El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
- Autores
- Rodríguez, Sonia Liliana; Vilches, Alfredo Martín; Legarralde, Teresa Inés
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Biología
Concepciones previas
Cambio climático
Estudiantes de profesorado
Representaciones textuales y no textuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153274
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_887ea90a11ee9573502c38f0e5c8e7fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153274 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación PrimariaRodríguez, Sonia LilianaVilches, Alfredo MartínLegarralde, Teresa InésEducaciónBiologíaConcepciones previasCambio climáticoEstudiantes de profesoradoRepresentaciones textuales y no textualesEn este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf597-599http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153274spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/538info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9225info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153274Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:39.186SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
title |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
spellingShingle |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria Rodríguez, Sonia Liliana Educación Biología Concepciones previas Cambio climático Estudiantes de profesorado Representaciones textuales y no textuales |
title_short |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
title_full |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
title_fullStr |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
title_sort |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales: relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Sonia Liliana Vilches, Alfredo Martín Legarralde, Teresa Inés |
author |
Rodríguez, Sonia Liliana |
author_facet |
Rodríguez, Sonia Liliana Vilches, Alfredo Martín Legarralde, Teresa Inés |
author_role |
author |
author2 |
Vilches, Alfredo Martín Legarralde, Teresa Inés |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Biología Concepciones previas Cambio climático Estudiantes de profesorado Representaciones textuales y no textuales |
topic |
Educación Biología Concepciones previas Cambio climático Estudiantes de profesorado Representaciones textuales y no textuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153274 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153274 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/538 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9225 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 597-599 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260620244680704 |
score |
13.13397 |