Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos

Autores
Lescano, Germán Ezequiel; Costaguta, Rosanna; Amandi, Analía
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En situaciones de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) la aparición de conflictos es inevitable. Un conflicto en cualquier situación de ACSC no resulta confortable, consume tiempo y afecta a la productividad del grupo. En este artículo se describe una técnica que permitirá reconocer conflictos en conversaciones producidas en situaciones de ACSC y los comportamientos que los miembros del grupo manifiestan ante los conflictos. La ténica modela interacciones de chat mediante un grafo dirigido en el cual los nodos representan usuarios y las relaciones indican transferencias de sentimientos negativos durante las interacciones.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
conflictos grupales
Collaborative learning
analisis de sentimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70700

id SEDICI_89af148ba59ef72d089ab583c9498d99
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70700
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativosLescano, Germán EzequielCostaguta, RosannaAmandi, AnalíaCiencias InformáticasComputer-supported collaborative workconflictos grupalesCollaborative learninganalisis de sentimientoEn situaciones de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) la aparición de conflictos es inevitable. Un conflicto en cualquier situación de ACSC no resulta confortable, consume tiempo y afecta a la productividad del grupo. En este artículo se describe una técnica que permitirá reconocer conflictos en conversaciones producidas en situaciones de ACSC y los comportamientos que los miembros del grupo manifiestan ante los conflictos. La ténica modela interacciones de chat mediante un grafo dirigido en el cual los nodos representan usuarios y las relaciones indican transferencias de sentimientos negativos durante las interacciones.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2018-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf59-62http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70700spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-10.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:52:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70700Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:52:17.243SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
title Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
spellingShingle Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
Lescano, Germán Ezequiel
Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
conflictos grupales
Collaborative learning
analisis de sentimiento
title_short Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
title_full Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
title_fullStr Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
title_full_unstemmed Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
title_sort Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
dc.creator.none.fl_str_mv Lescano, Germán Ezequiel
Costaguta, Rosanna
Amandi, Analía
author Lescano, Germán Ezequiel
author_facet Lescano, Germán Ezequiel
Costaguta, Rosanna
Amandi, Analía
author_role author
author2 Costaguta, Rosanna
Amandi, Analía
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
conflictos grupales
Collaborative learning
analisis de sentimiento
topic Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
conflictos grupales
Collaborative learning
analisis de sentimiento
dc.description.none.fl_txt_mv En situaciones de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) la aparición de conflictos es inevitable. Un conflicto en cualquier situación de ACSC no resulta confortable, consume tiempo y afecta a la productividad del grupo. En este artículo se describe una técnica que permitirá reconocer conflictos en conversaciones producidas en situaciones de ACSC y los comportamientos que los miembros del grupo manifiestan ante los conflictos. La ténica modela interacciones de chat mediante un grafo dirigido en el cual los nodos representan usuarios y las relaciones indican transferencias de sentimientos negativos durante las interacciones.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description En situaciones de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) la aparición de conflictos es inevitable. Un conflicto en cualquier situación de ACSC no resulta confortable, consume tiempo y afecta a la productividad del grupo. En este artículo se describe una técnica que permitirá reconocer conflictos en conversaciones producidas en situaciones de ACSC y los comportamientos que los miembros del grupo manifiestan ante los conflictos. La ténica modela interacciones de chat mediante un grafo dirigido en el cual los nodos representan usuarios y las relaciones indican transferencias de sentimientos negativos durante las interacciones.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70700
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70700
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-10.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
59-62
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783091339689984
score 12.982451