El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura
- Autores
- Bugallo, María Inés
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hacia fines del año 2021, considerando el enorme esfuerzo que significó para toda la comunidad sostener la escolaridad en situación de pandemia y con la profunda convicción de que el trabajo no había sido en vano, comenzamos a pensar en la cohorte de estudiantes que ingresaría a la secundaria, marcada ahora por recorridos más diversos que nunca. Este relato versa sobre cómo, en este contexto, en el área de Lengua y literatura y en mi labor como coordinadora, se gestó el material de trabajo para el curso introductorio al secundario del año 2022 (hipótesis, previsiones, intercambios, propuestas) y cuáles fueron las intervenciones que se realizaron para el seguimiento y evaluación de los/as estudiantes y de las propuestas a lo largo de todo el año.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Enseñanza de la literatura
Escuela secundaria
Post pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181020
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_887b0a71fe5a88849fb80f2a31e5d3f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181020 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literaturaBugallo, María InésEducaciónEnseñanza de la literaturaEscuela secundariaPost pandemiaHacia fines del año 2021, considerando el enorme esfuerzo que significó para toda la comunidad sostener la escolaridad en situación de pandemia y con la profunda convicción de que el trabajo no había sido en vano, comenzamos a pensar en la cohorte de estudiantes que ingresaría a la secundaria, marcada ahora por recorridos más diversos que nunca. Este relato versa sobre cómo, en este contexto, en el área de Lengua y literatura y en mi labor como coordinadora, se gestó el material de trabajo para el curso introductorio al secundario del año 2022 (hipótesis, previsiones, intercambios, propuestas) y cuáles fueron las intervenciones que se realizaron para el seguimiento y evaluación de los/as estudiantes y de las propuestas a lo largo de todo el año.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf42-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181020spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:41:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181020Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:41:11.554SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura |
title |
El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura |
spellingShingle |
El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura Bugallo, María Inés Educación Enseñanza de la literatura Escuela secundaria Post pandemia |
title_short |
El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura |
title_full |
El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura |
title_fullStr |
El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura |
title_full_unstemmed |
El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura |
title_sort |
El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bugallo, María Inés |
author |
Bugallo, María Inés |
author_facet |
Bugallo, María Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de la literatura Escuela secundaria Post pandemia |
topic |
Educación Enseñanza de la literatura Escuela secundaria Post pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hacia fines del año 2021, considerando el enorme esfuerzo que significó para toda la comunidad sostener la escolaridad en situación de pandemia y con la profunda convicción de que el trabajo no había sido en vano, comenzamos a pensar en la cohorte de estudiantes que ingresaría a la secundaria, marcada ahora por recorridos más diversos que nunca. Este relato versa sobre cómo, en este contexto, en el área de Lengua y literatura y en mi labor como coordinadora, se gestó el material de trabajo para el curso introductorio al secundario del año 2022 (hipótesis, previsiones, intercambios, propuestas) y cuáles fueron las intervenciones que se realizaron para el seguimiento y evaluación de los/as estudiantes y de las propuestas a lo largo de todo el año. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Hacia fines del año 2021, considerando el enorme esfuerzo que significó para toda la comunidad sostener la escolaridad en situación de pandemia y con la profunda convicción de que el trabajo no había sido en vano, comenzamos a pensar en la cohorte de estudiantes que ingresaría a la secundaria, marcada ahora por recorridos más diversos que nunca. Este relato versa sobre cómo, en este contexto, en el área de Lengua y literatura y en mi labor como coordinadora, se gestó el material de trabajo para el curso introductorio al secundario del año 2022 (hipótesis, previsiones, intercambios, propuestas) y cuáles fueron las intervenciones que se realizaron para el seguimiento y evaluación de los/as estudiantes y de las propuestas a lo largo de todo el año. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181020 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 42-45 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064422371459072 |
score |
13.22299 |