Las aulas líquidas : Crónicas narrativas de la escuela secundaria post pandemia

Autores
Poiré, Valeria
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Díaz, Cynthia Beatriz
Descripción
Las aulas líquidas es un libro de crónicas narrativas que pretende visibilizar y problematizar los sentidos que convergen en la escuela secundaria luego de la pandemia de COVID-19, que motivó la implementación de la continuidad pedagógica a distancia durante el 2020 y el 2021. El Trabajo Integrador Final (TIF) toma como objeto tres escuelas secundarias del partido bonaerense de Berazategui, para analizar las diferentes perspectivas, experiencias y reflexiones que surgieron a partir de la vuelta a las clases presenciales en 2022. En particular, el estudio de dichos procesos se centraliza en el trabajo con los estudiantes de 3er y 4to año en 2024, quienes durante el primer año de la pandemia conformaron 5to y 6to grado de primaria, respectivamente. El trabajo de campo se llevó a cabo en dichas escuelas secundarias de mayo a septiembre del ciclo lectivo 2024.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Educación
Crónicas narrativas
Libro
Escuela secundaria
Pandemia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174874

id SEDICI_a86175a3caa661fef5b05e3a117e430b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174874
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las aulas líquidas : Crónicas narrativas de la escuela secundaria post pandemiaPoiré, ValeriaComunicación SocialComunicaciónEducaciónCrónicas narrativasLibroEscuela secundariaPandemiaLas aulas líquidas es un libro de crónicas narrativas que pretende visibilizar y problematizar los sentidos que convergen en la escuela secundaria luego de la pandemia de COVID-19, que motivó la implementación de la continuidad pedagógica a distancia durante el 2020 y el 2021. El Trabajo Integrador Final (TIF) toma como objeto tres escuelas secundarias del partido bonaerense de Berazategui, para analizar las diferentes perspectivas, experiencias y reflexiones que surgieron a partir de la vuelta a las clases presenciales en 2022. En particular, el estudio de dichos procesos se centraliza en el trabajo con los estudiantes de 3er y 4to año en 2024, quienes durante el primer año de la pandemia conformaron 5to y 6to grado de primaria, respectivamente. El trabajo de campo se llevó a cabo en dichas escuelas secundarias de mayo a septiembre del ciclo lectivo 2024.Licenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialDíaz, Cynthia Beatriz2024-12-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174874spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-5939-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:26:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174874Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:26:14.624SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las aulas líquidas : Crónicas narrativas de la escuela secundaria post pandemia
title Las aulas líquidas : Crónicas narrativas de la escuela secundaria post pandemia
spellingShingle Las aulas líquidas : Crónicas narrativas de la escuela secundaria post pandemia
Poiré, Valeria
Comunicación Social
Comunicación
Educación
Crónicas narrativas
Libro
Escuela secundaria
Pandemia
title_short Las aulas líquidas : Crónicas narrativas de la escuela secundaria post pandemia
title_full Las aulas líquidas : Crónicas narrativas de la escuela secundaria post pandemia
title_fullStr Las aulas líquidas : Crónicas narrativas de la escuela secundaria post pandemia
title_full_unstemmed Las aulas líquidas : Crónicas narrativas de la escuela secundaria post pandemia
title_sort Las aulas líquidas : Crónicas narrativas de la escuela secundaria post pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Poiré, Valeria
author Poiré, Valeria
author_facet Poiré, Valeria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz, Cynthia Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Educación
Crónicas narrativas
Libro
Escuela secundaria
Pandemia
topic Comunicación Social
Comunicación
Educación
Crónicas narrativas
Libro
Escuela secundaria
Pandemia
dc.description.none.fl_txt_mv Las aulas líquidas es un libro de crónicas narrativas que pretende visibilizar y problematizar los sentidos que convergen en la escuela secundaria luego de la pandemia de COVID-19, que motivó la implementación de la continuidad pedagógica a distancia durante el 2020 y el 2021. El Trabajo Integrador Final (TIF) toma como objeto tres escuelas secundarias del partido bonaerense de Berazategui, para analizar las diferentes perspectivas, experiencias y reflexiones que surgieron a partir de la vuelta a las clases presenciales en 2022. En particular, el estudio de dichos procesos se centraliza en el trabajo con los estudiantes de 3er y 4to año en 2024, quienes durante el primer año de la pandemia conformaron 5to y 6to grado de primaria, respectivamente. El trabajo de campo se llevó a cabo en dichas escuelas secundarias de mayo a septiembre del ciclo lectivo 2024.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Las aulas líquidas es un libro de crónicas narrativas que pretende visibilizar y problematizar los sentidos que convergen en la escuela secundaria luego de la pandemia de COVID-19, que motivó la implementación de la continuidad pedagógica a distancia durante el 2020 y el 2021. El Trabajo Integrador Final (TIF) toma como objeto tres escuelas secundarias del partido bonaerense de Berazategui, para analizar las diferentes perspectivas, experiencias y reflexiones que surgieron a partir de la vuelta a las clases presenciales en 2022. En particular, el estudio de dichos procesos se centraliza en el trabajo con los estudiantes de 3er y 4to año en 2024, quienes durante el primer año de la pandemia conformaron 5to y 6to grado de primaria, respectivamente. El trabajo de campo se llevó a cabo en dichas escuelas secundarias de mayo a septiembre del ciclo lectivo 2024.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174874
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174874
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-5939-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978897993367552
score 12.61048