Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA
- Autores
- Ladaga, Silvia Andrea Cristian
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Facultad de Bellas Artes (FBA) ha avalado la realización del seminario Docencia en entornos virtuales de aprendizaje, que se planteó desde los aportes de las teorías del aprendizaje en torno a los conocimientos particulares que se requieren en la sociedad con el arraigo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El seminario fue redactado según las Metas Educativas 2021, los estándares de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura de competencias en Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) para docentes, y las recomendaciones del Informe Final de la Comisión Asesora de Educación a Distancia, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, del Ministerio de Educación de la Argentina.
The School of Fine Arts (FBA) has endorsed the implementation of the seminar Virtual Learning Environments. This seminar has been planned from the learning theories contributions around the expertise required in society with the information and communication technologies (ICT) roots. The seminar was drafted considering the 2021 Educational Goals, the United Nations Educational standards, Scientific and Cultural competence in information and communication technologies (ICT) for teachers, and the recommendations in the Final Report of the Advisory Committee of Distance Education of the National Commission for University Evaluation and Accreditation of the Ministry of Education of Argentina.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
formación docente
educación artística
nuevas tecnologías
aula virtual
educación
CMC
TIC
virtual classroom
teacher training - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49552
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_88d2bb2b2921298580b7319e70d5ba65 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49552 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBAICT: A Pedagogical Resource. The Case in the FBALadaga, Silvia Andrea CristianBellas Artesformación docenteeducación artísticanuevas tecnologíasaula virtualeducaciónCMCTICvirtual classroomteacher trainingLa Facultad de Bellas Artes (FBA) ha avalado la realización del seminario Docencia en entornos virtuales de aprendizaje, que se planteó desde los aportes de las teorías del aprendizaje en torno a los conocimientos particulares que se requieren en la sociedad con el arraigo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El seminario fue redactado según las Metas Educativas 2021, los estándares de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura de competencias en Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) para docentes, y las recomendaciones del Informe Final de la Comisión Asesora de Educación a Distancia, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, del Ministerio de Educación de la Argentina.The School of Fine Arts (FBA) has endorsed the implementation of the seminar Virtual Learning Environments. This seminar has been planned from the learning theories contributions around the expertise required in society with the information and communication technologies (ICT) roots. The seminar was drafted considering the 2021 Educational Goals, the United Nations Educational standards, Scientific and Cultural competence in information and communication technologies (ICT) for teachers, and the recommendations in the Final Report of the Advisory Committee of Distance Education of the National Commission for University Evaluation and Accreditation of the Ministry of Education of Argentina.Facultad de Bellas Artes2015-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf54-64http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49552spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/metal/contenidos/num1/ladaga.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-6643info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:42:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49552Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:42:15.161SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA ICT: A Pedagogical Resource. The Case in the FBA |
| title |
Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA |
| spellingShingle |
Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA Ladaga, Silvia Andrea Cristian Bellas Artes formación docente educación artística nuevas tecnologías aula virtual educación CMC TIC virtual classroom teacher training |
| title_short |
Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA |
| title_full |
Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA |
| title_fullStr |
Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA |
| title_full_unstemmed |
Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA |
| title_sort |
Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ladaga, Silvia Andrea Cristian |
| author |
Ladaga, Silvia Andrea Cristian |
| author_facet |
Ladaga, Silvia Andrea Cristian |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes formación docente educación artística nuevas tecnologías aula virtual educación CMC TIC virtual classroom teacher training |
| topic |
Bellas Artes formación docente educación artística nuevas tecnologías aula virtual educación CMC TIC virtual classroom teacher training |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La Facultad de Bellas Artes (FBA) ha avalado la realización del seminario Docencia en entornos virtuales de aprendizaje, que se planteó desde los aportes de las teorías del aprendizaje en torno a los conocimientos particulares que se requieren en la sociedad con el arraigo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El seminario fue redactado según las Metas Educativas 2021, los estándares de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura de competencias en Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) para docentes, y las recomendaciones del Informe Final de la Comisión Asesora de Educación a Distancia, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, del Ministerio de Educación de la Argentina. The School of Fine Arts (FBA) has endorsed the implementation of the seminar Virtual Learning Environments. This seminar has been planned from the learning theories contributions around the expertise required in society with the information and communication technologies (ICT) roots. The seminar was drafted considering the 2021 Educational Goals, the United Nations Educational standards, Scientific and Cultural competence in information and communication technologies (ICT) for teachers, and the recommendations in the Final Report of the Advisory Committee of Distance Education of the National Commission for University Evaluation and Accreditation of the Ministry of Education of Argentina. Facultad de Bellas Artes |
| description |
La Facultad de Bellas Artes (FBA) ha avalado la realización del seminario Docencia en entornos virtuales de aprendizaje, que se planteó desde los aportes de las teorías del aprendizaje en torno a los conocimientos particulares que se requieren en la sociedad con el arraigo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El seminario fue redactado según las Metas Educativas 2021, los estándares de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura de competencias en Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) para docentes, y las recomendaciones del Informe Final de la Comisión Asesora de Educación a Distancia, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, del Ministerio de Educación de la Argentina. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49552 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49552 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/metal/contenidos/num1/ladaga.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-6643 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 54-64 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849875832144658432 |
| score |
13.011256 |