Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA

Autores
Ladaga, Silvia Andrea Cristian
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La Facultad de Bellas Artes (FBA) ha avalado la realización del seminario Docencia en entornos virtuales de aprendizaje, que se planteó desde los aportes de las teorías del aprendizaje en torno a los conocimientos particulares que se requieren en la sociedad con el arraigo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El seminario fue redactado según las Metas Educativas 2021, los estándares de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura de competencias en Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) para docentes, y las recomendaciones del Informe Final de la Comisión Asesora de Educación a Distancia, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, del Ministerio de Educación de la Argentina.
The School of Fine Arts (FBA) has endorsed the implementation of the seminar Virtual Learning Environments. This seminar has been planned from the learning theories contributions around the expertise required in society with the information and communication technologies (ICT) roots. The seminar was drafted considering the 2021 Educational Goals, the United Nations Educational standards, Scientific and Cultural competence in information and communication technologies (ICT) for teachers, and the recommendations in the Final Report of the Advisory Committee of Distance Education of the National Commission for University Evaluation and Accreditation of the Ministry of Education of Argentina.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
formación docente
educación artística
nuevas tecnologías
aula virtual
educación
CMC
TIC
virtual classroom
teacher training
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49552

id SEDICI_88d2bb2b2921298580b7319e70d5ba65
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49552
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBAICT: A Pedagogical Resource. The Case in the FBALadaga, Silvia Andrea CristianBellas Artesformación docenteeducación artísticanuevas tecnologíasaula virtualeducaciónCMCTICvirtual classroomteacher trainingLa Facultad de Bellas Artes (FBA) ha avalado la realización del seminario Docencia en entornos virtuales de aprendizaje, que se planteó desde los aportes de las teorías del aprendizaje en torno a los conocimientos particulares que se requieren en la sociedad con el arraigo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El seminario fue redactado según las Metas Educativas 2021, los estándares de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura de competencias en Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) para docentes, y las recomendaciones del Informe Final de la Comisión Asesora de Educación a Distancia, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, del Ministerio de Educación de la Argentina.The School of Fine Arts (FBA) has endorsed the implementation of the seminar Virtual Learning Environments. This seminar has been planned from the learning theories contributions around the expertise required in society with the information and communication technologies (ICT) roots. The seminar was drafted considering the 2021 Educational Goals, the United Nations Educational standards, Scientific and Cultural competence in information and communication technologies (ICT) for teachers, and the recommendations in the Final Report of the Advisory Committee of Distance Education of the National Commission for University Evaluation and Accreditation of the Ministry of Education of Argentina.Facultad de Bellas Artes2015-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf54-64http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49552spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/metal/contenidos/num1/ladaga.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-6643info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:42:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49552Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:42:15.161SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA
ICT: A Pedagogical Resource. The Case in the FBA
title Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA
spellingShingle Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA
Ladaga, Silvia Andrea Cristian
Bellas Artes
formación docente
educación artística
nuevas tecnologías
aula virtual
educación
CMC
TIC
virtual classroom
teacher training
title_short Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA
title_full Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA
title_fullStr Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA
title_full_unstemmed Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA
title_sort Las TIC: un recurso pedagógico : El caso de la FBA
dc.creator.none.fl_str_mv Ladaga, Silvia Andrea Cristian
author Ladaga, Silvia Andrea Cristian
author_facet Ladaga, Silvia Andrea Cristian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
formación docente
educación artística
nuevas tecnologías
aula virtual
educación
CMC
TIC
virtual classroom
teacher training
topic Bellas Artes
formación docente
educación artística
nuevas tecnologías
aula virtual
educación
CMC
TIC
virtual classroom
teacher training
dc.description.none.fl_txt_mv La Facultad de Bellas Artes (FBA) ha avalado la realización del seminario Docencia en entornos virtuales de aprendizaje, que se planteó desde los aportes de las teorías del aprendizaje en torno a los conocimientos particulares que se requieren en la sociedad con el arraigo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El seminario fue redactado según las Metas Educativas 2021, los estándares de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura de competencias en Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) para docentes, y las recomendaciones del Informe Final de la Comisión Asesora de Educación a Distancia, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, del Ministerio de Educación de la Argentina.
The School of Fine Arts (FBA) has endorsed the implementation of the seminar Virtual Learning Environments. This seminar has been planned from the learning theories contributions around the expertise required in society with the information and communication technologies (ICT) roots. The seminar was drafted considering the 2021 Educational Goals, the United Nations Educational standards, Scientific and Cultural competence in information and communication technologies (ICT) for teachers, and the recommendations in the Final Report of the Advisory Committee of Distance Education of the National Commission for University Evaluation and Accreditation of the Ministry of Education of Argentina.
Facultad de Bellas Artes
description La Facultad de Bellas Artes (FBA) ha avalado la realización del seminario Docencia en entornos virtuales de aprendizaje, que se planteó desde los aportes de las teorías del aprendizaje en torno a los conocimientos particulares que se requieren en la sociedad con el arraigo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El seminario fue redactado según las Metas Educativas 2021, los estándares de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura de competencias en Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) para docentes, y las recomendaciones del Informe Final de la Comisión Asesora de Educación a Distancia, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, del Ministerio de Educación de la Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49552
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49552
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/metal/contenidos/num1/ladaga.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-6643
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
54-64
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849875832144658432
score 13.011256