El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria

Autores
Rodríguez, Sonia Liliana; Vilches, Alfredo Martín; Legarralde, Teresa Inés
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Biología
Concepciones previas
Cambio climático
Estudiantes de profesorado
Representaciones textuales y no textuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153274

id SEDICI_887ea90a11ee9573502c38f0e5c8e7fc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153274
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación PrimariaRodríguez, Sonia LilianaVilches, Alfredo MartínLegarralde, Teresa InésEducaciónBiologíaConcepciones previasCambio climáticoEstudiantes de profesoradoRepresentaciones textuales y no textualesEn este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf597-599http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153274spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/538info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9225info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153274Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:39.186SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
title El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
spellingShingle El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
Rodríguez, Sonia Liliana
Educación
Biología
Concepciones previas
Cambio climático
Estudiantes de profesorado
Representaciones textuales y no textuales
title_short El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
title_full El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
title_fullStr El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
title_full_unstemmed El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
title_sort El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Sonia Liliana
Vilches, Alfredo Martín
Legarralde, Teresa Inés
author Rodríguez, Sonia Liliana
author_facet Rodríguez, Sonia Liliana
Vilches, Alfredo Martín
Legarralde, Teresa Inés
author_role author
author2 Vilches, Alfredo Martín
Legarralde, Teresa Inés
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Biología
Concepciones previas
Cambio climático
Estudiantes de profesorado
Representaciones textuales y no textuales
topic Educación
Biología
Concepciones previas
Cambio climático
Estudiantes de profesorado
Representaciones textuales y no textuales
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153274
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153274
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/538
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9225
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
597-599
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260620244680704
score 13.13397