Prácticas de aproximación sensible al sitio

Autores
Cortina, Karina; Argüello, Florencia; Lilli, Pablo; Sánchez, Jorge; Argüello, Alejandro
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia se inscribe en la experiencia curricular desarrollada en el nivel 6 del Taller Vertical de Arquitectura n°12 (TVA 12) como práctica de reconocimiento sensible al sitio propuesto como localización del trabajo práctico anual. Nos propusimos colaborar en la construcción del puente pedagógico entre lo que ya se conoce y lo que se necesita conocer y tomamos a la “deriva” como técnica de (re)conocimiento, (re)descubrimiento de la localización propuesta –la Playa Ferroviaria de la Estación Tolosa, como técnica de paseo ininterrumpido a través de ambientes diversos.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Arquitectura
deriva
Guy Debord
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61659

id SEDICI_8a063ff4af5e39990801fbe95b3caacd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61659
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas de aproximación sensible al sitioCortina, KarinaArgüello, FlorenciaLilli, PabloSánchez, JorgeArgüello, AlejandroEducaciónArquitecturaderivaGuy DebordLa presente ponencia se inscribe en la experiencia curricular desarrollada en el nivel 6 del Taller Vertical de Arquitectura n°12 (TVA 12) como práctica de reconocimiento sensible al sitio propuesto como localización del trabajo práctico anual. Nos propusimos colaborar en la construcción del puente pedagógico entre lo que ya se conoce y lo que se necesita conocer y tomamos a la “deriva” como técnica de (re)conocimiento, (re)descubrimiento de la localización propuesta –la Playa Ferroviaria de la Estación Tolosa, como técnica de paseo ininterrumpido a través de ambientes diversos.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf500-511http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61659spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61659Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:46.934SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas de aproximación sensible al sitio
title Prácticas de aproximación sensible al sitio
spellingShingle Prácticas de aproximación sensible al sitio
Cortina, Karina
Educación
Arquitectura
deriva
Guy Debord
title_short Prácticas de aproximación sensible al sitio
title_full Prácticas de aproximación sensible al sitio
title_fullStr Prácticas de aproximación sensible al sitio
title_full_unstemmed Prácticas de aproximación sensible al sitio
title_sort Prácticas de aproximación sensible al sitio
dc.creator.none.fl_str_mv Cortina, Karina
Argüello, Florencia
Lilli, Pablo
Sánchez, Jorge
Argüello, Alejandro
author Cortina, Karina
author_facet Cortina, Karina
Argüello, Florencia
Lilli, Pablo
Sánchez, Jorge
Argüello, Alejandro
author_role author
author2 Argüello, Florencia
Lilli, Pablo
Sánchez, Jorge
Argüello, Alejandro
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Arquitectura
deriva
Guy Debord
topic Educación
Arquitectura
deriva
Guy Debord
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia se inscribe en la experiencia curricular desarrollada en el nivel 6 del Taller Vertical de Arquitectura n°12 (TVA 12) como práctica de reconocimiento sensible al sitio propuesto como localización del trabajo práctico anual. Nos propusimos colaborar en la construcción del puente pedagógico entre lo que ya se conoce y lo que se necesita conocer y tomamos a la “deriva” como técnica de (re)conocimiento, (re)descubrimiento de la localización propuesta –la Playa Ferroviaria de la Estación Tolosa, como técnica de paseo ininterrumpido a través de ambientes diversos.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.
Secretaría de Asuntos Académicos
description La presente ponencia se inscribe en la experiencia curricular desarrollada en el nivel 6 del Taller Vertical de Arquitectura n°12 (TVA 12) como práctica de reconocimiento sensible al sitio propuesto como localización del trabajo práctico anual. Nos propusimos colaborar en la construcción del puente pedagógico entre lo que ya se conoce y lo que se necesita conocer y tomamos a la “deriva” como técnica de (re)conocimiento, (re)descubrimiento de la localización propuesta –la Playa Ferroviaria de la Estación Tolosa, como técnica de paseo ininterrumpido a través de ambientes diversos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61659
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61659
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
500-511
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615949788905472
score 13.070432