Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado
- Autores
- Almada, Guillermo Martín; Porfiri, Mario
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo analiza los contenidos de los programas de las asignaturas: Observación y Prácticas de la Enseñanza I y II y de las Educación Física IV y V, del profesorado de educación física de la UNLP, nuestra intención es comprender los sentidos de la práctica profesional que operan en la formación. Desde una perspectiva que analiza el origen histórico de la formación docente y su vínculo con el trabajo escolar, para luego avanzar en la relación de los sujetos con el saber en la formación actual desde los aportes de Charlot (2000) y Tardif (2004).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
prácticas de formación
práctica profesional
saberes docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170180
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f545e5dca5ed3f8adc9b3b8fd02bb2b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170180 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesoradoAlmada, Guillermo MartínPorfiri, MarioEducación Físicaprácticas de formaciónpráctica profesionalsaberes docentesEl artículo analiza los contenidos de los programas de las asignaturas: Observación y Prácticas de la Enseñanza I y II y de las Educación Física IV y V, del profesorado de educación física de la UNLP, nuestra intención es comprender los sentidos de la práctica profesional que operan en la formación. Desde una perspectiva que analiza el origen histórico de la formación docente y su vínculo con el trabajo escolar, para luego avanzar en la relación de los sujetos con el saber en la formación actual desde los aportes de Charlot (2000) y Tardif (2004).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170180spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210816115315779835/@@display-file/file/Mesa05_Almada_Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado_VF.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170180Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:17.25SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
title |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
spellingShingle |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado Almada, Guillermo Martín Educación Física prácticas de formación práctica profesional saberes docentes |
title_short |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
title_full |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
title_fullStr |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
title_full_unstemmed |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
title_sort |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario |
author |
Almada, Guillermo Martín |
author_facet |
Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario |
author_role |
author |
author2 |
Porfiri, Mario |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física prácticas de formación práctica profesional saberes docentes |
topic |
Educación Física prácticas de formación práctica profesional saberes docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo analiza los contenidos de los programas de las asignaturas: Observación y Prácticas de la Enseñanza I y II y de las Educación Física IV y V, del profesorado de educación física de la UNLP, nuestra intención es comprender los sentidos de la práctica profesional que operan en la formación. Desde una perspectiva que analiza el origen histórico de la formación docente y su vínculo con el trabajo escolar, para luego avanzar en la relación de los sujetos con el saber en la formación actual desde los aportes de Charlot (2000) y Tardif (2004). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El artículo analiza los contenidos de los programas de las asignaturas: Observación y Prácticas de la Enseñanza I y II y de las Educación Física IV y V, del profesorado de educación física de la UNLP, nuestra intención es comprender los sentidos de la práctica profesional que operan en la formación. Desde una perspectiva que analiza el origen histórico de la formación docente y su vínculo con el trabajo escolar, para luego avanzar en la relación de los sujetos con el saber en la formación actual desde los aportes de Charlot (2000) y Tardif (2004). |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170180 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170180 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210816115315779835/@@display-file/file/Mesa05_Almada_Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado_VF.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616319387828224 |
score |
13.069144 |