El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria

Autores
Rodríguez, Sonia; Vilches, Alfredo Martín; Legarralde, Teresa Inés
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico.
Fil: Legarralde, Teresa Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vilches, Alfredo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Revista de educación en biología, 3(Extraordinario), 597-599. (2021)
ISSN 2344-9225
Materia
Biología
Concepciones previas
Cambio climático
Estudiantes de profesorado
Representaciones textuales y no textuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16119

id MemAca_63c62005fcda604795c5fd3d25a09ee7
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16119
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación PrimariaRodríguez, SoniaVilches, Alfredo MartínLegarralde, Teresa InésBiologíaConcepciones previasCambio climáticoEstudiantes de profesoradoRepresentaciones textuales y no textualesEn este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico.Fil: Legarralde, Teresa Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Vilches, Alfredo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16119/pr.16119.pdfRevista de educación en biología, 3(Extraordinario), 597-599. (2021)ISSN 2344-9225reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/153274info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:04:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16119Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:58.818Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
title El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
spellingShingle El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
Rodríguez, Sonia
Biología
Concepciones previas
Cambio climático
Estudiantes de profesorado
Representaciones textuales y no textuales
title_short El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
title_full El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
title_fullStr El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
title_full_unstemmed El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
title_sort El cambio climático en imágenes y representaciones textuales. Relevamiento de concepciones previas en estudiantes del profesorado de Educación Primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Sonia
Vilches, Alfredo Martín
Legarralde, Teresa Inés
author Rodríguez, Sonia
author_facet Rodríguez, Sonia
Vilches, Alfredo Martín
Legarralde, Teresa Inés
author_role author
author2 Vilches, Alfredo Martín
Legarralde, Teresa Inés
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Biología
Concepciones previas
Cambio climático
Estudiantes de profesorado
Representaciones textuales y no textuales
topic Biología
Concepciones previas
Cambio climático
Estudiantes de profesorado
Representaciones textuales y no textuales
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico.
Fil: Legarralde, Teresa Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vilches, Alfredo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En este trabajo se presentan los resultados acerca de las concepciones sobre el cambio climático en estudiantes de segundo año del profesorado de educación primaria de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El instrumento utilizado para el relevamiento fue la producción de imágenes y textos breves. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes asocia el cambio climático a cambios estacionales relacionados con la posición astronómica Tierra/Sol y al tiempo meteorológico.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16119/pr.16119.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16119/pr.16119.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/153274
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista de educación en biología, 3(Extraordinario), 597-599. (2021)
ISSN 2344-9225
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261406435508224
score 13.13397