Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos
- Autores
- Lescano, Germán Ezequiel; Costaguta, Rosanna; Amandi, Analía
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En situaciones de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) la aparición de conflictos es inevitable. Un conflicto en cualquier situación de ACSC no resulta confortable, consume tiempo y afecta a la productividad del grupo. En este artículo se describe una técnica que permitirá reconocer conflictos en conversaciones producidas en situaciones de ACSC y los comportamientos que los miembros del grupo manifiestan ante los conflictos. La ténica modela interacciones de chat mediante un grafo dirigido en el cual los nodos representan usuarios y las relaciones indican transferencias de sentimientos negativos durante las interacciones.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
conflictos grupales
Collaborative learning
analisis de sentimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70700
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_89af148ba59ef72d089ab583c9498d99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70700 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativosLescano, Germán EzequielCostaguta, RosannaAmandi, AnalíaCiencias InformáticasComputer-supported collaborative workconflictos grupalesCollaborative learninganalisis de sentimientoEn situaciones de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) la aparición de conflictos es inevitable. Un conflicto en cualquier situación de ACSC no resulta confortable, consume tiempo y afecta a la productividad del grupo. En este artículo se describe una técnica que permitirá reconocer conflictos en conversaciones producidas en situaciones de ACSC y los comportamientos que los miembros del grupo manifiestan ante los conflictos. La ténica modela interacciones de chat mediante un grafo dirigido en el cual los nodos representan usuarios y las relaciones indican transferencias de sentimientos negativos durante las interacciones.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2018-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf59-62http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70700spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-10.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:52:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70700Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:52:17.243SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos |
| title |
Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos |
| spellingShingle |
Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos Lescano, Germán Ezequiel Ciencias Informáticas Computer-supported collaborative work conflictos grupales Collaborative learning analisis de sentimiento |
| title_short |
Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos |
| title_full |
Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos |
| title_fullStr |
Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos |
| title_full_unstemmed |
Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos |
| title_sort |
Aplicando análisis de sentimiento en diálogos de estudiantes colaborativos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lescano, Germán Ezequiel Costaguta, Rosanna Amandi, Analía |
| author |
Lescano, Germán Ezequiel |
| author_facet |
Lescano, Germán Ezequiel Costaguta, Rosanna Amandi, Analía |
| author_role |
author |
| author2 |
Costaguta, Rosanna Amandi, Analía |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer-supported collaborative work conflictos grupales Collaborative learning analisis de sentimiento |
| topic |
Ciencias Informáticas Computer-supported collaborative work conflictos grupales Collaborative learning analisis de sentimiento |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En situaciones de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) la aparición de conflictos es inevitable. Un conflicto en cualquier situación de ACSC no resulta confortable, consume tiempo y afecta a la productividad del grupo. En este artículo se describe una técnica que permitirá reconocer conflictos en conversaciones producidas en situaciones de ACSC y los comportamientos que los miembros del grupo manifiestan ante los conflictos. La ténica modela interacciones de chat mediante un grafo dirigido en el cual los nodos representan usuarios y las relaciones indican transferencias de sentimientos negativos durante las interacciones. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
| description |
En situaciones de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) la aparición de conflictos es inevitable. Un conflicto en cualquier situación de ACSC no resulta confortable, consume tiempo y afecta a la productividad del grupo. En este artículo se describe una técnica que permitirá reconocer conflictos en conversaciones producidas en situaciones de ACSC y los comportamientos que los miembros del grupo manifiestan ante los conflictos. La ténica modela interacciones de chat mediante un grafo dirigido en el cual los nodos representan usuarios y las relaciones indican transferencias de sentimientos negativos durante las interacciones. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70700 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70700 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-10.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7585 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 59-62 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783091339689984 |
| score |
12.982451 |