Simulador de un sistema de intersección vial controlado por semáforos
- Autores
- Di Pane, Javier; Patiño, Daniel; Schugurensky, Carlos; Lage, Andrés
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La posibilidad de disponer de información útil sobre cómo funcionará una determinada estrategia de control para el tráfico vehicular, es de vital importancia para el ente encargado de su control y gestión. En este trabajo se propone y desarrolla un simulador de una intersección controlada por semáforos. El mismo permite cambiar parámetros de aparición de vehículos para poder observar, por ejemplo, cómo se comportará una política de descongestión sobre el control de semáforos de una intersección. La política puede ser fija o adaptable, partición de ciclos fijos o variables, en función del sensado del volumen vehicular.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Ingeniería de Tránsito
Flujo vehicular
Sistemas de simulación
Sistemas de control - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183447
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Simulador de un sistema de intersección vial controlado por semáforosDi Pane, JavierPatiño, DanielSchugurensky, CarlosLage, AndrésCiencias InformáticasIngeniería de TránsitoFlujo vehicularSistemas de simulaciónSistemas de controlLa posibilidad de disponer de información útil sobre cómo funcionará una determinada estrategia de control para el tráfico vehicular, es de vital importancia para el ente encargado de su control y gestión. En este trabajo se propone y desarrolla un simulador de una intersección controlada por semáforos. El mismo permite cambiar parámetros de aparición de vehículos para poder observar, por ejemplo, cómo se comportará una política de descongestión sobre el control de semáforos de una intersección. La política puede ser fija o adaptable, partición de ciclos fijos o variables, en función del sensado del volumen vehicular.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2002-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf79-93http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183447spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1666-1095info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:21:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183447Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:21:45.909SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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