante respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje. Como complemento de las actividades presenciales del curso Bioestadística (Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata), se implementó, durante el ciclo lectivo 2018, la inclusión de material educativo no convencional en la plataforma Moodle. Este material formó parte de autoevaluaciones voluntarias. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción de los alumnos sobre estas intervenciones. Entre los principales resultados se destaca que el 71,4 % de los estudiantes no tuvo contenidos previos de estadística, el 69 % no tuvo dificultades para acceder a Moodle, un 82,5 % participó de la autoevaluación y a un 53,7 % los contenidos les resultaron útiles para entender los temas del curso.The incorporation of information and activities through digital platforms, complementary to on-site activities, can be an alternative of support to the student in the teaching-learning process. During the year 2018, in Biostatistics course (Veterinary College of the National University of La Plata) the inclusion of non-conventional educational material was implemented through the Moodle platform. This material was subsequently used of voluntary self-evaluations. The objective of this work was to evaluate the perception of the students about this intervention. Among the main results, we highlight that 71.4 % of the students did not have previous contents of statistics, 69 % did not have difficulties to access the Moodle, 82.5 % participated in the self-assessment and 53,7 % found useful the contents to understand the topics of the course.Ponencias.Facultad de Ciencias Veterinarias2018-11-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf113-117http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71769spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1729-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/71514info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71769Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:40.275SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios
Biostatistics student’s perceptions (FCV-UNLP) on the use of Moodle platform for access to complementary materials
title Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios
spellingShingle Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios
Gortari, María Cecilia
Ciencias Veterinarias
aula virtual, material no convencional, comprensión, enseñanza, docencia universitaria
virtual space, unconventional materials, understanding, teaching, university teaching
title_short Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios
title_full Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios
title_fullStr Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios
title_sort Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios
dc.creator.none.fl_str_mv Gortari, María Cecilia
Bonzo, Estela
Ceccarelli, Soledad
Zubiri, Karina
Müller, Raúl Guillermo
De Andrea, María José
Ortega, Leonel Maximiliano
Rearte, Ramiro
Raineri, Exequiel
Alzú, Geraldine
author Gortari, María Cecilia
author_facet Gortari, María Cecilia
Bonzo, Estela
Ceccarelli, Soledad
Zubiri, Karina
Müller, Raúl Guillermo
De Andrea, María José
Ortega, Leonel Maximiliano
Rearte, Ramiro
Raineri, Exequiel
Alzú, Geraldine
author_role author
author2 Bonzo, Estela
Ceccarelli, Soledad
Zubiri, Karina
Müller, Raúl Guillermo
De Andrea, María José
Ortega, Leonel Maximiliano
Rearte, Ramiro
Raineri, Exequiel
Alzú, Geraldine
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Veterinarias
aula virtual, material no convencional, comprensión, enseñanza, docencia universitaria
virtual space, unconventional materials, understanding, teaching, university teaching
topic Ciencias Veterinarias
aula virtual, material no convencional, comprensión, enseñanza, docencia universitaria
virtual space, unconventional materials, understanding, teaching, university teaching
dc.description.none.fl_txt_mv La incorporación de información y actividades complementarias a las actividades presenciales a través de plataformas digitales puede ser una alternativa de apoyo al estudiante respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje. Como complemento de las actividades presenciales del curso Bioestadística (Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata), se implementó, durante el ciclo lectivo 2018, la inclusión de material educativo no convencional en la plataforma Moodle. Este material formó parte de autoevaluaciones voluntarias. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción de los alumnos sobre estas intervenciones. Entre los principales resultados se destaca que el 71,4 % de los estudiantes no tuvo contenidos previos de estadística, el 69 % no tuvo dificultades para acceder a Moodle, un 82,5 % participó de la autoevaluación y a un 53,7 % los contenidos les resultaron útiles para entender los temas del curso.
The incorporation of information and activities through digital platforms, complementary to on-site activities, can be an alternative of support to the student in the teaching-learning process. During the year 2018, in Biostatistics course (Veterinary College of the National University of La Plata) the inclusion of non-conventional educational material was implemented through the Moodle platform. This material was subsequently used of voluntary self-evaluations. The objective of this work was to evaluate the perception of the students about this intervention. Among the main results, we highlight that 71.4 % of the students did not have previous contents of statistics, 69 % did not have difficulties to access the Moodle, 82.5 % participated in the self-assessment and 53,7 % found useful the contents to understand the topics of the course.
Ponencias.
Facultad de Ciencias Veterinarias
description La incorporación de información y actividades complementarias a las actividades presenciales a través de plataformas digitales puede ser una alternativa de apoyo al estudiante respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje. Como complemento de las actividades presenciales del curso Bioestadística (Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata), se implementó, durante el ciclo lectivo 2018, la inclusión de material educativo no convencional en la plataforma Moodle. Este material formó parte de autoevaluaciones voluntarias. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción de los alumnos sobre estas intervenciones. Entre los principales resultados se destaca que el 71,4 % de los estudiantes no tuvo contenidos previos de estadística, el 69 % no tuvo dificultades para acceder a Moodle, un 82,5 % participó de la autoevaluación y a un 53,7 % los contenidos les resultaron útiles para entender los temas del curso.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71769
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71769
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1729-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/71514
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
113-117
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615986678857728
score 13.070432