Prácticas de aproximación sensible al sitio
- Autores
- Cortina, Karina; Argüello, Florencia; Lilli, Pablo; Sánchez, Jorge; Argüello, Alejandro
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia se inscribe en la experiencia curricular desarrollada en el nivel 6 del Taller Vertical de Arquitectura n°12 (TVA 12) como práctica de reconocimiento sensible al sitio propuesto como localización del trabajo práctico anual. Nos propusimos colaborar en la construcción del puente pedagógico entre lo que ya se conoce y lo que se necesita conocer y tomamos a la “deriva” como técnica de (re)conocimiento, (re)descubrimiento de la localización propuesta –la Playa Ferroviaria de la Estación Tolosa, como técnica de paseo ininterrumpido a través de ambientes diversos.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Arquitectura
deriva
Guy Debord - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61659
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8a063ff4af5e39990801fbe95b3caacd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61659 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prácticas de aproximación sensible al sitioCortina, KarinaArgüello, FlorenciaLilli, PabloSánchez, JorgeArgüello, AlejandroEducaciónArquitecturaderivaGuy DebordLa presente ponencia se inscribe en la experiencia curricular desarrollada en el nivel 6 del Taller Vertical de Arquitectura n°12 (TVA 12) como práctica de reconocimiento sensible al sitio propuesto como localización del trabajo práctico anual. Nos propusimos colaborar en la construcción del puente pedagógico entre lo que ya se conoce y lo que se necesita conocer y tomamos a la “deriva” como técnica de (re)conocimiento, (re)descubrimiento de la localización propuesta –la Playa Ferroviaria de la Estación Tolosa, como técnica de paseo ininterrumpido a través de ambientes diversos.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf500-511http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61659spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61659Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:46.934SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas de aproximación sensible al sitio |
title |
Prácticas de aproximación sensible al sitio |
spellingShingle |
Prácticas de aproximación sensible al sitio Cortina, Karina Educación Arquitectura deriva Guy Debord |
title_short |
Prácticas de aproximación sensible al sitio |
title_full |
Prácticas de aproximación sensible al sitio |
title_fullStr |
Prácticas de aproximación sensible al sitio |
title_full_unstemmed |
Prácticas de aproximación sensible al sitio |
title_sort |
Prácticas de aproximación sensible al sitio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cortina, Karina Argüello, Florencia Lilli, Pablo Sánchez, Jorge Argüello, Alejandro |
author |
Cortina, Karina |
author_facet |
Cortina, Karina Argüello, Florencia Lilli, Pablo Sánchez, Jorge Argüello, Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Argüello, Florencia Lilli, Pablo Sánchez, Jorge Argüello, Alejandro |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Arquitectura deriva Guy Debord |
topic |
Educación Arquitectura deriva Guy Debord |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia se inscribe en la experiencia curricular desarrollada en el nivel 6 del Taller Vertical de Arquitectura n°12 (TVA 12) como práctica de reconocimiento sensible al sitio propuesto como localización del trabajo práctico anual. Nos propusimos colaborar en la construcción del puente pedagógico entre lo que ya se conoce y lo que se necesita conocer y tomamos a la “deriva” como técnica de (re)conocimiento, (re)descubrimiento de la localización propuesta –la Playa Ferroviaria de la Estación Tolosa, como técnica de paseo ininterrumpido a través de ambientes diversos. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
La presente ponencia se inscribe en la experiencia curricular desarrollada en el nivel 6 del Taller Vertical de Arquitectura n°12 (TVA 12) como práctica de reconocimiento sensible al sitio propuesto como localización del trabajo práctico anual. Nos propusimos colaborar en la construcción del puente pedagógico entre lo que ya se conoce y lo que se necesita conocer y tomamos a la “deriva” como técnica de (re)conocimiento, (re)descubrimiento de la localización propuesta –la Playa Ferroviaria de la Estación Tolosa, como técnica de paseo ininterrumpido a través de ambientes diversos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61659 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61659 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 500-511 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615949788905472 |
score |
13.070432 |