Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado
- Autores
- Almada, Guillermo Martín; Porfiri, Mario; Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Dalceggio, María Marcela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo se abordan los sentidos del campo profesional presentes en la formación de grado del Profesorado de Educación Física de la UNLP, en especial, de las materias que se vinculan con la práctica de la enseñanza. Se parte del análisis de los contenidos y objetivos de los programas teóricos de las asignaturas Observación y prácticas de la enseñanza en Educación Física I y II. El propósito es indagar acerca de los supuestos que identifican la práctica profesional con la práctica escolar, con el objetivo de analizar qué elementos son los que gravitan para que permanezca esa construcción de sentido, considerada desde el punto de vista histórico y a partir de las maneras de entender y valorar el saber de los docentes y su hacer profesional en el currículum de la formación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación Física
Formación de docentes
práctica de la enseñanza
Plan de estudios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172957
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_887832a80662afb6ed2fc331d2325b29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172957 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesoradoAlmada, Guillermo MartínPorfiri, MarioRodríguez Feilberg, Norma BeatrizDalceggio, María MarcelaEducaciónEducación FísicaFormación de docentespráctica de la enseñanzaPlan de estudiosEn este capítulo se abordan los sentidos del campo profesional presentes en la formación de grado del Profesorado de Educación Física de la UNLP, en especial, de las materias que se vinculan con la práctica de la enseñanza. Se parte del análisis de los contenidos y objetivos de los programas teóricos de las asignaturas Observación y prácticas de la enseñanza en Educación Física I y II. El propósito es indagar acerca de los supuestos que identifican la práctica profesional con la práctica escolar, con el objetivo de analizar qué elementos son los que gravitan para que permanezca esa construcción de sentido, considerada desde el punto de vista histórico y a partir de las maneras de entender y valorar el saber de los docentes y su hacer profesional en el currículum de la formación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf71-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172957spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172957Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:25.161SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado |
title |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado |
spellingShingle |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado Almada, Guillermo Martín Educación Educación Física Formación de docentes práctica de la enseñanza Plan de estudios |
title_short |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado |
title_full |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado |
title_fullStr |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado |
title_full_unstemmed |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado |
title_sort |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author |
Almada, Guillermo Martín |
author_facet |
Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Porfiri, Mario Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Física Formación de docentes práctica de la enseñanza Plan de estudios |
topic |
Educación Educación Física Formación de docentes práctica de la enseñanza Plan de estudios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo se abordan los sentidos del campo profesional presentes en la formación de grado del Profesorado de Educación Física de la UNLP, en especial, de las materias que se vinculan con la práctica de la enseñanza. Se parte del análisis de los contenidos y objetivos de los programas teóricos de las asignaturas Observación y prácticas de la enseñanza en Educación Física I y II. El propósito es indagar acerca de los supuestos que identifican la práctica profesional con la práctica escolar, con el objetivo de analizar qué elementos son los que gravitan para que permanezca esa construcción de sentido, considerada desde el punto de vista histórico y a partir de las maneras de entender y valorar el saber de los docentes y su hacer profesional en el currículum de la formación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este capítulo se abordan los sentidos del campo profesional presentes en la formación de grado del Profesorado de Educación Física de la UNLP, en especial, de las materias que se vinculan con la práctica de la enseñanza. Se parte del análisis de los contenidos y objetivos de los programas teóricos de las asignaturas Observación y prácticas de la enseñanza en Educación Física I y II. El propósito es indagar acerca de los supuestos que identifican la práctica profesional con la práctica escolar, con el objetivo de analizar qué elementos son los que gravitan para que permanezca esa construcción de sentido, considerada desde el punto de vista histórico y a partir de las maneras de entender y valorar el saber de los docentes y su hacer profesional en el currículum de la formación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172957 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172957 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 71-86 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616329431089152 |
score |
13.069144 |