El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
- Autores
- Rodríguez, Sonia; Vilches, Alfredo Martín; Legarralde, Teresa Inés
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico.
Fil: Legarralde, Teresa Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vilches, Alfredo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Revista de educación en biología, 3(Extraordinario), 597-599. (2021)
ISSN 2344-9225 - Materia
-
Biología
Concepciones previas
Cambio climático
Estudiantes de profesorado
Representaciones textuales y no textuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16119
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_63c62005fcda604795c5fd3d25a09ee7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16119 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación PrimariaRodríguez, SoniaVilches, Alfredo MartínLegarralde, Teresa InésBiologíaConcepciones previasCambio climáticoEstudiantes de profesoradoRepresentaciones textuales y no textualesEn este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico.Fil: Legarralde, Teresa Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Vilches, Alfredo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16119/pr.16119.pdfRevista de educación en biología, 3(Extraordinario), 597-599. (2021)ISSN 2344-9225reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/153274info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:04:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16119Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:58.818Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
title |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
spellingShingle |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria Rodríguez, Sonia Biología Concepciones previas Cambio climático Estudiantes de profesorado Representaciones textuales y no textuales |
title_short |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
title_full |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
title_fullStr |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
title_sort |
El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Sonia Vilches, Alfredo Martín Legarralde, Teresa Inés |
author |
Rodríguez, Sonia |
author_facet |
Rodríguez, Sonia Vilches, Alfredo Martín Legarralde, Teresa Inés |
author_role |
author |
author2 |
Vilches, Alfredo Martín Legarralde, Teresa Inés |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Biología Concepciones previas Cambio climático Estudiantes de profesorado Representaciones textuales y no textuales |
topic |
Biología Concepciones previas Cambio climático Estudiantes de profesorado Representaciones textuales y no textuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico. Fil: Legarralde, Teresa Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Vilches, Alfredo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16119/pr.16119.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16119/pr.16119.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/153274 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de educación en biología, 3(Extraordinario), 597-599. (2021) ISSN 2344-9225 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261406435508224 |
score |
13.13397 |