Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado

Autores
Almada, Guillermo Martín; Porfiri, Mario; Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Dalceggio, María Marcela
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo se abordan los sentidos del campo profesional presentes en la formación de grado del Profesorado de Educación Física de la UNLP, en especial, de las materias que se vinculan con la práctica de la enseñanza. Se parte del análisis de los contenidos y objetivos de los programas teóricos de las asignaturas Observación y prácticas de la enseñanza en Educación Física I y II. El propósito es indagar acerca de los supuestos que identifican la práctica profesional con la práctica escolar, con el objetivo de analizar qué elementos son los que gravitan para que permanezca esa construcción de sentido, considerada desde el punto de vista histórico y a partir de las maneras de entender y valorar el saber de los docentes y su hacer profesional en el currículum de la formación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación Física
Formación de docentes
práctica de la enseñanza
Plan de estudios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172957

id SEDICI_887832a80662afb6ed2fc331d2325b29
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172957
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesoradoAlmada, Guillermo MartínPorfiri, MarioRodríguez Feilberg, Norma BeatrizDalceggio, María MarcelaEducaciónEducación FísicaFormación de docentespráctica de la enseñanzaPlan de estudiosEn este capítulo se abordan los sentidos del campo profesional presentes en la formación de grado del Profesorado de Educación Física de la UNLP, en especial, de las materias que se vinculan con la práctica de la enseñanza. Se parte del análisis de los contenidos y objetivos de los programas teóricos de las asignaturas Observación y prácticas de la enseñanza en Educación Física I y II. El propósito es indagar acerca de los supuestos que identifican la práctica profesional con la práctica escolar, con el objetivo de analizar qué elementos son los que gravitan para que permanezca esa construcción de sentido, considerada desde el punto de vista histórico y a partir de las maneras de entender y valorar el saber de los docentes y su hacer profesional en el currículum de la formación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf71-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172957spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172957Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:25.161SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado
title Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado
spellingShingle Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado
Almada, Guillermo Martín
Educación
Educación Física
Formación de docentes
práctica de la enseñanza
Plan de estudios
title_short Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado
title_full Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado
title_fullStr Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado
title_full_unstemmed Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado
title_sort Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación del profesorado
dc.creator.none.fl_str_mv Almada, Guillermo Martín
Porfiri, Mario
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author Almada, Guillermo Martín
author_facet Almada, Guillermo Martín
Porfiri, Mario
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author_role author
author2 Porfiri, Mario
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación Física
Formación de docentes
práctica de la enseñanza
Plan de estudios
topic Educación
Educación Física
Formación de docentes
práctica de la enseñanza
Plan de estudios
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo se abordan los sentidos del campo profesional presentes en la formación de grado del Profesorado de Educación Física de la UNLP, en especial, de las materias que se vinculan con la práctica de la enseñanza. Se parte del análisis de los contenidos y objetivos de los programas teóricos de las asignaturas Observación y prácticas de la enseñanza en Educación Física I y II. El propósito es indagar acerca de los supuestos que identifican la práctica profesional con la práctica escolar, con el objetivo de analizar qué elementos son los que gravitan para que permanezca esa construcción de sentido, considerada desde el punto de vista histórico y a partir de las maneras de entender y valorar el saber de los docentes y su hacer profesional en el currículum de la formación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este capítulo se abordan los sentidos del campo profesional presentes en la formación de grado del Profesorado de Educación Física de la UNLP, en especial, de las materias que se vinculan con la práctica de la enseñanza. Se parte del análisis de los contenidos y objetivos de los programas teóricos de las asignaturas Observación y prácticas de la enseñanza en Educación Física I y II. El propósito es indagar acerca de los supuestos que identifican la práctica profesional con la práctica escolar, con el objetivo de analizar qué elementos son los que gravitan para que permanezca esa construcción de sentido, considerada desde el punto de vista histórico y a partir de las maneras de entender y valorar el saber de los docentes y su hacer profesional en el currículum de la formación.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172957
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172957
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
71-86
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616329431089152
score 13.069144