El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura

Autores
Bugallo, María Inés
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Hacia fines del año 2021, considerando el enorme esfuerzo que significó para toda la comunidad sostener la escolaridad en situación de pandemia y con la profunda convicción de que el trabajo no había sido en vano, comenzamos a pensar en la cohorte de estudiantes que ingresaría a la secundaria, marcada ahora por recorridos más diversos que nunca. Este relato versa sobre cómo, en este contexto, en el área de Lengua y literatura y en mi labor como coordinadora, se gestó el material de trabajo para el curso introductorio al secundario del año 2022 (hipótesis, previsiones, intercambios, propuestas) y cuáles fueron las intervenciones que se realizaron para el seguimiento y evaluación de los/as estudiantes y de las propuestas a lo largo de todo el año.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Enseñanza de la literatura
Escuela secundaria
Post pandemia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181020

id SEDICI_887b0a71fe5a88849fb80f2a31e5d3f9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181020
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literaturaBugallo, María InésEducaciónEnseñanza de la literaturaEscuela secundariaPost pandemiaHacia fines del año 2021, considerando el enorme esfuerzo que significó para toda la comunidad sostener la escolaridad en situación de pandemia y con la profunda convicción de que el trabajo no había sido en vano, comenzamos a pensar en la cohorte de estudiantes que ingresaría a la secundaria, marcada ahora por recorridos más diversos que nunca. Este relato versa sobre cómo, en este contexto, en el área de Lengua y literatura y en mi labor como coordinadora, se gestó el material de trabajo para el curso introductorio al secundario del año 2022 (hipótesis, previsiones, intercambios, propuestas) y cuáles fueron las intervenciones que se realizaron para el seguimiento y evaluación de los/as estudiantes y de las propuestas a lo largo de todo el año.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf42-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181020spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:41:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181020Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:41:11.554SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura
title El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura
spellingShingle El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura
Bugallo, María Inés
Educación
Enseñanza de la literatura
Escuela secundaria
Post pandemia
title_short El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura
title_full El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura
title_fullStr El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura
title_full_unstemmed El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura
title_sort El ingreso al secundario en la post pandemia: relato de una propuesta para el aula de Lengua y literatura
dc.creator.none.fl_str_mv Bugallo, María Inés
author Bugallo, María Inés
author_facet Bugallo, María Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de la literatura
Escuela secundaria
Post pandemia
topic Educación
Enseñanza de la literatura
Escuela secundaria
Post pandemia
dc.description.none.fl_txt_mv Hacia fines del año 2021, considerando el enorme esfuerzo que significó para toda la comunidad sostener la escolaridad en situación de pandemia y con la profunda convicción de que el trabajo no había sido en vano, comenzamos a pensar en la cohorte de estudiantes que ingresaría a la secundaria, marcada ahora por recorridos más diversos que nunca. Este relato versa sobre cómo, en este contexto, en el área de Lengua y literatura y en mi labor como coordinadora, se gestó el material de trabajo para el curso introductorio al secundario del año 2022 (hipótesis, previsiones, intercambios, propuestas) y cuáles fueron las intervenciones que se realizaron para el seguimiento y evaluación de los/as estudiantes y de las propuestas a lo largo de todo el año.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Hacia fines del año 2021, considerando el enorme esfuerzo que significó para toda la comunidad sostener la escolaridad en situación de pandemia y con la profunda convicción de que el trabajo no había sido en vano, comenzamos a pensar en la cohorte de estudiantes que ingresaría a la secundaria, marcada ahora por recorridos más diversos que nunca. Este relato versa sobre cómo, en este contexto, en el área de Lengua y literatura y en mi labor como coordinadora, se gestó el material de trabajo para el curso introductorio al secundario del año 2022 (hipótesis, previsiones, intercambios, propuestas) y cuáles fueron las intervenciones que se realizaron para el seguimiento y evaluación de los/as estudiantes y de las propuestas a lo largo de todo el año.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181020
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
42-45
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064422371459072
score 13.22299